A pesar de todo, el celular y las redes sociales me siguen afectando un poco. Soy una persona que se distrae muchísimo, y si me llega alguna notificación de algo, me meto y ahí me quedo, y sin duda me puede llegar a afectar muchísimo en los estudios; pienso en otras cosas y dejo el aprendizaje atrás, y no es el objetivo. Pero obviamente tengo mi control, y es el horario; me pongo horarios para cada cosa, para estudiar y para ver mis redes sociales. Incluso hay algunas aplicaciones donde tengo una hora de uso diario; después de que se acabe esa hora de uso diario, ya no puedo entrar otra vez a dicha aplicación. Entonces sería así mi control para estudiar:
Sin duda los buenos hábitos nos ayudan demasiado, yo cuento con muchísimos. Uno de ellos no estudiarme las cosas directamente de lo que está en el cuaderno, más bien leo la clase y lo que entienda es lo que pongo en el examen. Otra es investigar las tareas el mismo día que me la mandan, pues así no se me acumulan y tengo más tiempo para mis otras actividades. Estos buenos hábitos me han ayudado mucho a mi que es:
Mejorar mis notas en el liceo.
Descansar mejor (Sin preocupaciones de tareas).
Mejor rendimiento.
Más tiempo para otras actividades.
Confianza con los exámenes.
Estudiando
Explain any digital tools, apps, or resources that you commonly use for study?
No todo lo del celular es malo, si lo sabemos usar como se debe nos va a ayudar demasiado. Ahora bien yo suelo usar más que todo WhatsApp pues tiene una IA muy buena con dicha IA puedo sacar resúmenes investigaciones y demás. Está la uso cuando no tengo mente para pensar o simplemente estoy casando. Y también está el bloc de notas, dónde pongo las tareas que debo hacer con una alarma, así que ayuda a tener un orden. Tengo esas dos aplicaciones, una para investigar y entender mejor los temas sy la otra para que me vaya avisando que es lo que toca, así mantengo mi buen control lleno de buenas notas.
Mis herramientas tecnologías
What advice would you give to students who struggle with anxiety and depression during their studies?
La verdad, la depresión y la ansiedad son uno de los factores más vistos en los estudios, por eso deben tener mucho apoyo. Si sufren por la carga de las tareas, lo mejor es escuchar música; siempre les voy a recomendar eso porque te encierras en la música y desahogas todo eso. Además de ser un poco más ordenado, el descansar bien te ayuda, y el orden es una de las cosas principales para dejar la depresión atrás y la ansiedad. Igualmente de hablar con tus padres, la unión familiar lo es todo.
Sin estrés ni ansiedad
Comentario 1
Comentario 2
Comentario 3
Comentario 4
Comentario 5
Hasta aquí dejo mi participación, espero que les haya gustado mucho, y les sirva de inspiración, un abrazo.
High-Yield Curation by @steem-seven
Your content has been supported!
Maximize your passive income!
Delegate your SP to us and earn high rewards
Click here to see our Tiered Reward System
We are the hope!
Genial tu participación. Lo mejor es leer e interpretar lo leído. Eso queda más grabado en la memoria de largo plazo. Te deseo suerte.
¡Holaaa Luis!🤗
Siempre digo que cuando interpretamos la pregunta, ya tenemos la mitad del camino de nuestro aprendizaje a favor, porque una interpretación nos aporta palabras claves que a medida de la lectura vamos entendiendo.
Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚