Cultiva un entorno de excelencia

- El entorno que te rodea es importante.
Hace unos días estaba podando mis plantas, muchas se han visto afectadas por las altas temperaturas, mientras me dedique a limpiar, abonar con una nueva tierra, tome un pequeño retoño de mi planta lágrimas de bebé.
Resulta que la puse en una maceta pequeña y decidí que la llevaría a mi área de trabajo. Cuando se me dió la oportunidad me la lleve y la coloque en mi escritorio pero justamente después que la lleve se me presentaron algunos inconvenientes y no pude asistir a la escuela durante algunos días.
Cuando llegue estaba toda feita y un poco abandonada, incluso se había partido me moleste un poco porque imagino que alguien la tropezó ya que el lugar no tiene privacidad, son espacios abiertos y bueno es difícil tener algo y que venga otro y lo toque.
Lo cierto es que disimule un poco mi molestia, pero decidí darle amor a la planta. Me tocó plantar nuevamente la parte donde se había partido y le brinde mi cariño. Al siguiente día fui a la escuela y se notaba la diferencia, la mata tenía una vida y un brillo espectacular.
El día de hoy decidí fotografiarla porque la veo tan bella, y brilla demasiado incluso esta retoñando de una manera impresionante.
Entonces comprendí que si es importante cuando nos rodeamos de cosas que suman a nuestra vida, y un vivo ejemplo está maravillosa planta. Jamás imaginé que esto aplicaba también para ellas, el impacto que puede generar el entorno que te rodea.
En mi escuela hay bastante personal pero ninguno se preocupo en los días que estuve ausente brindar atención a la planta, mientras que solo en cuestión de un día se transformo con los cuidados que yo le di.
Ya para hoy son varios días de ese cuidado y mi presencia en el lugar, la planta sigue desarrollándose y está preciosa. Es por ello que debemos ser cuidadosos con nosotros mismos, pienso que es importante saber diferenciar los lugares, las personas y los gestos que estos pueden llegar a tener con nosotros.
Si una persona o lugar no causa un cambio significativo y positivo en tu vida es mejor soltarlo, rodearte de cosas buenas y positivas no está mal al contrario es una manera de proteger tu estabilidad emocional, física y mental.
A veces nos aferramos tanto a lugares donde no nos valoran, caemos en un estancamiento por el peso de agradar a otros antes que sentirnos bien con nosotros mismos. Al final del día solo somos útiles cuando beneficiamos a otros, mientras que no nos cuidamos a nosotros mismos.
Rodearte de cosas bonitas te hará cambiar es muchas áreas de tu vida, incluso puertas nuevas comenzarán a abrirse, solo inténtalo y verás que la vida sabe mejor cuando tú también eres protagonista de los cambios positivos.
Que Dios te bendiga mucho más, hasta pronto.

El siguiente contenido fue redactado por mi exclusivamente para esta publicación con fotos de mi autoría tomadas por mi teléfono Infinixhot 60i.
Hola @marianri
Gracias por publicar en la Comunidad Steem Venezuela. A continuación el resumen de la revisión de su publicación:
Observaciones/ Recomendaciones: