#sv-escritura / Las palabras obscenas

Hecho por el autor
A las palabras obscenas se les llama también groserías, palabrotas, improperios o palabras gruesas. En la Biblia -si mal no me acuerdo- hay una parte que dice que a Dios no le gusta la malidicencia. Y es que, en verdad, las malas palabras nos atropellan los oídos más que todo cuando las escuchamos en boca de otras personas. En mi caso no me agrada escuchar a mujeres diciendo palabrotas, pero he aprendido a tener paciencia con ese problema, ya que vivo en una zona donde la gente se expresa con un lenguaje compuesto quizá en un 50% por meras groserías.
De hecho, aquí en Steemit uno debe cuidar mucho el vocabulario que utiliza tanto en los escritos como en los videos, porque dejar escapar algún improperio significaría rayarse como un tigre, y caerle mal a los demás no garantiza la obtención de votos. Y es que para eso nuestro idioma es rico en bellas y elegantes palabras que nos sirven incluso para ofender a otro. Porque no es lo mismo ofender en prosa que ofender con sapos, culebras y lagartos saliendo de nuestras bocas.
Hoy en día, mucha gente destacada del mundo se ha sentido lo suficientemente libre para expresarse ante los medios de comunicación a través de palabras gruesas. Por ejemplo, aquí en Venezuela los gobernantes y sus acólitos de las últimas 3 décadas, han adoptado la libertad de maldecir a los que no piensan igual a ellos, pero utilizando las mismas palabras que utilizan los malandros y mariguaneros en las esquinas de los barrios, lo que los convierte, hasta cierto punto, en personas de baja ralea que no están a la altura de los cargos que ejercen.
De igual manera, una vez que el equipo argentino ganó el último campeonato mundial de fútbol, su capitán, el genial Lionel Messi, expresó algo similar a una mentada ante el multitudinario público que le escuchaba. Pero, claro, se trataba de Messi y había que aprobarle el desliz de su lenguaje.
En fin, sea como sea, aunque las malas palabras a veces son sabrosas decirlas, lo que debemos cuidar es ante quién nos estemos expresando.
سلام! آپ کی عکاسی ذاتی بات چیت اور عوامی گفتگو دونوں کی تشکیل میں زبان کے طاقتور کردار کو اجاگر کرتی ہے۔ آپ اس بات کی نشاندہی کرتے ہیں کہ کس طرح بے حیائی، اگرچہ کچھ جگہوں پر عام اور یہاں تک کہ معمول کی گئی ہے، پھر بھی ایک ایسا وزن رکھتا ہے جو ناراض، احترام کو کم کر سکتا ہے، یا خود پر قابو کی کمی کو ظاہر کر سکتا ہ خاص طور پر جب عوامی شخصیات کے ذریعہ استعمال کیا جاتا ہے جنہیں ایک بہتر مثال قائم کرنی چاہئے۔ حیرت انگیز بات یہ ہے کہ آپ کی یاددہانی یہ ہے کہ ہماری زبان بے حیائی کا سہارا لیے بغیر اختلاف کا اظہار کرنے یا شدید تنقید کرنے کے لیے کافی امیر ہے، اور یہ کہ ہمارے الفاظ کا دانشمندی سے انتخاب سنسر شپ کے بارے میں نہیں ہے بلکہ ہمارے سامعین کے احترام، وقار اور آگاہی کے بارے میں ہے۔
Thank you very much for your comments. Best regards.
Holaaaaa @enrisanti 👋
Me mantuviste entretenida leyendo tu participación, me encanto 🤗.
Ciertamente debemos ser educados y saber dónde y cuando, pero a veces el subconsciente nos traiciona cuando ocurre algo inesperado como lastimarse un dedo , allí luce decir una palabra venezolana para desahogarse y drenar el dolor 🤣.
Que tengas éxito ...
Bendiciones 😇
Jejejeje Bueno, amiga. En mi caso vivo "adornando" mis frases con palabras feas. Es cosa de tener cuidado como para no caer mal a terceros. Gracias por comentar.