No dejes de Creer...

in Steem Venezuela4 days ago (edited)

20251225_115103 (1).jpg

Hay gente que no cree en las sincronías, que no cree en las posibilidades, que no puede creer en lo que sus ojos no pueden ver… Realmente es una pena llegar a ese estado, y digo llegar porque no nacimos así; los niños creen lo que les dicen, creen en el tesoro que se esconde detrás del arcoíris…

Hay gente que no cree en los sueños que se hacen realidad, que está tan aferrada a lo que creen seguro, que temen arriesgarse siquiera un poco a salir del pequeño espacio en el que están, porque no se imaginan que afuera hay un mundo más grande.

No sé si sentir pena por esta gente, porque no me atrevo a juzgar su escepticismo...

Me acuerdo que el día 2 de enero salí a caminar, y sucedió que una persona me entregó un volante, pero más atrás venía un señor que me vio y me dijo: “Esa gente, yo los vi haciendo campaña por el gobierno, pero ahora andan y que ayudando a la gente… Yo los conozco son todos unos falsos…”

Yo me lo quedé mirando; era un señor mayor aunque todavía fuerte, hablaba con sarcasmo, decía que no había futuro, que todo lo habían destruido y que ya no se podía esperar que los del gobierno se fueran; estaban anclados allí… Lo decía mirándome, así que pensé: “Vamos, dile algo de lo que tu sabes”. Así que lo mire y le dije: “Señor, yo sí creo que las cosas pueden cambiar, por más difícil que parezca”, él me miraba con su misma cara de sarcasmo e incredulidad…

Entonces le dije: “Hay que ser positivos”. Se rió con ironía y me respondió: “¡Positivo! ¿Para que? Eso no sirve”.

Entonces le dije: “ Yo creo que hay dos tipos de personas”. Me dijo: “¿Dos? no, hay más”. Le dije: “OK, hay más, pero básicamente hay dos formas de enfrentar la vida, una es creyendo que a la vuelta de la esquina todo puede ser diferente, y la otra es creer que nada pasara.”

Entonces decidí contarle una historia que conozco: “Mire, para explicarle brevemente, voy a utilizar una historia que una vez vi en la televisión, un programa que se llamaba Lo inexplicable, ese episodio en particular se trataba de unos amigos que fueron a un viaje en un yate a pescar y divertirse, pero enfrentaron una tormenta en la cual quedaron a la deriva y naufragaron en una isla desierta. Solo sobrevivieron dos, así que desde el primer día uno de ellos se decidió a buscar cómo salvarse, caminaba por la orilla, agarraba los envases de plástico buscando restos de agua, mientras el segundo se había dado por vencido, decía cosas como: "Estamos perdidos, aquí no hay manera de salvarnos". Y cada vez se ponía más deprimido y más débil, hasta que el amigo tuvo que buscar un pedazo de tronco de madera para que él se recostara y así arrastrarlo por la orilla de la playa, mientras él seguía caminando.

Lo que sucedió fue que desmejoró tanto su estado que murió, y justo el día siguiente el amigo que sobrevivió pudo visualizar un barco que lo salvó…”

Ese señor abrió mucho los ojos cuando le conté esta historia. Le dije, no pierda la fe, crea que es posible que mañana puede ser mejor.

Y así me despedí y el señor siguió su camino ya sonriendo de una manera más amable.

No sé si él se acordaría de esta historia el 3 de Enero, pero yo sí me acorde… Y me sentí agradecida por haber elegido el camino de los que creen sin haber visto, sin saber, sin tener certezas, de los que creen en las posibilidades, en la fortuna y en los sueños que se cumplen…

El camino es largo es verdad, la vida puede ser complicada, pero si tomamos la actitud del que se da por vencido, solo se vuelve más difícil de andar. Si tomamos la actitud del que cree que se puede salvar, vamos a estar ocupados, activos, construyendo, buscando, andando, las fuerzas no merman cuando hay un propósito.

Los propósitos se nutren de los sueños, sí, de esos que teníamos cuando éramos niños, cuando era tan fácil creer que podían ser realidad…

¿Porque tener miedo de ser ingenuo, o cursi? Yo creo que el mundo esta lleno de demasiadas realidades, que falta espacio para la imaginación, para las cosas bonitas como la claridad, la confianza, la fe. Necesitamos ese refrigerio de encontrar gente bonita que cree que las cosas buenas se pueden hacer, que puedes dar bondad y alegría, tan solo con una palabra, con una sonrisa, con un gesto.

Un mundo mejor puede ser realidad partiendo de ti, de mí… No dejes de creer… No dejes de creer que los sueños se pueden hacer realidad.


Yellow-Coldplay

Mira las estrellas,
mira cómo brillan para ti
y todo lo que haces... Yellow-Coldplay

httpsopenclipart.orgdetail298495arrows-decorative-divider.png

Muchas gracias por leer y comentar.

Las fotos son de mi autoría.

@inspiracion

Sort:  
 3 days ago 

Que hermoso escrito cargado de sentimiento, fé y esperanza. Nos deja una gran enseñanzas, en ocasiones suelo perder la fe y en medio de eso siempre recuerdo que no debemos darnos por vencidos.

Siempre va a existir una esperanza, una puerta abierta que nos permita avanzar y creer en que todo estará muchísimo mejor de lo que vemos..

Deseo muchísimos éxitos para ti. Hasta pronto.

 3 days ago 

Gracias por pasar, bendiciones para ti 🙏🤗

 2 days ago 


image.png

Hermosa publicación, gracias.

 3 days ago 

Gracias a ti por pasar 🤗

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 3 days ago 

Muchas gracias por el apoyo.

Loading...
 2 days ago 

Después de mucho tiempo, paso por acá y me atrae tu publicación. Al leer quedó complacida por tu capacidad de creer, me sumo a ese sentir.
Creer en Dios.
Creer en las personas.
Creer que cada día puede ser mejor si yo soy mejor.
Creer en el amor.
Creer en la belleza de la creación.
Creer en la capacidad que tiene el hombre de transformar el mundo.
Muy bello tu post me tocó el corazón ❤️