#sv-escritura / Con la misma vara que midas serás medido

Dibujo hecho por @enrisanti
En realidad, no quiero que digan nada de mí, ni de lo malo ni de lo bueno. Es porque prefiero vivir en el anonimato sin que las cosas de mi vida privada anden libres como una manada de chivos en el monte. Pero, de todas maneras, creo que nadie se escapa de ser blanco de comentarios tanto para bien como para mal, porque, generalmente, los seres humanos vivimos acompañados o rodeados por familiares o al menos por vecinos.
En efecto, los demás estarán pendientes de ti y de tus movimientos. Y, de repente, tus mismos familiares te criticarán por lo necio que eres, por tus mañas, por tus defectos, pero lo peor del caso serán las críticas de vecinos o de, por ejemplo, de compañeros de trabajo o de otras personas de un poco más allá que se han encontrado contigo y no han quedado satisfechas con tus actitudes.
A nadie le gusta que le digan las cosas en la cara, y, en mi caso, me ha costado mucho trabajo aceptar insultos de los demás, aunque estos tengan sobrada razón de mis desplantes. Lo correcto es aceptar los juicios que los demás hagan de nosotros, sin alterarnos, ya que no necesariamente a uno le fracturan los huesos o le producen hematomas las palabras duras de los demás, incluso si se trata de palabras gruesas. Es fácil decirlo, pero aceptarlo como una fórmula de vida es un tanto trabajoso.
Para el caso contrario, hay personas que les agrada que los estén alabando o que les acaricien los oídos con palabras dulces. Eso es lo que más predomina. En la vida diaria, a muchos les encantan las lisonjas. Las chicas ingenuas y vanidosas, por ejemplo, disfrutan bastante de los piropos y muchas se los toman bien en serio.
Por otra parte, están el chisme y las calumnias, lo que suele ser común cuando hay cierto grado de envidia y competencia entre las personas. En fin, nadie se escapa y en esta vida a veces te alabarán y a veces te juzgarán. Y lo más conveniente es estar atento con lo que dice la Biblia: No juzguen a los demás, porque con la misma vara que midas serás medido.
Invitación: @zorajaime, @dulcem05, @gertu
Muy buena reflexión, y de eso que has escrito no se escapa nadie ,ni por que se escondan en un abismo.
Jejejeje Muchas gracias por comentar, querida amiga. Saludos.
Bendecida tarde amigo saludos y bendiciones, tienes mucha razón con esa frase, vivimos en un mundo de críticas sin ver más allá de nuestra percepción, gracias por la invitación
Gracias por pasar. Saludos.
Hola amigo, por más que nos escondamos, siempre existirá alguien dispuesto a hacer algún comentario de nosotros.
Esperemos que con nuestros defectos y virtudes dejemos alguna huella positiva en los demás.
Saludos y éxitos.
Muchas gracias por unirte al debate. Saludos.