Reseña de "Quiet place" una interesante experiencia de terror

in #spanish6 years ago

Si no has visto la película y estás interesado, aquí te dejo mi reseña en base a la experiencia. No te la pierdas.

La película se centra en un futuro en el que durante 3 meses en el 2020 la humanidad quedó erradicada casi totalmente por unas criaturas desconocidas, ciegas, pero con una audición desarrollada a tal punto que el mínimo sonido (como la caída de una taza) podría a traerlos desde muchos metros o incluso kilómetros, además de contar con una piel sumamente gruesa. El film cuenta la historia de la familia Abbott y su constante supervivencia silenciosa basada en la comunicación con lenguaje de señas y reglas acatadas por todos los miembros de ella.

No haré hincapié en la historia como tal (para no dar spoiler), sin embargo hablaré un poco más acerca de la experiencia y la comparación con demás obras, ya que el mismo director John Krasinski dijo haberse inspirado en películas como No respires (2016) y Get Out (2017), pues nunca fue fanático del terror y realizó una previa investigación para los tonos de suspenso en la trama. En síntesis la historia nos coloca en una nueva experiencia de supervivencia nunca antes vista, pues no solo deben sobrevivir en un mundo postapocalíptico, inclusive, aunado a esto, deben evitar a toda costa cualquier intento de ruido por más mínimo que sea. Una experiencia interesante y fresca.

Como dato curioso tanto el director John Krasinski y la actriz Emily Blunt (quines están casados en la vida real) protagonizaron el film luego de haber ayudado a la creación del guión cuando el rodaje estuvo aprobado.

Cada personaje dentro de la trama está marcado por alguna individualidad que lo caracteriza y genera esta distinción tan clara notando muy pocas veces la falta de extras o demás personajes. El padre Lee Abbott es el sobre protector y figura pilar, es quien realiza el trabajo duro y mantiene a su familia a salvo ante todo; la madre Evelyn Abbott es amorosa y preocupada por sus hijos, capaz de hacer cualquier cosa por salvarlos del peligro; Regan Abbott es la hija mayor, caracterizada por ser congénitamente sorda, es la más valiente de sus hermanos y quien desea llevar acabo el rol de protectora de la familia cuando el padre ya no esté (dato interesante, la actriz es sorda en la vida real); Marcus Abbott un niño temeroso por todo lo ocurrido y quien solo desea sobrevivir en paz tratando de tener una vida plena; incluso el desafortunado Beau Abbott tiene ese aire de curiosidad e interés por lo que lo rodea.

La ambientación es inmersa, el silencio total es una de las características frescas encontradas en la producción, no te miento casi toda la película está hecha con sonidos muy mínimos y aveces imperceptibles, eso en el caso del audio. En los escenarios encontramos temáticas oscuras y lúgubres acompañadas de una desolación por la falta de seres humanos en el mundo. Todo está dominado por estas criaturas tan prominentes que no deben estar presentes para darte a entender que van a asesinarte si haces algún sonido, logras sentir el nivel de impotencia de la familia Abbott. Una experiencia a tener en cuenta.

En lo personal me gustó mucho esta película, creo que fue una experiencia distinta a las demás de suspenso, terror y horror vistas. Utilizan un punto importante en estos géneros (el silencio) y lo elevan a la enésima potencia, pues no es un punto clave dentro del argumento, es un punto vital. La unión de la familia y la preocupación de sus padres por los hijos genera un sentimiento de compasión y empatía con los Abbott. La recomiendo totalmente aunque advierto de una vez, no es una experiencia de terror como nos tienen acostumbrados actualmente los productores del género; pero creo que sin lugar a duda no te lo debes perder. 8 de 10 es una puntuación acompañada de una invitación para darle una oportunidad a "Quiet place".

STEEM 0.28
BTC 68140.96
ETH 3135.83