The Diary Game 08/11/2025: Fin de semana para despedir a Marshall y seguir produciendo con visión hacia el futuro
Saludos para toda la comunidad.
Los fines de semana para mí son los días donde debo aprovechar más mi tiempo, tenía semanas queriendo limpiar el fondo de lo patio, allí es donde normalmente arrimo las hojas secas y las plantas de plátano que cumplieron con aj ciclo.
Ese lugar no lo había limpiado del todo desde que compramos está casa, pero ahora sí quiero hacerlo porque tengo pensado utilizar ese espacio para sembrar berenjena.
Desde que me levanté empecé a trabajar en ese área, mi esposa sabe que cuando me voy a trabajar al patio desayuno allá mismo para volver a trabajar y ganar tiempo.
Sabiendo eso, trajo la mesa plástica y Reishell la ayudo a cargar el desayuno, para mí sorpresa, ellas dos vinieron a desayunar también al patio.
Comimos una domplina con queso y una rica taza de café, en pocos minutos y había rastrillando una gran parte del patio y ellas notaron la diferencia enseguida.
Las matas de mango, pumalaca y aguacate botan hojas durante toda los días de semana, por esa razón cuando llega el fin de semana el patio parece estar abandonado jaja. Para mí es un ejercicio y la verdad es que me agrada terminar de rastrillar y ver todo limpio.
Hace días le había prometido a Reishell hacer una sopa de caraotas con lagarto, entonces puse a cocinar en leña para ahorrar el gas y sobre todo para obtener una sopa con un sabor más campestre.
Muestras tenga leña para hacer sopas en el fogón, prefiero hacerlas allí antes que en la cocina, el sabor siempre es mejor.
Mientras estuve en el patio, salió del nido la Gallinona, ella se encuentra empollando huevos, pero no he descubierto el nido.
Esto me tiene preocupado porque siempre estoy pendiente de dónde se anidan para controlar su lugar y mantenerlas seguras, porque los perros o las personas pueden ser capaces de llevarselas.
Cuido mucho mis gallinas, porque se convirtieron en el sustento alimenticio de mi familia, poco a poco voy aumentando la producción de huevos y es gracias a sus crías.
En la tarde llegó mi sobrino Oniel con el perrito Marshall, un bonito pastor alemán que se consiguió vagando por un lugar desolado, él lo recogió y ahora lo está cuidando, pero decidió regalarselo a un amigo porque el perrito demanda tiempo y gasto en la alimentación.
Entonces lo trajo para despedirnos de él, la casa donde ellos viven no está cercada, al igual que la nuestra tiene patios libres y por ser un perro pequeño e inquieto se puede volver a perder, entonces esa fué la mejor decisión.
Le habíamos agarrado mucho cariño, es inquieto, pero con un instinto de guardian, lo quería para mí, pero iba a ser difícil mantenerlo quieto en la casa. Sé que pronto vamos a cerrar nuestro patio y podremos tener las mascotas que querramos.
Cuando llegó la hora de la cena corté una auyama que le regaló el esposo de una de sus compañeras de trabajo, al igual que yo tiene patio productivo, sin dudarlo la puse a hervir y la consumimos con queso, pero guardé las semillas para regarlas en el espacio que estoy limpiando.
Está auyama proviene de semillas autóctonas, por lo tanto es un tesoro campesino. Lavé las semillas y las coloqué en un cartón de huevos para secarlas y sembrarlas.
Al rato la amiga @doriscermeno27 nos mandó unas deliciosas hallacas, la verdad es que estaban muy sabrosas, Reishell no quiso auyama, prefirió la hallaca jaja.
Mi esposa y yo nos la comimos tarde en la noche, porque yo estaba instalando sistema operativo en una laptop y ella estaba haciendo una cartelera así que a ambos nos dió hambre jaja.
Así culminó este maravilloso día amigos, un día bastante productivo y de trabajo para seguir cosechando en el futuro.
Todas las fotografías fueron tomadas con mi SmartPhone Redmi 14C.










Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
Esos desayunos al aire libre debajo de las matas y en familia son buenisimos.....
Al menos tu sobrino cuando consiguio el perrito le cuido y dio cariño, pero si en verdad no lo podia tener, es mejor que este con quien si pueda y esos perros al crecer van a demandar mas espacio para coorer tienen mucha energia.
Y con Doris no le voy a hablar no me dejo hallacas jajajjaja...