Reseña: Strangers Things - La serie de Netflix que tiene a más de uno enganchado.

in #spanish6 years ago (edited)

Monstruos, una niña con poderes psíquicos, un mundo paralelo y un grupo chicos que pasan su tiempo libre jugando Calabozos y Dragones en la época de los 80's...

Bienvenidos al mundo de Stranger Things.

Fuente
Suena música de sintetizador

Esta es una serie que los dejará maravillados desde su inicio, sobre todo a los amantes de lo geek, la ciencia ficción y la cultura pop de los años 80's. Además, el suspenso no permitirán que dejen de verla y, cuando menos lo esperen, ya habrán acabado con los 8 episodios de la primera temporada, con la suerte de que la segunda temporada ya está disponible.

Stranger Things es una serie creada y dirigida por los Hermanos Matt y Ross Duffer para la plataforma de Netflix, siendo estrenada el 15 de julio del 2016 con un total de 8 episodios que, gracias a esta plataforma, son disfrutables al instante y no hay que esperar toda una semana para poder ver el siguiente. Dado a su gran éxito, el 27 de octubre del 2017 fue estrenada la segunda temporada y ya se encuentran en preparativos para una tercera.

Fuente

Bajo el género de fantasía y ciencia ficción se presenta como una serie retro de misterios y suspensos, donde las teorías de conspiraciones gubernamentales y el mundo sobrenatural tienen lugar en un pequeño poblado de Estados Unidos. El poblado Hawkins se convierte en el epicentro de una serie de eventos que rodea principalmente a un grupo de 4 chicos de 12 años; Mike, Lucas, Dustin y Will, fanáticos de las películas de ciencia ficción, juegos de roles, la ciencia y videojuegos, quienes son como una pequeña pandilla que que pasan su tiempo libre juntos haciendo lo que más les gusta.

Fuente

Todo se complica cuando Will, desaparece, generando angustia entre sus amigos, su madre y su hermano mayor. Su búsqueda comienza en todo el pueblo y, mientras tanto, sus amigos se tropiezan con una niña de pocas palabras, cabeza rapada y vestida con sólo una bata de hospital, cuyo nombre dice ser Eleven (Once), tal como lo dice la marca en su muñeca. A todas estas, Mike, Lucas y Dustin van conociendo poco a poco lo que su nueva amiga es capaz de hacer, descubriendo que tiene poderes sobrehumanos, como la telequinesis, y que tal vez la desaparición de su amigo esté conectada a eventos sobrenaturales.

Fuente

Es así como esta serie nos introduce al Upside Down (El otro lado), una dimensión alternativa a la nuestra pero donde todo es idéntico, a excepción de su aspecto oscuro, lleno de cenizas donde habita el Demogorgon una criatura nunca antes vista. Este lugar mantiene alguna conexión con la desaparición de Will, pero también con Eleven y su pasado ¿Cómo es que están relacionados? ¿Qué eventos llevaron a que esta dimensión, antes ajena a nuestro conocimiento, de repente tenga una puerta de entrada y salida al mundo real? ¿Y por qué en Hawkins?.

Fuente

Todas estas interrogantes son desarrollada a lo largo de sus 8 episodios, en medio de preocupaciones por parte de una madre, la culpa de un hermano mayor, un amorío adolescente, un jefe de policías que sospecha de las autoridades y un grupo de amigos con una nueva integrante que no se darán por vencidos hasta conocer la verdad y salvar a Will.

Fuente

Lo interesante de esta serie, más allá de su maravillosa trama, es la influencia de los clásicos del género cinematográfico que se presenta en ella a través de numerosos guiños, permitiendo también que el espectador se identifique con los personajes y recuerde con nostalgia las vivencias de su infancia, las ideas creativas, las luchas contra las autoridades y la definición de la amistad para esa época. No por esto se limita a un público adulto que pueda recordar esos tiempos, sino que también le muestra a los más jóvenes de una manera innovadora cómo era la cultura en ese entonces.

Fuente

En definitiva, es una serie que merece la oportunidad de verla y disfrutarla, donde estos pequeños protagonistas robarán sus corazones y quedarán pidiendo más. Debo agradecerle a mi mejor amiga por llegar un día a mi casa y obligarme a ver el primer episodio; donde en las siguientes 8 horas no pude despegarme de la pantalla.

Fuente

Así que cuéntenme si ya la han visto y qué les pareció, o si por el contrario no sabían de ella y ahora están intrigados.

Muy buena, vi las dos temporadas en una semana, a mi parecer la primera temporada es la mejor! La Segunda la sentí un poco forzada la trama.

La primera al ser la presentación nos atrapa, pero comparto tu opinión de que la segunda fue un poco forzada, sobre todo a mi parecer con eso de la hermana guía, siento que no terminaba de cuadrar, pero bueno.

Esperaremos a ver con qué nos sorprenden en la tercera temporada.

A mi me encanto. Me vi las dos temporadas en una sentada (No literal), pero fue muy viciosa. Increíble post. Te invito a que te pases por mi primer post, me haría mucha ilusión.

Gracias! Y sí, realmente la serie resulta muy adictiva. Sufrí mucho esperando a que estrenaran la segunda y, cuando por fin salió, la vi tipo maratón.