Anime | Reviews: Air Gear

in #spanish6 years ago

Air Gear

Sinopsis:

Air Gear cuenta la historia del típico líder joven, Minami Itsuki aka Ikki, de una banda juvenil que representa al instituto Higachu del lado Este de Gunz, Higachu Gunz. Después de ser humillado por otra banda callejera de Storm Riders que usan AT (abreviatura de Air Treck), las hermanas Noyamano le regalan un par de Air Treck y le ayudarán a derrotar al adversario. Cuando termina el enfrentamiento, la agradable sensación de pode volar se apodera de Ikki y decide integrarse en el mundo del Air Treck. La primera parte de la historia gira entorno al proceso de acoplamiento de Ikki a sus Air Treck y el tipo de vida que lleva junto a sus amigos como Storm Rider. Sucesivamente, aparecen nuevos personajes y la trama se va volviendo más compleja y temeraria hasta la aparición de dos revelantes en el mundo del AT, Akito y Agito.

Ficha técnica:

Episodios: 25
Año: 2006
Estudio: Toei Animation
Origen: Manga
Demografía: Shounen
Géneros: Acción, Comedia, Deportes, Ecchi.

Review:

Esta serie es emocionante debido a las escenas de competición, que junto a las bandas sonoras le dan un gran toque a la historia. Aunque esta muy bien echa hay algunos fallos en la adaptación del manga, y la verdad el argumento principal me parece un poco simple y falto de profundidad. De resto, los toques de comedia le da un poco de fluidez a la historia. En mi opinión, debido a los fallos en la adaptación, no se podría decir que es una obra maestra, aunque no me mal entiendan, la serie me encanto, solo que pienso que pudo haber estado mejor.

Hablando de los personajes, el equipo de Storm Rider de Ikki, llamado Kogarasumaru, esta formado por Agito, Kazuma Mikura, Buccha y Onigiri, particularmente me gusta este equipo, aunque realmente estos personajes no fueron completamente desarrollados, me parece que si reflejaron la esencia del equipo y se pudo sentir la emoción y la camaradería durante las batallas de Air Treck.

Las personas que usan AT (Air Treck) son conocidas como Storm Riders, su organización básica son las bandas de . Estas deben estar formadas por al menos cinco personas. Cada banda posee un emblema y un territorio que defender. Estos pueden ser perdidos si se apuestan en la Guerra de Partes, si lo que se pierde es el emblema, el grupo se disuelve. Estos grupos se clasifican en rangos. Hay 6 clases: Clase-F (para principiantes), Clase-E, Clase-D, Clase-C, Clase-B, y Clase-A. Luego esta la clase de Élite, conocida como clase S.

Los AT son una especie de patines que tienen complejos mecanismos dentro. Permiten hacer casi cualquier tipo de maniobras en tierra y aire, si es que se tiene la habilidad suficiente para controlarlos. Tiene un complicado sistema de engranajes, además de tener otro sistema de pequeñas cámaras de aire que permiten una ligera propulsión si se usa de manera adecuada.

Funcionan de la siguiente manera: mientras más presión o peso se aplique sobre ellos, más potencia se obtendrá del motor y ,por lo tanto, se irá más rápido. Si no se sabe nada referente a esto, se puede llegar a quemar el motor o tomar demasiado impulso y terminar lastimado.

Obviamente, con tantos detalles, personajes, conceptos, etc; la historia a veces se siente un tanto desorganizada. Pero el autor supo resolver de forma muy audaz sus errores de planteamiento. Estos arreglos son factores que tenían que estar ahí, ya que permitieron que la trama se extendiera hasta el punto de resultar agradable y misteriosa, aunque dejan una pobre impresión en el espectador. Pero no todo es tan malo. Pese a esto la trama es muy envolvente y entretenida, así que a menos que seas de esos que quieren saberlo y entenderlo todo, no creo que te moleste demasiado.

Air Gear es una serie muy entretenida que, a pesar de sus errores, ha sabido destacar del resto. Un buen guión acompañado de una gran banda sonora, carismáticos personajes y antagonista sobrepasan sus puntos malos. A pesar de su inicio aburrido, fue mejorando con el paso del tiempo y si bien esto es un punto muy malo, después se recompensará la paciencia, te recomiendo verlo y sacar tus propias conclusiones aunque la verdad me parece una buena opción para pasar el rato.

Si ya conocías esta serie déjame en los comentario tu opinión sobre ella. Espero que esta reseña les haya gustado y si fue así pueden regalarme un upvote y compartirlo con sus amigos.
¡Hasta la próxima!

The manga on this is INSANEEEEE, it goes on forever.

I prefer the manga that the anime, the adaptation really did not measure up, so I think the manga is better, although it also has its flaws, and characters that did not work as onigiri, the truth is not why they put it there LOL

But the audio track is pretty cool, there are lots of SUPER good songs in that anime xD

In that you are absolutely right, the audio track is perfect

Do you have a discord account ???