Un clásico sin sus bestias

in #sport6 years ago



Fuente de la foto

Y esto tiene que ver a que tanto como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, no estarán en el clásico de Barcelona y Real Madrid que se disputará este domingo.

Como bien se sabe Cristiano Ronaldo ya no forma parte del plantel del Madrid porque se fue a jugar a la liga italiana, y Messi no podrá formar parte del once titular debido a una lesión que sufrió la semana pasada, la cual su tiempo de recuperación es de tres semanas.


Fuente de la foto

Todos estaban muy ansiosos de este clásico que se viene porque ya daban como ganador al Barcelona, un Barcelona que de la mano de Messi causaría destrozo a un Real Madrid debilitado, frágil y que no sabe a lo que juega. Sin embargo, este destrozo está un tanto en duda porque el Barcelona no va a contar con Messi debido a su lesión, y como consecuencia, los madridistas tienen un rayo de esperanza de que el Madrid pueda salir triunfador, y siendo sincero, eso es algo muy posible.


Fuente de la foto

Aunque sea posible de que gane, también es posible de que no gane porque este Real Madrid de ahora no sabe ni a lo que juega, es un Madrid que su director técnico aún no sabe qué hacer. Además, cabe destacar que este equipo tuvo dos bajas muy grandes cuando arrancó la temporada, y eso fue la salida de Cristiano Ronaldo y de Zinadine Zidane. Ambos marcaron un antes y un después en la historia del Madrid. Cristiano por ser el jugador que más goles ha marcado en ese equipo, por poco superó a DiStefano y Zidane por ser el único entrenador en haber logrado ganar la Champions tres años consecutivos.

Muchos afirman que el Madrid está debilitado por la salida de Cristiano, pero no fue solo su salida, también fue la de Zidane; porque si Cristiano era quien marcaba los goles, Zidane era quien planeaba las jugadas, al equipo. Sé puede, y es válido decir, que ambos hicieron grande al Madrid, y sus salidas fue lo peor que le pudo haber pasado al equipo.

Como síntesis a todo esto, este será un clásico que no contará con su principal atractivo, el cual es ver a Messi y a Cristiano en la cancha, cada uno dando lo mejor de sí y llevando al equipo adelante. Lo que me parece un tanto irónico de todo esto, es que, ya se sabía que Cristiano no participaría en el clásico de España porque se fue del Madrid, sin embargo, queda Messi, lo cual significa que él sí va a estar presente en varios clásicos, pero qué casualidad que justamente en este clásico que no va a contar con Cristiano, tampoco va a contar con Messi. Es como si el destino hubiese dicho: ´´Cristiano no jugará, y tú tampoco´´, y una semana antes del partido, Messi se lesiona.

De verdad que no puede ser coincidencia, que si uno no juega, el otro tampoco. Y para ser sincero, si Messi hubiese jugado ese partido, el Barcelona hacía fiesta con él. Dudo mucho que se le hubiese plantado firme, aunque bueno, está comprobado que los clásicos son otro tipo de juegos y siempre hay sorpresa. La cosa es que, con el nivel en el que Messi viene jugando, junto con el equipo, y el nivel con el que el Madrid ha estado jugando, la lógica daba de que el Barcelona tenía ese partido aseguradísimo, pero bueno, ahora que no está Messi, esa lógica está en veremos.

Es cierto que el Barcelona tiene jugadores increíbles que muy fácilmente se pueden lucir en este tipo de partido, pero Messi es su conductor, es obvio que cuando él no juega el equipo se ve muy afectado. Aún así, hizo un muy buen partido contra el Inter, de verdad que se entendieron y supieron qué hacer, de igual forma se notó la ausencia de Messi, pero aún así el equipo supo qué hacer. Pero vuelvo y repito, los clásicos son otro tipo de partido y ahí lo que uno piensa, puede que no se de. Así como digo de que el Barcelona jugó muy bien contra el Inter y sin Messi, existe la posibilidad de que contra el Madrid juegue mejor o peor. Al igual que el Madrid viene jugando mal, es muy posible que en el clásico juegue muy bien, como que juegue mal dado a todo lo que está ocurriendo dentro del equipo y la institución.

Muchos afirman que si el Barcelona gana el partido, Lopetegui se va del Madrid, otros que si el Madrid gana, Lopetegui aún puede permanecer en el equipo, pero de todas formas estaría bajo la lupa, dado que esa posible victoria no significa que el equipo está bien. Sinceramente, y poniéndome en los zapatos del director técnico del Madrid, o de cualquier director técnico en general, me doy cuenta de que ese no es un trabajo fácil, es muy exigente, porque si no cumples, vas para afuera del equipo y eso puede manchar tu imagen. Por esa razón, me siento un poco mal por la situación de Lopetegui porque, lo sacaron de España porque hizo un contrato con el Madrid, y ahora que dirige el Madrid, lo quieren hechar porque no está cumpliendo, y en caso de que lo hechen, ¿a dónde iría a parar Lopetegui? De verdad que su situación me pone mal porque se vive en un estado constante de angustia y no es sano, y si somos lo suficientemente humanos, no nos tendríamos que burlar de esa situación o decir que se lo tiene merecido por no cumplir. No, nada que ver.


Fuente de la foto

Pero bueno, para concluir, este será un clásico en el cual ni Messi ni Cristiano estarán, capaz cada uno lo ve desde su casa, o Messi asiste como espectador, o Cristiano lo ve desde Italia, o capaz tiene partido justo a esa hora y no lo puede ver, sino que más bien ve un resumen. El punto es que será un clásico que no contará con sus atractivos principales, pero que aún así, ambos equipos deben dar la talla y jugar. El Barcelona con el objetivo de sumar puntos y seguir líder, y el Madrid de tratar de subir su estado anímico y así asegurar la permanencia de Lopetegui.

Muchas gracias