Reseña | ACCA: 13-ku Kansatsu-ka

in #spanish6 years ago

ACCA: 13-ku Kansatsu-ka

La industria del anime en los últimos años se ha centrado en traer un contenido de moda, con personajes coloridos y diseños atractivos que aseguran la venta. Pero ACCA difiere de todo esto, trayendo una historia y un estilo mas fresco que se dirige a un publico mas especifico, al hablar de intrigas políticas con un trabajo estético y musical muy diferentes de lo que se encuentra de manera común en estos días.

Basada en el manga de mismo nombre escrito por Natsume Ono, ACCA 13 es una serie producida por Madhouse y estrenada el 10 de enero de 2017 la cual contó con un total de 12 episodios. Esta obra perteneciente a la demografía seinen fue dirigida por Shingo Natsume, Norifumi Kugai fue el encargado del diseño de personajes y Ryō Takahashi se hizo cargo de componer la banda sonora.

Sinopsis:

El reino de Dowa, el cual esta dividido en 13 estados, se encuentra de celebración por el 99 cumpleaños de su monarca. Cada uno de estos estados cuenta con diversas agencias, las cuales están controladas por la organización conocida como ACCA. Dentro de dicha organización, Jean Otis es el segundo al mando de la agencia de inspección. Su agencia posee a 10 personas asignadas a cada uno de los 13 estados, teniendo su oficina central en la capital del reino. Ellos se encargan de llevar el registro de todas las actividades que realiza ACCA en el reino, así como el mantener los datos y la información que fluye desde las oficinas estatales de la organización hacia la oficina central.

ACCA: 13-ku Kansatsu-ka sigue una historia centrada en contar el funcionamiento del reino de Dowa y las diferencias que hay entre los estados que lo componen, las diferencias van desde tradiciones culinarias de algunos de estos estados hasta la calidad de vida que puedan tener sus habitantes. Todo esto esta ligado a que en los primeros capítulos se descubre que hay quienes planean un golpe de estado para así mantener activa la organización de ACCA.

Puede que al principio la trama suene bastante bien y pienses que contendrá un poco de acción y disparos. Pero este no es el caso, ACCA: 13-ku Kansatsu-ka es una serie con una trama que se desarrolla de manera muy lineal, esto no es una critica, pero al tratarse de una historia de un golpe de estado me hubiera gustado que la acción estuviera mas presente. Un punto muy interesante de esta historia es que algunos de sus personajes no son lo que aparentan y eso puede sorprender un poco y agregar un toque de intriga que resulta ser muy agradable.

La animación resulto ser una parte muy destacada de este anime. Su diseño de personaje es muy diferente del típico estilo que se acostumbra a ver en la mayoría de animes de estos días, pero no deja de ser perfecto, siendo esto un punto a su favor. Puede que la trama sea un tanto lineal, pero en la animación, ACCA: 13-ku Kansatsu-ka no tiene nada que se pueda criticar.

La historia se desarrolla en escenario muy diferentes geográficamente haciendo notar las diferencias entre los estados del reino de Dowa. Una de las cosas que mas destacan de la animación es la manera de resaltar la identidad gastronómica de cada estado, que aunque no sea un punto de gran importancia para la trama, si que ayuda a comprender mejor la cultura de la gente que lo habita. Los primeros planos de estos platillos son fantásticos y algo que vale la pena resaltar.

El desarrollo estuvo muy bien aunque la verdad esperaba que el protagonista Jean Otus fuera más enigmático, pero dejando eso de lado, el poder conocer sus historias y saber por que hacen lo que hacen es algo que te llega a enganchar. Si tuviera que elegir a algún personaje "favorito" por asi decirlo creo que sería Nino, un personaje del que nos cuentan bastante y del que se siente ese enigma que le falto al protagonista. La mayoría del cast no se desarrollo completamente, lo que me pareció un desperdicio ya que pudieron aportar bastante a la historia, pero aun así los que si lo hicieron dejaron un buen sabor de boca, y me parece un buen trabajo para lograrlo en solo 12 episodio.

El OST de la serie cumple con las expectativas creando un ambiente muy freso durante el desarrollo de la trama, y el opening de este anime es uno de los mejores del año 2017. El tema Shadow and Truth interpretado por ONE III NOTES y las imágenes que acompañan al intro son estupendos y resulta en un magnifico trabajo. Además los endings son muy buenos también, tanto Pale Moon ga Yureteru de Aira Yuhki, es cual esta presente durante 11 episodios, como Our Place de ONE III NOTES el cual solo puede ser escuchado en el capitulo final de la serie.

ACCA: 13-ku Kansatsu-ka es un anime que no es para todo el mundo, para ser una serie con un tema policial y político puede que la trama que suceda de forma mu lineal, pero que cuenta con una animación visualmente agradable, y una historia que si sabes apreciar de seguro te va a encantar. Además también nos ofrece un gran OST acompañado de buenos temas musicales en sus opening y ending.

Si ya conocías esta serie déjame en los comentario tu opinión sobre ella. Espero que esta reseña les haya gustado y si fue así pueden regalarme un upvote y compartirlo con sus amigos.
¡Hasta la próxima!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by kurieta from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hello, as a member of @steemdunk you have received a free courtesy boost! Steemdunk is an automated curation platform that is easy to use and built for the community. Join us at https://steemdunk.xyz