DARK. CRITICA DE FINAL DE TEMPORADA

in #serie6 years ago

Hello steemians. Como les va?

Finalmente logré terminar de ver DARK. la ultima serie de NETFLIX y quería comentarles un poco sobre ella sin ánimos de spoilearlos pero la verdad que es inevitable. Si aun no la has visto mejor lee mis primeras criticas
DARK critica 1
DARK mitad de temporada y decídete a ver esta serie que no tiene desperdicio. Ahora sigamos los que ya la vimos.

fuente

El final, así como cada uno de los capítulos me han dejado perplejo, una serie increíblemente buena en la que tienes que estar alerta en cada detalle. Como ya les comente la historia gira entorno a varias etapas cronológicas. 1953, 1986 y 2019. Esto implica que haya muchos personajes que salen en 2 y hasta en las 3 fechas en un mismo capitulo. Es un poco confuso pero para entender hay que estar muy atentos.

fuente

La historia que comienza como una simple desaparición de niños en Winden, Alemania en 2019 despierta la intriga y búsqueda por parte de sus familiares y amigos, todo se vuelve mas extraño cuando aparece un cadáver de un niño con ropa de los 80´ unas quemaduras en la cara y los oídos reventados. El padre de uno de los desaparecidos Ulrich Nielsen sabe que algo no anda bien y decide indagar sobre todo esto encontrando extrañas coincidencias en lo que una vez le sucedió de joven en 1986 cuando también desapareció en extrañas condiciones su hermano menor Mads.

fuente

Otro personaje importante como lo es Jonas Kahnwald es el primero que vemos en esta serie hacer viajes en el tiempo. A través de una carta que le deja su padre, empieza a enterarse que habían muchas cosas que le ocultaba. Sigue investigando hasta encontrar a Mikkel Nielsen perdido en el tiempo. Pero no puede devolverlo a 2019 porque alteraría el curso del mismo. Todo es una paradoja y al parecer ya están predeterminados sus viajes en el tiempo y así como el pasado influye en el futuro, también el futuro influye en el pasado.

fuente

Nos encontramos en esta serie ante una magnifica idea de jugar con el tiempo, la vida de los personajes y una extraña obsesión que existe por algunos de ellos por controlar los sucesos (o hacer todo lo posible para que estos sigan su curso). La forma en que todo esta relacionado y como varios personajes viajan en el tiempo para influir en personajes de su pasado, o incluso en ellos mismos ubicados en otra etapa cronológica de su vida es simplemente impresionante.

De nuevo, la gente de NETFLIX no ha defraudado y la participación de auténticos alemanes en esta serie nos hace pensar que todo cuanto fue planeado salio a la perfección. La serie aclara algunas cosas, pero deja muchas interrogantes, esto atrapa y hace que esperemos con ansias una segunda temporada donde nos digan finalmente quien es Noah, como influyen realmente los eventos del pasado en el futuro o viceversa y tratar de descubrir y detener esa ola de infanticidios que destruyen cada vez mas a todo el pueblo de Winden.

Esperando la 2da temporada que ya deben estar preparando todo el elenco junto a directores y productores, me despido de ustedes. Cualquier comentario o duda que tengan sobre la serie pueden dejarla en los comentarios, a mi me quedaron muchas dudas jajaja. Pero hago caso omiso a muchas teorías que salen por ahí, solo espero que la serie siga siendo igual de buena o mejor.

Muchas gracias por leer. Saludos!

-renesalasvilla

JST 0.030