Mi pequeña reseña de la película animada: Robot Dreams (2023)

in #spanish2 months ago

Pablo Berger es el director de la película y debo darle sus felicitaciones ya que trajo a la vida una novela gráfica de Sara Varón. En esta película descarga, conmovedoramente, los temas de la amistad, el anhelo, la traición y la sanación del alma. Los protagonistas son un perro y un robot quienes viven su amistad en la ciudad de New York de los años 80, la película es muda y está animada en 2D que tiene un encanto único del dibujado a mano. Es una película para niños, pero tiene un tema subyacente dirigida a los adultos.

Las películas que basa su tema en la amistad (la que sea), por lo general nos llama la atención, aquí se da este caso. Robot Dreams (2023) tiene una animación bonita y es acompañada con buena música, herramienta crucial para trasmitir emociones. Las imágenes de la ciudad de New York nos regalas momentos de nostalgia ya que hay elementos de los años 80 que inundan la pantalla, si has vivido en esos hermosos años vas a recordar de lo lindo.

Luego de pasar un tiempo juntos, el perro y el robot, va a llegar el momento de separación. En este momento tiene lugar un paralelismos donde el perro debe seguir con su vida y el robot queda solo viviendo de sus sueños y viviendo (si se puede decir eso de un Robot) otra vida. Hay momentos hermosos de lado y lado hasta que llega el tramo final, un final dolorosamente hermoso.

Robot Dreams (2023) es una película sencilla pero profundamente hermosa que recomiendo para toda la familia. Algo que puede tocar nuestros corazones. Recomendada.

Fuentes:

Imágenes: Imd.com