73° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS. / "Incertidumbre"
¡Saludos a la comunidad Scouts y sus Amigos!
La creatividad literaria es uno de los hábitos que nos conectan con lo sublime de la imaginación y, entre las características más encantadoras que tiene dicha habilidad, destaca darnos una hoja en blanco para que redactemos la historia más extraordinaria que nos podamos imaginar.
Partiendo de lo anterior, quiero aprovechar la oportunidad que nos brinda nuestro amigo @fjjrg quien, a través de su dinámica de escritura, hace una cordial invitación para que desarrollemos una narrativa cuya intención es ayudarnos a fomentar el hábito literario.
Incertidumbre
La profesora Diana, da clases en la universidad nacional, tiene 16 años aportando conocimiento e investigación, formando a jóvenes de las carreras de ingeniería de manera exclusiva, sin embargo, la inflación, se come sus ingresos como si fueran sal y agua. Madre de dos jóvenes adolescentes, divorciada desde hace más de 10 años, le ha tocado enfrentar sola el crecimiento de y la manutención de su familia. Ella busca otro empleo, sin embargo, las ofertas son muy pocas y los ingresos ofrecidos apenas dan para cubrir los gastos de trabajo, por lo que no le es rentable.
Busca opciones, y pese a su inteligencia y su preparación, no vislumbra una salida que le permita cubrir los elevados costos de educación y actividades extracurriculares de sus hijos. Cada día se deteriora más y su estrés le empieza a cobrar factura ya que empieza a sentir mucho agotamiento y se enferma con frecuencia. Habla con una amiga para desahogarse y ella le dice...
Inicio de la historia
—Los africanos están peor. —dice Martina en tono de voz malicioso
Ante esta expresión, Diana la mira y, con una sonrisa forzaba que se dibuja en su rostro, le responde que tiene razón. En ese momento, ella descubrió que esa persona que durante 16 años consideró su amiga, estaba muy lejos de serlo y, por la falta de empatía que demostró, prefirió no seguir hablando de la situación financiera tan comprometedora que estaba teniendo.
Unos minutos después de ese momento, tan incómodo, el teléfono celular de Diana suena. La llamada se cae, pero ella finge que está hablando con su hija menor y, al simular que la conversación concluyó, le dice a Martina que la disculpe, pero debe irse, porque había olvidado que ayudaría a su pequeña en una investigación del colegio y la está esperando en casa con sus compañeras de clase.
—Eso te pasa por victimizarte tanto. Manifiesta Martina entre burlas—. ¡No te preocupes! Esto no volverá a pasar— Responde Diana frunciendo el ceño.
Los tacones de Diana sonaban como un galope, evidenciando así la caminata tan acelerada que tenía. Al montarse en su Dodger Calibre color aceituna, drena la acumulada frustración que sentía con un fuerte grito y golpe contundente que le dio al volante con sus refinadas manos.
Un caballero que estaba cerca del vehículo de Diana, escucha el estruendoso grito. Dejó caer su maletín y algunas carpetas que tenía en la mano izquierda para acercarse rápidamente al Caliber. Al ver que Diana está sumergida en una crisis de llanto, abre la puerta para socorrerla y, sin medir palabras, le da un abrazo.
El cálido abrazo que recibió Diana, la calmó un poco. Julio aprovecha el momento y le pide que lo acompañe a la fuente de soda que está al frente para que se tome un té de valeriana. Algo aturdida, ella acepta, porque a pesar de ser un desconocido, él le inspira confianza. Estando en el lugar, Diana se disculpa por el estado emocional que tiene y Julio, con la caballerosidad que le caracteriza, le aseguró que el peor diluvio también tiene un arcoíris. Estas palabras son el bálsamo de paz que ella anhelaba volver a tener, pero la complejidad de su situación económica le impedía alcanzarla.
—Mi situación económica colapsó. Ya no sé qué hacer para cubrir los gastos de mi casa y todo lo relacionado a mis hijas. —confiesa Diana con la mirada baja
Julio aclara su voz. Con delicadeza levanta el rostro de Diana. Su mirada firme se pierde con la de ella cuando le dice que él la comprende más de lo que se puede imaginar y, le pide que no se preocupe, porque la iba a ayudar de la misma manera que lo ayudaron a él la noche que estuvo en el mismo nivel de colapso.
Entre lágrimas de felicidad, Diana se limpia sus mejillas y le agradece el apoyo, manifestándole que ese día jamás lo iba a olvidar, porque así como descubrió que la persona que estuvo con ella durante 16 años realmente no era su amiga, también aprendió que aún existen personas buenas y que el apoyo real, muchas veces viene de quien menos se espera.
Luego de conocer el amplio y brillante currículo profesional de Diana, Julio le dice que en su editorial necesitan una investigadora con la trayectoria que ella tiene para que escriba un libro sobre la educación universitaria en la actualidad. Aunque jamás se imaginó dedicarse a la escritura, ella aceptó dicha oportunidad y, una semana después del lanzamiento, el texto se consagró como bestseller, convirtiéndose así en la aurora literaria más exitosa de la década.
Gracias a la oportunidad de Julio, Diana no volvió a vivir con incertidumbre y, logró garantizar la estabilidad financiera que quería para ayudar a sus dos hijas. Por su parte, Martina intentó seguir cerca de Diana, pero ella la excluyó de su vida asegurando que, en los malos momentos, es cuando más se necesita a una amiga y, ella, en vez de ayudarla, la hizo sentir mal con su falta de empatía.
De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del 73° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS. / "Incertidumbre" a @mayberling @norat23 y @sariana23 . Espero se animen a participar😊💚
¡Muchas gracias por leer mi publicación!





Hola mi querida @paholags.
Muy fuerte la situación de Diana, la cual es una realidad qu se vive constantemente en Venezuela y muchos países del mundo.
Sin embargo, Dios siempre manda ángeles para ayudar a otros sin ningún tipo de interés, y con suficiente empatía para comprender la realidad.
La incertidumbre del mañana, para ella desapareció, y ahora puede dormir tranquila segura en que tiene como cumplir con sus hijos.
Saludos y éxitos.
¡Holaaa Sara!🤗
Asimismo es y, allí es donde podemos comprender que, aunque la situación sea muy compleja, podemos canalizar la solución, además de que debemos observar muy bien nuestro entorno, porque muchas veces las personas que nos rodean, están muy lejos de ser nuestros amigos.
Te agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚
Hola amiga, muchas gracias por el apoyo.
Bendiciones y éxitos para tu vida.
Saludos.
Final feliz para toda la mala situación que aquejaba a la prof. Diana. Saludos, Paho.
¡Holaaa amigo!🤗
Jajaja, Diana ya había llevado mucho palo como para agregarle un final turbulento.
Te agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚
Ciertamente, en esos momentos es cuando más necesitamos apoyo de esos que son nuestros amigos, sin embargo, Martina se mostró tal como era, cruel y nada empática por la situación que atraviesa su amiga.
Algunos tienen en a una "Martina" solo que aún no lo han descubierto, pero hay que seguir adelante, tal vez un "Julio" se presente con una oportunidad bajo el brazo.
participante # 03
Le recomendamos compartir su publicación en X (Twitter) utilizando las etiquetas #steem #steemit y $steem y apoyar el resto de las publicaciones.
¡Holaaa señor Francisco!🤗
Totalmente y, allí es donde comprendemos que en la vida siempre nos tocará conocer una Martina y un Julio.
Le agradezco mucho su apoyo y verificación... Un fuerte abrazo💚