👁️🌙✨ Dreamcore ✨ 🌙👁️
Holis, ¿qué tal?
Aquí les traigo otra tendencia que hallé por las redes y que sólo los que vivan de las imágenes que tienen en sus mentes y aman el surrealismo amarán de verdad.
Quiero agradecer a los moderadores y administradores de cuentas y concursos, a los bots que revisan y corrigen y a los lectores casuales.
✨ Dreamcore ✨
El Dreamcore se caracteriza por presentar unas imágenes nostálgicas y de ensueño como si fuesen recuerdos viejos o sueños que se tuvieron hace mucho tiempo, mezclando elementos tecnológicos antiguos, paisajes vacíos pero familiares debido a los genéricos y comunes que son rematados con una paleta de colores pasteles y claros.
La cartografía del mundo de esta estética se rebela contra la lógica del mundo real ya que, aunque cuenta con caminos, edificios y objetos conocidos, estos son colocados de forma que se sientan extraños.

Fuente: de los deseos
Esto me recuerda a una historia de la Biblia en la que unos hombres se negaron a adorar a una figura de oro y que el monarca del país en el que vivían se molestó y los arrojó a un horno y los hombres, en vez de morir, estaban a salvo entre las llamas.
Esa imagen espantosa, de por sí es surrealista y cae bien en la lógica caótica de los sueños y pesadillas que juntan varios elementos dentro de una misma visión.
Los espacios liminales, es decir, lugares de uso común que se encuentran vacíos son uno de los fondos más frecuentes a la hora de crear imágenes Dreamcore, todo eso acompañado con figuras humanas que tienen ojos en vez de cabezas, ojos flotantes, ángeles, colores desgastados o saturados.
Con el paso de los años me he dado cuenta de que vemos personas, lugares y cosas desde que somos pequeños y que esto queda guardado dentro de nuestras cabezas. Cuando todos estos elementos vuelven siempre lo hacen unidos de formas bizarras, en las que apenas se ven las juntas y aunque uno consiga recordar dónde fue que vio cada cosa, hay muchas otras de origen desconocido.
Hay lugares en mi mente que visito con frecuencia y que no tenía ni idea de dónde venían ni porqué estaban ahí para luego, al sentarme a ver películas viejas, descubrir que esas localidades y personas desconocidas eran tomadas de escenas de esas cintas.
Si ustedes recuerdan la calidad del video y del audio de los ochentas, noventas y principios de los dosmiles verán que le queda perfecto al Dreamcore.
En YouTube hay listas de canciones a las que le queda bien esta moda, pero yo les pondré la canción que más me gusta y que también le queda de maravillas.



Holis, muchas gracias.