La tonalidad
¡Saludos amigos de Steem Venezuela!
Soy una persona que recurrentemente está pensando en el:
¿Por qué? Y, ¿Para qué?
Y ser así me ha aportado excelentes beneficios, pero también ha sucedido que el resultado que tengo cuando aplico esas preguntas tan poderosas no es nada favorable. Sin embargo, tener esa peculiaridad no me desagrada... Más bien he aprendido a ver la existencia en sus diversas tonalidades e independientemente del agrado o desagrado, las observo.
Hace unos días, durante una conversación alguien afirmaba que la vida solamente consiste en los eventos coloridos que la conforman y, lo sucedido ante una adversidad, al concluir, esto deja de existir, ya que no se debe volver a hablar de ello e incluso, ni siquiera pensar, porque si se hace, quiere decir que no perdonamos.
El punto de vista que tiene esa persona hizo que las interrogantes que les mencioné al inicio estallaran en mi mente. A pesar de que respeto su criterio, no lo comparto; para mí, la vida está conformada por todas las tonalidades que existen, y lo digo de esta manera porque estoy segura de que me faltan miles de colores por conocer, pero todo es a su tiempo.
La idea de que solo lo positivo cuenta es muy peligrosa, porque cuando estamos cómodos, es poco lo que aprendemos, pero en esas situaciones adversas que nos impulsan a salir de la comodidad, nos llevan a conocer lo fuerte y frágil que somos, al igual que adquirimos el aprendizaje que necesitamos para crecer.
Considero que es indispensable analizar las creencias que hemos estado aplicando de manera consciente o inconsciente, porque muchas veces sucede que, por haber crecido en un contexto dogmático, creemos que así son las cosas, pero la realidad de todo ello es totalmente diferente y, por no atrevernos a cuestionar, lo aprobamos.
En lo personal, he aprendido que, cuando mi vida está transcurriendo en medio de una tonalidad gris, el mundo de aprendizaje que se detuvo ante mí me dará las herramientas necesarias que me impulsarán a avanzar con la fortaleza ideal al siguiente nivel y, aunque la prueba no va a ser nada fácil, lo aprendido me llevará al éxito, siendo este el objetivo principal de la situación.
Creer que en la vida todo va a ser brillos y colores agradables nos encierra en una burbuja que explotará sin previo aviso y, lo que es peor, de manera abrupta, así que para evitar quedar sin aliento ante ese terrible impacto, comencemos a aceptar que de lo malo, extraemos lo bueno y, de lo bueno, obtenemos lo mejor, pero todo ciclo es esencial vivirlo...
Saltarnos uno sería una terrible desgracia
Así que aprendamos a disfrutar la vida con absolutamente todas sus tonalidades. A medida que avance el tiempo y las experiencias nos fortalezcan, tendremos lo esencial para avanzar; por lo tanto, no tengamos temor de enfrentar la nube gris; ella, más que nuestra enemiga, está allí para ser esa amiga a la que luego le agradeceremos por hacernos fuertes y resilientes.
¡Muchas gracias por leer mi publicación!
La imagen presentada en esta publicación, es de mi autoría y fue tomada con mi teléfono celular Tecno Spark 30c



Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚
Hola paholags. Hace poco estaba reflexionando justo sobre como el sabor amargo que a veces da la vida sirve de impulso en el futuro. No se puede prever que una mala experiencia te será de provecho más adelante; sin embargo, cuando te encuentras en un momento determinado de la vida y recuerdas cuando atravesaste esos momentos, te das cuenta de que esa experiencia de alguna forma te sumó para lo que vives ahora.
¡Saludos amigo!🤗
Ese sabor amargo al que generalmente le sacamos el cuerpo es un extraordinario maestro. Por ello, debemos aceptar que él también forma parte de nosotros y, su único objetivo es fortalecernos.
Te agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚