La primera vez de un diente y una receta que sale por primera vez.. 🎉

Me he dado cuenta que Avi mi hija menor se siente un poco desesperada con el tema de las encias, en cualquier ocasión aprovecha para morder, bien sea sus dedos o cualquier juguetito que tenga a la mano. A pesar de que no llora ante la situación se que siente un poco de molestia.
Al tomar pecho los sufrimientos que vivo a causa de sus apretones son bastantes incómodos. Veo como aprieta aquellas encías con furia y fuerza. Sonrió, le tocó su carita y le hago caricias en la cabeza para decirle que eso no se hace, ella, con una mirada de picardía solo se ríe como si estuviera jugando con mi pezón.
Luego de haber pasado días decido revisar aquellas pequeñas encías que ya cuentan con 6 meses, me doy cuenta que allí hay un pequeño bulto en la parte de abajo, cierta inflamación es la causante de todo.
Deje pasar unos días más a ver si por fin rompería algún dientito ¡y sí! ya se asomo aquella miniatura la cual tenía a avi bastante mordelona, lo más irónico es que ahora será peor, con aquel nuevo diente imagino las mordeduras que querrá estrenar. De aquí en adelante me tocará guiarla para que no ande mordiendo como un caribito 😅

Estás etapas son bastantes importantes para cualquier mamá que debe lidiar con las molestias que presente su bebé, mayormente dan síntomas como fiebre incluso desencadena gripes dolor de cabeza y por si fuera poco debemos tener paciencia a la hora de aquellas mordeduras porque lo hacen ya que sienten aquel dolor y piquiña.
El bebé querrá estar siempre en brazos de mamá para sentirse seguro y protegido. Quizás puede perder el apetito y solo querrá leche materna, así que será un arduo trabajo para mamita la llegada del primer diente.
Sin duda una experiencia que no se olvida jamás, y que debe ser considerada a la hora de admirar a una madre.
Por otro lado...Recordando un poco de lo que me gusta hacer, me di cuenta que en ocasiones suelo sacar dotes de perfección culinaria a la hora de realizar una actividad en la cocina, como lo hice el día de ayer mientras pensaba en que cocinar.
Con poca idea de lo que quería preparar decidí cocinar algo diferente, en el refri había carne molida y porsupuesto que queda muy bien con espagueti. No lo pensé más y puse manos a la olla
De allí todo fluyó con dedicación y mucho amor, desde que Avi nació no me dedico mucho a la cocina porque ella no me deja, mi esposo mayormente me ayuda con eso, pero cuando tengo el tiempo el se siente feliz de probar un sazón diferente.

Disfruté muchísimo junto a mi familia este momento que aunque parezca sencillo realmente es una riqueza poder estar juntos a ellos compartiendo una deliciosa comida.
El siguiente contenido fue redactado por mi exclusivamente para esta publicación con fotos de mi propiedad y una editada en canvas.
@marianri
Interesante y de interés para nuevas madres, las observaciones que, publicas sobre el brote del primer diente de tu niño, y un recordatorio lindo para las madre que ya hemos pasado esa experiencia. La primera vez es única, puede repetirse pero ya se ha guardado de la primera el conocimiento, que capacita para saber cómo ayudar a nuestro niño. Quienes hayan pasado por el brote de las cordales o muelas del juicio, recordarán lo abstinente de esa sensación. Me gusto leer tu publicación. Saludos cordiales.
@steemcurator07
Gracias, por leer mi publicación.. Saludos
El primer diente de nuestros bebés trae mucho recuerdos y dolores jaaa cuando se está dando pecho pero cómo madre sabemos que es inocencia y entendimiento,una cosita pronto querrá probar algo más sólido jeje , me alegra leer que te inspira en la cocina sobre todo cuando hay un niño pequeñito en casa atrasa por su cuidado y es normal estar cansada y solo querer descansar pero lo bueno es que aprovechaste esa energía para degustar en casa junto a su pareja!!
Saludos
Saludos amiga
parece mentira, como pasa de prisa el tiempo, ya tu beba con el primer diente como dices ahora va a ser peor para ti jajaja
No mentira al guiarla y al ver la cara de mamá seguro no te sigue mordiendo, ese almuerzo se ve realmente delicioso como bien dices, al tener tiempo y con amor Nuestras comidas tienen un toque realmente especial,
que continúen las bendiciones en su hogar y mucha salud a tus pequeñas,
Linda tarde!!
Amiga me encanta tu participación, no puedo imaginar lo fuerte de esta etapa como mamá y un dientico que debe doler mucho tanto para la bebé como para ti... Lo bueno es que el tiempo pasa rapidísimo.
Por otra parte ese plato se ve muy rico, increíble como una salsa puede cambiar todo el aspecto y el sabor de una comida, hace que se vea mucho más elegante... Imagino a toda la familia feliz por esta primera vez de muchas estoy segura.
Gracias por participar en mi concurso, tienes la entrada #01