Anime Reviews | Made in Abyss

in #spanish6 years ago

Made in Abyss

Sinopsis:

En esta obra, un enorme sistema de cuevas llamado el “Abismo” es el único lugar inexplorado del mundo. Extrañas y poderosas criaturas residen en sus profundidades, junto a preciadas reliquias que los humanos son incapaces de producir. Los misterios del Abismo fascinan a los humanos y estos bajan a sus profundidades. Los aventureros que se adentran en él son conocidos como “Cave Raiders”. Una joven huérfana llamada Rico vive en el pueblo Osu en el filo del Abismo. Su sueño es convertirse en una “Cave Raider”, como su madre, y solventar los misterios del sistema de cuevas. Un día, Rico comienza a explorar las cuevas y descubre un robot con aspecto de un chico humano.

-Sinopsis extraída de Animeflv.

Ficha técnica:

Episodios: 13
Año: 2017
Estudio: Kinema Citrus
Origen: Manga
Demografía: Seinen
Géneros: Aventura, Ciencia Ficción, Drama, Fantasía, Misterio, Psicológico.

Review:

Made in Abyss es una historia que inspira emociones en los espectadores invitándolos a observar el abismo, un lugar repleto de peligros y tesoros, que dan alugar un trabajo de animación tan increíble que llega a ser de los mejores realizados en el año 2017.

Kinema Citrus es el estudio encargado de producir la adaptación del manga de Akihito Tsukushi al formato de anime con un total de 13 episodios que recibió una clasificación para mayores de 15 años por su contenido. La dirección estuvo a cargo de Masayuki Kojima quien a trabajado en series como Monster y Black Bullet, contando con guiones de Hideyuki Kurata y Kazuchika Kise en el diseño de los personajes, la banda sonora fue realizada por el compositor australiano Kevin Penkin quien ofreció uno de los mejores aspectos de esta obra.

En un principio Made in Abyss parece un anime bastante infantil y por esto evite verlo por un tiempo, pero luego de ver tan buenas criticas sobre al final decidí darle una oportunidad. La historia nos cuenta las aventuras de Riko, quien quiere seguir los pasos de su madre y convertirse en un silbato blanco, que son los exploradores que pueden bajar al fondo del abismo. Si o viste el anime seguro te preguntas, ¿qué es el abismo? El abismo está compuesto por una serie de capas que se encuentran bajo tierra, como si fuera un enorme pozo, y cada una de las capas tiene sus propias características y lo peor de todo es la maldición que afecta a los humanos. Esto es algo que puede confundir a la hora de comprender los peligros de la maldición del abismo, porque los datos que nos dan sobre este tema son muy pocos en el inicio de la trama, pero a medida que avanza podemos comprender mejor de que se trata y la historia se torna mas cruel de lo que parece.

La historia de Made in Abyss es de las más intrigantes que puedas ver y la forma en la que desarrollan una trama tan adulta con personajes infantiles es fantástica. Puede que en un principio la trama te parezca un poco lenta y la verdad es que lo es, pero si eres capaz de ver los primeros capítulos sin abandonarla no te arrepentirás de haberte quedado. Al alcanzar el punto de interés la verdad es que lo hace de la mejor manera posible, mostrándonos una trama que es de todo menos infantil!

Los personajes de Made in Abyss están muy bien desarrollados, este es un punto que me gusta destacar, ya que que cuando no es el caso cuesta mucho encariñarse con algún personaje, pero con Made in Abyss este no es un problema. Desde los protagonistas, pasando por los compañeros de Riko del orfanato, hasta los más misteriosos o los que aparecen en los últimos capítulos, todos ellos tienen algo especial que te hace sentir cariño hacia ellos.

No lo voy a negar, en un inicio no quise ver Made in Abyss, pero si tenia algo que llamaba mi atención, y eso fue su animación, desde que vi el trailer me pareció un trabajo maravilloso, no solo en los escenarios, si no en los colores que utilizaron para darles vida.

Visualmente, todo de esta serie es una obra de arte. Los personajes son una preciosidad, aunque la mayoría tienen un diseño un poco infantil. Pese a esto hay algunos que sí que tienen un diseño algo más oscuro, como el personaje de Ozen por ejemplo. La cantidad de bestias que habitan en el abismo, es muy alta y todas ellas tienen un diseño bastante muy bien cuidado, y algunos son preciosos pero los protagonistas tendrán que tener cuidado porque todo lo que tienen de preciosos lo tienen de peligrosos.

Made in Abyss tampoco se queda atrás en cuanto a banda sonora, y es que se ha logrado un gran trabajo que acompañando a la maravillosa animación, el diseño y el carisma de los personajes, hace que este anime sea aún más increíble. Su opening Deep in Abyss, es interpretado por Miyu Tomita y Mariya Ise, seiyuus que ponen voz a los personajes de Riko y Reg respectivamente y el ending Tabi no Hidarite, Saihate no Migite es interpretado por las dos anteriores y Shiori Izawa, quien pone la voz a otro de los personajes que es Nanachi.

Este anime tiene una trama que al principio tarda un poco para llegar a lo verdaderamente interesante pero cuando lo hace no podrás dejar de verlo y te preguntaras lo que les sucederá en sus aventuras por el abismo. Si buscas un anime de aventuras, misterios y crueldad sin duda Made in Abyss es una gran opción que merece muchísimo la pena verlo.

Si ya conocías esta serie déjame en los comentario tu opinión sobre ella. Espero que esta reseña les haya gustado y si fue así pueden regalarme un upvote y compartirlo con sus amigos.
¡Hasta la próxima!

Eh, it was a very interesting anime. Beautiful. Creative... but it was also a bit low-paced... I didn't really connect with the main character either. Mainly, i kept watching to see more of the "world".

muy interesante la reseña no había escuchado de made in abyss, y déjame decirte que me lo vendiste, haaha voy a buscarla para comenzar a verla.

STEEM 0.28
BTC 61285.21