The Diary Game 10/02/2026 || Mi madre regresa a Anaco 🥹

in Steem Venezuela20 hours ago

Hola amigos de Steem Venezuela, les estaré compartiendo mi diario del día martes 10/02, saludos!

1000613546.jpg


Mi diario 🥹


Este día después del desayuno mi madre tenía que regresar a Anaco y como el domingo Freddy y mi suegro arreglaron la camioneta la quería probar a una distancia un poco más lejos, bueno entonces Freddy le dijo a mi mamá que la llevaría a la casa, entonces también me dijo que me arreglara para también ir y poder respirar aire fuera de casa.

Entonces salimos y Freddy me puso el collarín y el cinturón de seguridad más una almohada para estar más cómoda, bueno entonces seguimos el camino hasta llegar a anaco y mi madre primero quiso pasar por la farmacia para comprar unos medicamentos que le faltaba a ella y a mi papá, bueno entonces después seguimos para llegar a casa.

Al llegar estaba un poco aturdida por el trayecto y bueno también Scooby casi me hace caer y Freddy se puso muy nervioso por lo que mejor le dijo a mi madre que mejor nos prestará su cuarto para recostarme y descansar un poco, si me sentí algo mareada pero pues es algo normal según el doctor y bueno tampoco había salido después del accidente sino solo a las dos estudios médicos.

De paso mi sobrino Stiven al verme con el collarín se puso súper rojo y lloro mucho pues pensó que sin estaba grave, así que mi madre lo tranquilizó diciendo que uso el collarín porque era necesario por el viaje pero ya lo puedo dejar de usar mientras estoy en casa sin realizar movimientos bruscos.

1000613526.jpg1000613544.jpg


Mi madre en casa🥹


Nos despedimos de todos en casa pues era ya hora de almuerzo y entonces llevamos a Stiven al colegio para después seguir el camino a cantaura, Stiven si estaba muy sentimental al verme y Jonathan también, bueno Freddy entonces de el camino iba preguntando si estaba bien y es que el se preocupa mucho y está muy alarmado, me observa mucho para ver si me siento bien o mal.

Llegamos a cantaura y entonces Freddy notó que la bomba de gasolina estaba abierta y entonces pasamos para surtir un poco de gasolina que ya la camioneta le faltaba, bueno y gracias a Dios la camioneta se portó bien de ida y de regreso, así que aparentemente quedó en excelente condiciones y a Freddy eso le tranquiliza y además que yo también he mejorado mucho.

Al llegar a casa la abuela tenía el almuerzo listo y entonces comimos, repose un ratito y después me acosté a dormir pues si me sentía cansada y bueno me dormí toda la tarde y si que lo necesitaba, la verdad al despertar me sentía mucho mejor y menos cansada.

1000613547.jpg1000622377.jpg


regresamos a cantaura ✨


En la noche llego la tía con los niños de visita un rato, nos sentamos un rato para charlar y Dilan estaba jugando en su tablet, ya después había mucho calor y entonces Freddy salió del cuarto para buscarme y decirme que debía acostarse y no estar tanto tiempo en lo caluroso porque me podía dar dolor de cabeza, así que el hice caso y me fui a acostar pues lo que menos quería era seguir causando preocupaciones a mi pobre Freddy, en la verdad también ha tenido días llenos de mucha preocupación y temor por mi salud.

1000614236.jpg


la tia y la abuela ✨


Mi LOGRO 1

Imágenes propias con mi teléfono celular Redmi 13.

Sort:  

Hola, @abi24. Me alegra pasar a saludar y conocer parte de tu familia; además, ver que ya te has movilizado hasta Anaco y quiero suponer que te sientes mejor de salud, porque estás cumpliendo tu tratamiento médico conjuntamente con sus recomendaciones para una efectiva recuperación. Ya tu señora madre regresa a casa y lo hace porque ve la mejoría que vienes teniendo; por fortuna y gracia de Dios, Scooby solo te dio un susto y no pasó una situación indeseada que complicara tu salud y comprometiera seriamente tu evolución satisfactoria.

Recuerdo que hace muchos años, aproximadamente 8 años, sufrí un accidente (quemadura) y fue severa, 2do. grado en un pie. Pasé unos 9 meses en cama y solo me salía de ella para asearme porque quería sanar y también, deseaba que mi pie quedara sin defecto; así que religiosamente cumplí mi reposo médico y físico al pie de la letra. El resultado fue maravilloso; al año pude usar calzado cerrado, aunque me molestaba permanecer de pie mucho tiempo; transcurrieron unos 8 meses más y ese incómodo síntoma desapareció. Todo volvió a la normalidad y empecé a caminar, saltar y hasta correr felizmente.

La recuperación anterior, fue posible gracias a Dios, quien me dio fortaleza para mantener disciplina y conciencia de que tenía que cumplir mi tratamiento y recomendaciones para poder garantizar una recuperación exitosa. Siempre hay ansiedad por querer recuperarse rápido, pero las cosas llevan un proceso y la biología y anatomía humana no es diferente; mi pareja me insistió que le acompañara a un viaje prácticamente recreativo cuando habían transcurrido unos 6 meses del accidente; mi respuesta fue que no iba porque no estaba en condiciones de usar calzado; él me veía bien el pie y yo no lo sentía al 100%. Fue una verdadera situación de negociación donde la comunicación y lógica fueron las que sellaron mi definitiva recuperación.

Es probable que no se estropeara mi pie, aunque mi corazón, conciencia y extremidad inferior se inclinaron a pensar que sí se iba a empeorar la cosa, que iba a estropear todo. Así que no decliné y solo mantuve un no. No voy a arriesgar mi posibilidad de volver a caminar normalmente por un viaje de placer que bien puedo hacer en otra ocasión donde voy a disfrutarlo al máximo. Y así fue, no corrí riesgo y mi pie sanó perfectamente, gracias a Dios y mi disciplina.

Es lógico que nadie quiera estar enfermo por razones accidentales o naturales, al menos pienso así; yo que lo he experimentado lo digo desde la bitácora personal y familiar. Así que puedo tener una idea de lo que estás sintiendo. Déjame decirte que TODO VA A SALIR BIEN; de hecho, tus seres queridos son garantes de ello, están muy pendientes de ti y de tus necesidades, eso es hermoso; ese ambiente armonioso, amoroso y lleno de afecto es el complemento terapéutico que cualquier ser de Luz requiere para salir airoso de una situación como la que estás experimentando. Freddy tiene 5 estrellas de mi parte y un millón desde el universo, se ha portado como un verdadero compañero y esposo.

Es normal que los niños se hayan impresionado al ver a su tía con un collarín y caminando con cierta delicadeza; por eso Stiven y Jonathan se sintieron emocionados. Tu mamá hizo bien en explicarles la situación. Por cierto, en la imagen última, se puede observar que el niño absorbe el espectro luminoso emitido por la tableta desde muy corta distancia; quizás suene un poco entrometida o no; sin embargo, me permito compartir información importante al respecto, resulta que la OMS y por recomendación de la comunidad de oftalmólogos, hay unas medidas de protección ocular que se encuentran respaldadas por guías de salud pública, por ejemplo, de 35 a 40 centímetros sería la distancia mínima para que un niño tenga la pantalla de sus ojos. Además, se debe desviar la vista al menos cada 20 minutos a una distancia de no menos de 6 metros, todo para refrescar la vista y evitar fatiga del músculo ciliar y forzar un proceso de miopía prematura.

Bueno, ya que estás mejor y disfrutas de tanta atención, me despido deseando lo mejor para ti y tu hermosa familia. Abrazo fraterno, amiga.

 11 hours ago 

Amiga no sabía que habías tenido un accidente, gracias a Dios estás cumpliendo con las sugerencias del doctor y al menos puedes viajar eso quiere decir que vas por buen camino, además que recibir el amor de la familia siempre es parte importante de nuestro bienestar.
Saludos y bendiciones.

Loading...