Cinco años en Steemit
Son cinco años los que cumplo en Steemit en este mes de febrero. Ha sido hasta ahora una larga y fructífera experiencia, por supuesto, que comenzó durante un año en que la pandemia, el Covid 19, era la preocupación más importante en todo el mundo y la terrible crisis económica en nuestro país nos obligaba a buscar alternativas que nos permitiera remediar nuestra precaria situación. Como ya lo he señalado unas cuantas veces, esta plataforma representó un verdadero alivio para los problemas con los que tenía que lidiar. En aquel entonces el valor del steem nos permitía disfrutar de magníficas recompensas porque los votos boomings, así como el de los grandes curadores, representaban significativas ganancias.
Durante todo este tiempo, Steemit se convirtió también en una exigente escuela en la que tuve que aprender, y continúo aprendiendo, un sinfín de cosas para trajinar en este dinámico ecosistema que no se limita, como erróneamente creí en un primer momento, a publicar y a comentar; son muchos los factores que se deben tomar en cuenta para sacar el máximo provecho a las actividades que aquí se realizan. Una vez que uno se adentra en los pormenores del funcionamiento de este fascinante universo, descubre otros roles tan importantes y atrayentes como el de creador de contenido, que es el más evidente.
Tuve entonces que instruirme primero en estos avatares, por casi dos años, para fungir como moderador, hasta ahora, de dos comunidades (Scouts y sus amigos y Steem Venezuela). Esta ha sido una formidable labor que me ha enseñado un poco más sobre el funcionamiento de la plataforma y me ha preparado para optar a otras funciones de mayor envergadura, en las cuales no he incursionado por falta de tiempo y, quizás, porque lo que más me gusta hacer es escribir y publicar. Sin embargo, son tareas que tengo pendientes y que, en algún momento, deberé abordar, debido a que estoy convencido de que resultarán igualmente interesantes aventuras de trabajo y aprendizaje.
El balance general en Steemit, a lo largo de estos cinco años es altamente positivo. Desde el primer momento se convirtió en un gran aliado para solventar mis dificultades económicas, sobre todo en aquel tiempo cuando casi toda la familia fue afectada por la pandemia; con las ganancias obtenidas igualmente he adquirido, por dos veces, teléfonos móviles de buena calidad, una computadora portátil, un aparato para colocarle internet a la televisión y unas cuantas cosas más que, por no ser tan llamativas, se escapan de esta enumeración. Dentro de esta plataforma, por otra parte, he sido partícipe de un universo que antes era por completo desconocido para mí.
Solamente, el hecho de aprender a manejar códigos, imágenes y textos para estructurar una publicación representa una formidable herramienta dentro de este mundo virtual que nos rodea; asimismo los conocimientos sobre criptomonedas, los datos que se deben tomar en cuenta para administrar de manera eficiente la billetera, la disciplina para el trabajo y la versatilidad con respecto a los temas que se deben abordar, el uso eficiente de los votos… y, lo más hermoso de todo: la interrelación o la amistad que se establece con personas de nuestro país y de otras nacionalidades, son motivaciones invalorables que nos impulsan a seguir en Steemit.



Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
Le agradezco su apoyo.
Hola @cruzamilcar63
Gracias por publicar en la Comunidad Steem Venezuela. A continuación el resumen de la revisión de su publicación:
Observaciones/ Recomendaciones:
5 años fructífero y los que faltan, cada día en esta plataforma encontramos una enseñanza y vamos equilibrando con el día a día , espero que siga disfrutando y creciendo en este ecosistema!!!
Saludos
Esperamos continuar aprendiendo y dedicándonos a lo que más nos gusta hacer: escribir y compartir con los amigos. Un gran saludo.