UNA BUENA CONVIVENCIA CON AYUDA DE STAN LEE

in #reflexiones6 years ago

          Feliz día, dado el reciente fallecimiento del escritor y editor de comics más famoso, Stanley Martin Lieber (Stan Lee), quise indagar un poco más acerca de sus frases célebres para poder hacer un post en su memoria. 

          Yo me considero, como muchas personas, fanática de los comics y películas de Marvel, espero ansiosa sus estrenos y aún más, en cada una de sus películas y series estoy atenta a las apariciones de Stan Lee. Me emociono con sus personajes y sobretodo imagino todo lo que él tuvo que pensar e ingeniarse para crear cada uno de sus personajes e historias.  

 [Fuente]

          Muchas veces en mi infancia y adolescencia me imaginaba siendo profesora, veterinaria, dibujante, ingeniera, arquitecta, etc. Una de mis fantasías fue el de escribir mi propio comic, pero nunca pasó más allá de buscar una hoja y hacer un dibujo, supongo que no todos pueden ser Stan Lee, sin embargo seguí otros camino y hoy en día, a parte de mi rutina, escribo de manera informal pero me gusta lo que escribo. Así pues, llegué a identificarme con muchas de las frases de este gran escritor que quiero analizar desde una perspectiva diferente, enfocándome en la sana convivencia con otras personas, y quiero compartirla con ustedes:  

“Yo solía sentirme avergonzado porque, mientras yo era escritor de comics, otras personas estaban construyendo puentes o ejerciendo carreras médicas. Pero entonces me di cuenta de que el entretenimiento es una de las cosas más importantes de la vida. Sin ella nos hundiríamos. Ahora siento que si eres capaz de entretener a la gente, es que estás haciendo algo bueno”.  Stan Lee

          Bueno, apartemos un momento el hecho de que se trata de un escritor de comics, bien podría decir que un profesor se siente avergonzado de dar clases o que un barrendero se siente avergonzado de barrer las calles, el sentido de esta frase es que muchas veces nos sentimos inferiores al compararnos con otros. No importa si eres un escritor, un profesor, barrendero, costurero o contador, todas las profesiones u oficios son importantes y necesarios para una sana convivencia

          Por ejemplo, si te sientes menos que un doctor, analiza su vida: él necesita, al igual que cualquiera, de personas que siembren y cosechen su comida, que produzca en las fábricas, necesita que le llenen el tanque de gasolina, necesita de personas que lleven sus cuentas, enseñen a sus hijos, etc. 

          En resumidas cuentas vivimos en una sociedad donde todos necesitamos de todos para poder coexistir, así que no vale la pena sentirse menos que otra persona pues lo que hagas con tu vida, sea lo que sea, beneficiará a otros a tu alrededor y estarás haciendo algo bueno por otro.  

 [Fuente]

“El hombre no es una isla. Y si puedes tener un amigo que es complicado y una persona compleja, mucho mejor”.  Stan Lee

          No somos ermitaños, dependemos de nuestra interacción con otras personas, para engranar en esta sociedad, donde todos somos personas diferentes y únicas, encontraremos en esta convivencia personas realmente especiales y complicadas como nosotros mismo, el secreto de una buena coexistencia en aprender a apreciar estas diferencias

“A todos nos gustaría tener superpoderes ya que a todos nos gustaría más de lo que podemos hacer”. Stan Lee

          Quizá nos sintamos tentados en hacer más de lo que nos corresponde, queremos ser el barrendero, el cocinero, el profesor y el contador, prácticamente queremos ser superpoderosos pero tenemos que conocer nuestras limitaciones y dejar que cada persona haga lo que le corresponde hacer, es parte de nuestra sana dependencia.

          Cargarnos con más de lo que podemos hacer, solamente nos va a saturar de tareas y nos vamos a enfermar, hay que ser realmente humildes para aceptar la ayuda de otras personas y admitir que no podemos hacerlo todo. 

 “Si Aquiles no tuviese su talón, posiblemente hoy tú no lo conocieses”.  Stan Lee

          Es muy sano conocer nuestras limitaciones, conocer nuestro “Talón de Aquiles” para enfocarnos en las cosas en las que realmente somos buenos y saber hasta dónde llegar, no solo aceptar y apreciar las diferencias, virtudes y limitaciones de otras personas en pro de una buena coexistencia, también aceptamos y apreciamos nuestras diferencias, virtudes y limitaciones. Para poder convivir con los demás debemos, primero que nada, aprender a convivir con nosotros, el conjunto de virtudes y defectos son lo que nos hace realmente únicos.

          Seamos lo que seamos debemos saber que somos únicos y lo que hacemos, nadie más lo hará como nosotros, por ejemplo, si somos escritores, ningún otro escritor hará un artículo o un libro como nosotros y debemos respetar que nadie hará las cosas como lo haremos nosotros. Muchas veces nos ponemos a la defensiva y criticamos a otros su desempeño porque pensamos que nosotros lo haríamos mejor. No podemos caer en este tipo de pensamiento, una buena relación con los demás consiste justamente en respetar la manera de hacer las cosas de los demás

“Nadie tiene una vida perfecta. Todo el mundo desea algo que no tiene pero no encuentra el camino para conseguirlo”. Stan Lee

          No somos perfectos y definitivamente no tenemos vidas perfectas, nos enfocamos en lo que somos buenos y tratamos de hacerlo lo mejor que podemos, respetamos a los que son diferentes y sobretodo agradecemos a las personas que hacen las cosas que nosotros no podemos.

          Por último, como parte de una buena convivencia  

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.  Stan Lee

          Hay que cuidar mucho lo que decimos, es importante ser honesto con las personas a nuestro alrededor pero al serlo debemos ser cuidadosos con nuestras palabras, el hecho de decir las cosas que sentimos o pensamos, no nos da el derecho de herir a nadie, debemos responsabilizarnos por nuestras palabras y encontrar un equilibrio, es importante hacer conocer nuestras emociones pero también es importante tener en cuenta los sentimientos de los demás y practicar la empatía.


          Gracias por tomarte el tiempo de leerme, realmente me divertí mucho escribiendo éste en particular, para terminar quiero compartir una última frase de Stan Lee, la cual fue la que más me inspiró a escribir este post: 

“El único consejo que puedo dar es, si quieres ser escritor, escribe. Y lee mucho, lee todo lo que puedas”.  Stan Lee
Sort:  

Congratulations @kumico! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 50

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by kumico from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.