**Celebremos el día internacional de la bondad **

in RECREATIVE STEEM2 months ago
La palabra bondad proviene de la palabra "bonitas", compuesta por bonus (bueno) y tat-dad (cualidad de algo o de alguien). En tal sentido, la palabra "bonitas" no está relacionada con lo bello, sino con lo bueno.

Ahora bien, desde mi punto de vista, "todo acto de bondad es bonito" y tiene un efecto "sanador" tanto para el que ayuda como para el ayudado.


Texto.jpg
Imagen diseñada en canva IA

1.- ¿Te consideras una persona bondadosa?

Creo que sí, pues nada me es indiferente. Soy una persona sensible, y eso me hace sentir el impulso de ayudar a los demás, incluso suelo ayudarme a mí misma, sobre todo cuando decaigo ante las acciones injustas que están a mi alrededor.

Creo que todos, incluso las personas que, en apariencia son insensibles, pueden llegar a ser muy bondadosas. Pero, la "bondad" no debería convertirse en una "bandera", sino que debería ser como "la brisa", que está, se siente, pero que no se ve.

Es decir, hay personas, que se muestran "dadivosas con otros", porque su fin es "proyectar una imagen de bondad" que debe ser vista por los demás. Esta es una estrategia muy utilizada por los políticos. Sin embargo, para mí, el verdadero acto de bondad es cuando eres capaz de darle a otro lo único que tienes. Y, como se dice en la Biblia, ese otro no debe ser "tu persona favorita", sino más bien, alguien que en algún momento te haya negado su ayuda.

En esos términos, la bondad se conecta con el significado "bueno de corazón" y en armonía con Dios.

De acuerdo con lo anterior, puedo decir, que me considero bondadosa, pero que no soy todo lo bondadosa que debería ser, pues, lamentablemente, los rencores nos hacen trampas, y nos ciegan en momentos determinados.

Jesús fue bondadoso con sus discípulos, y perdonó sus traiciones; pero ¿estaremos nosotros a la altura de él?

Yo, particularmente, creo que No.

2.- ¿Has realizado un acto de bondad en tu vida? ¿Si lo has hecho? cuéntanos tu experiencia, ¿Que sentiste después de hacerlo? Y si no lo has experimentado, ¿Piensas hacerlo algunas vez? ¿Cuéntanos como lo harías, que tienes en mente?

Bueno, yo suelo hacer muchos actos de hermandad, entendiéndose estos como aquellos en los que le demuestro a las personas que quiero mi afecto con acciones, entre los que puedo mencionar: cuidados cuando están enfermos, llamadas o encuentros cuando están deprimidos, apoyo económico cuando necesitan, etc.

Sin embargo, el verdadero acto de bondad que he realizado ocurrió cuando el país estaba asediado por la covid-19.

Recuerdo que yo estaba recién llegada a la urbanización donde vivo en la actualidad y, como muchos han de saber, las diferencias políticas han sido determinantes para simpatizar con alguien o no.

Confieso que no soy afecta a ningún partido político, pero sí tengo, obviamente, mis ideologías políticas muy marcadas, y estas a muchas personas no les agrada, lo cual es bastante normal.

Ahora les contaré sobre lo que creo fue un "verdadero" acto de bondad.

A los tres meses de haberme instalado en mi nueva casa, la líder de calle se me acercó para preguntarme si yo era chavista o no. Le dije que no; que era venezolana, y carupanera para más detalles, libre e independiente. Ella escribió algo en su libreta, y luego se fue.

Al poco tiempo, una vecina me comentó que la "líder de calle" me había bloqueado en la "página patria" para que yo no recibiría nunca más un "bono". Y, en efecto, así fue y aún es.

Sin embargo, cuando la pandemia estaba en su punto más terrible, pusieron en el grupo de los vecinos que la líder de calle estaba asfixiada y que necesitaba que la llevaran al hospital.

En el grupo nadie escribía. El silencio era largo e incómodo; y yo me ofrecí a llevarla en mi carro para el hospital. Pero, en verdad, creo que no lo hice por ella, sino por el recuerdo de mi sobrino que había fallecido un mes antes en Colombia, víctima de la peste; entonces me imaginé que ella era él, y no lo pensé dos veces.

Al principio, ella no se quería montar en mi carro, pero doblegó su orgullo y tuvo que hacerlo, porque en verdad estaba muy mal de salud.

En el trayecto al hospital, ella no habló; yo tampoco, y su hija, menos. Las dejé en el estacionamiento, y de regreso a casa me dio una crisis de pánico, pensando que me podía enfermar, pero luego mi subconsciente me envió un mensaje:

El que hace el bien está protegido por Dios.

Eso me hizo cambiar mi actitud, llegué a la casa, me bañé, le eché alcohol al asiento del carro y a las puertas, recé y sentí en mi interior un sentimiento de paz indescriptible, al saber que había hecho algo por alguien que no era especial para mí.

Con el tiempo, la líder de calle perdió las elecciones, sigue sin saludarme, y yo me siento dispuesta a ayudarla siempre que lo necesite, porque la bondad no debería negociarse nunca.

3.- ¿Eres de las personas que deja a un lado tus preocupaciones por ayudar a los demás?

Creo que siempre podemos ayudar a los demás, pues eso nos ayuda a sentir que tenemos una misión especial en la vida, no solo respirar.

Repito lo que antes he dicho: Atender a las personas que queremos no puede considerarse "bondad", sino hermandad.

Sacar tiempo para apoyar a personas que no nos aprecian, sí es un acto de bondad. Y pienso que todos debemos tratar de hacerlo, pues eso nos conecta con una energía superior. ¿Que si lo hago siempre?

No. Pero trabajo en ello a diario, porque solo nosotros tenemos el poder de trabajar nuestra paz interior. Y esa solo se logra cuando vencemos barreras de odio, rencores y resentimientos.

Me gustaría invitar a @genomil, @evagavilan y @blessedlife a unirse a este concurso que promueve @noelisdc

Sort:  

Saludos, Sol. Este tema siempre me recuerda la máxima de que uno no es bueno por no hacer el mal, sino por el buen que hace, y según he leído en especial al desconocido o a aquel que alguna vez se declaró tu enemigo o te hizo mal, nada fácil para un mortal.

Cuando la oportunidad se presenta de hacer un bien a otro, la gente buena sale adelante sin siquiera pensar en sí misma, es como una entrega sin egoísmo.

Siempre es un gusto leerte. Gracias por la invitación.

Fue una experiencia que me marcó. Creo que apliqué lo de ponerme en el lugar del otro o, mejor dicho, poner a mi sobrino, que era para mí como un hijo. Gracias por tu comentario, amiga. Un abrazo.


Hi there, your comment is interesting to read, keep up your engagement, you are awesome
curated by heriadi

 2 months ago (edited)






‎Hola amiga que gusto leerte, tienes muchísima razón en tu escrito, la verdadera bondad es cuando se ayuda a otras personas fuera del círculo familiar, de lo contrario sería hermandad, tu lo hiciste por una persona que lastimosamente en nuestro país no respetan la manera de pensar de los demás, eso se perdió hace tiempo, pero a perder eso le demostraste a esa persona que a pesar de las diferencias eres una buena persona, lo que si te aseguro que algún día ella agradecerá el gesto que hiciste en ese momento tan crucial para ella.

Todos deberíamos de trabajar en ser mejores, dejar de lado los rencores que tanto han sido perjudiciales para la humanidad.

‎Gracias por participar 🤗





Añadir un subtítulo (1).gif

Gracias por valoración. Un abrazo.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Loading...


Hello there, you have posted a great quality post and we are happy to support you, stay up with good quality publications
Curated by heriadi

Mil gracias, @heriadi. Me siento feliz de recibir este apoyo.