"Hallar sosiego en espacios de préstamo."

in Steem Venezuela15 days ago (edited)

411463.jpg

    La conducta de mi gato puede ser un poco interesante, Vitaly, cuyo nombre coloque apenas decidí adoptarlo tiene la capacidad de darme enseñanzas extraordinarias, cada vez que salgo y regreso, sale a recibirme como si tuviera complejos de perro, para ser sinceros un gato normal jamás tendría actitud canina.

    Está mañana mientras mi pequeña jugaba en su área de juego unos cuantos jueguetes rodaban cerca del lugar y el muy fresco de mi gato decidió usarlo de osito para dormir, lo que me impresiono es con cuánta naturalidad abraza el muñequito como si le pertenece y ésto me llevó a reflexionar acerca de una situación similar que viví;

    Hace un tiempo no tenía casa propia, creo que me mude más de 15 veces y pues fue una época muy difícil que no me gusta recordar, ¡pero es necesario! en medio de toda esa inestabilidad por la que atravesé se me presento una oportunidad.

    A mi parecer era la oportunidad de mi vida, nos propusieron cuidar una casa, para ese entonces yo no tenía trabajo solo mi esposo contaba con el trabajo fijo, yo solo vendía tortas, arequipes por mi cuenta, mi hija mayor tenía dos años y bueno todo era color de rosas.

    No me quejo porque ese lugar fue mi refugio por más de 5 años pero a mí se me había olvidado que no era mío, no me pertenecia esa casa , la hice tan mía que olvide por un instante que solo era un prestamo. Mi error fue no construir un lugar mío durante ese tiempo.

    Un buen día cuando me sentía más cómoda llegó el momento que jamas imaginé que pasaría, y era que debía desocupar, fue algo fuerte porque no contaba con algo mío, pero no me molesté porque entendía que ese lugar no me pertenecia, había sido yo la culpable de no contar con nada.

    Tenía un sosiego en ese lugar que ni me pertenecia y no me daba cuenta hasta ese entonces que caí en cuenta y debía abandonar. Esto no fue lo peor, al contrario me llevo a esforzarme por algo que ahora me pertenece, no es una mansión, tampoco es lo que deseaba porque mis pensamientos si Dios quiere es ir por más, pero logré tener algo propio.

    Entendí que debemos estar cómodos cuando algo es nuestro de lo contrario no.

    Así mismo se lo hice saber al gato, estaba muy cómodo con el muñequito de Avi, pero lamentablemente no le pertenecia así que se lo quite.

Créditos; marianri

361932.gif


El siguiente contenido fue redactado por mi exclusivamente para esta publicación con fotos de mi autoría

Sort:  

Seré honesta, vine por la imagen del gato, el cual está adorable. Espero que puedas tener tu espacio propio, te lo mereces y que Vitaly pueda tener otro juguete.

Loading...

Te felicito por la analogía que nos presentas para llevarnos a una extraordinaria reflexión: "Entendí que debemos estar cómodos cuando algo es nuestro de lo contrario no."...llega el momento de regresarlo.

Saludos cordiales amiga @marianri, te deseo un Feliz Año Nuevo 2026, bendiciones y exito.🙏🙋‍♀️🇻🇪

Así es, muchas veces estamos cómodos con algo que no nos pertenece que se nos olvida crear algo nuestro. Por otro lado opino que le compres un juguete a Vitaly qué sea suyo, que nadie se lo pueda quitar cuando el esté disfrutandolo, recuerda que el no puede comprárselo por si solo jeje...

Saludos amiga!