Todos hemos pasado por momentos estresantes y que ponen a prueba nuestra capacidad de mantener la calma; considero que es normal, ya que es la reacción de nuestra mente y cuerpo ante situaciones difíciles.
Así mismo existen diferentes tipos de estrés, pero de cualquier manera debemos aprender a controlarlo porque esto puede afectar nuestra salud, como problemas cardíacos, de presión arterial, ansiedad, depresión, entre otros.
En lo personal, es muy extraño que yo caiga en el estrés, pero no lo he podido evitar en ciertas ocasiones. Algo curioso es que la primera vez que supe que estaba en ese estado emocional, me costó mucho controlarlo.
Aunque ya he tocado el tema, considero que fue el momento más estresante que he vivido y a partir de ese instante he vuelto a mantener el control en situaciones fuertes.
Hace más de 15 años, viví una situación laboral con una jefa que tuve; al final todos coincidimos en que ella tenía un problema de salud mental.
Era muy buena gerente y cumplía a cabalidad sus funciones, pero decía cosas y después las negaba; le encantaba ver enfrentamiento con el personal.
En una oportunidad llegó muy temprano y me insultó, pero no conforme con eso, golpeó fuertemente el escritorio donde yo estaba sentada y eso me enfureció de una manera poco usual.
Lo primero que sentí fue taquicardia a la vez que respiraba aceleradamente; en ese instante me levanté y fui tras ella, pero mis compañeras me detuvieron.
Al salir de la oficina me dieron un vaso de agua con azúcar para que me calmara, ya que tenía muchas ganas de insultar a esa mujer y hasta usar mis manos en su contra.
La mejor decisión fue llamar a mi mamá y hablar con ella por teléfono. Mientras mantuve la conversación, milagrosamente me calmé; luego me retiré de la oficina para caminar y lo hice durante dos horas aproximadamente. Regresé como si nada hubiese pasado.
Esto me enseñó que debemos aprender a controlarnos. Nunca pensé que mi reacción en algún momento de mi vida pudiera ser tan explosiva, lo que me llevó a reflexionar y actuar de manera distinta cuando siento que el estrés se apodera de mí.
Así mismo debo mencionar que jamás me he vuelto a sentir de esa manera, ni cuando a mi mamá le dio el ACV, que fue otro momento lleno de estrés; sin embargo, no sentí nada parecido, quizás porque al enterarme de la noticia, me senté un buen rato y mientras me bebía un vaso de agua.
Soy de las personas que intento llevar mi vida con calma; me alejo (en lo posible) de cualquier situación que me haga sentir estrés, porque es desagradable pasar por esos momentos.
Pero como no podemos evitar muchas situaciones porque las mismas llegan sin previo aviso, con los años he aprendido que las podemos controlar, y para esos momentos yo utilizo las siguientes técnicas que me ayudan a manejar el estrés:
Busco la manera de estar sola para meditar y relajarme; de esta manera me permito reaccionar mejor.
Hablo con mi mamá o con una amiga para aclarar mi mente con la orientación más acertada.
Escucho música, preferiblemente instrumental en balada.
Igualmente, me bebo un vaso de agua con calma, mientras medito en la acción que debo tomar.
Caminar un buen rato.
Debo mencionar que las herramientas anteriormente mencionadas me funcionan; sin embargo, es probable que no surtan el mismo efecto en otros. Existen muchas maneras de controlar el estrés y debemos buscar las que más nos ayuden en esos momentos.
El estrés puede llegar a nuestras vidas en cualquier momento, pero con las herramientas adecuadas podemos encontrar la calma que necesitamos.
Fotografías capturadas con mi Infinix Hot. 10
Invito a participar a @napito, @zorajaime y a @zulay7059; aquí les dejo el enlace. Concurso: El estrés.
¡Gracias por leer mi publicación!
Hola, sí no responder cuando alguien te insulte no es fácil.
A mí me pasó, la diferencia es que la jefa era yo, yo tenía 25 años y recién me había graduado, la envidiosa tenía 37 años y muchos años de graduada de licda en administración.
Ella recién conoció a mi jefe, ella quería retirarse de su trabajo público y ocupar mi puesto. Yo era la administradora y contadora.
Ella me hacía la vida de cuadritos, ya mi jefe me había dicho, no le hagas caso, ella quiere tu puesto pero el dueño soy yo, y no quiero viejas en puestos directivos.
Ella era menor que él.
Me tenía fastidiada, nunca le respondí nada, todos me venían a contar lo que ella hacía.
Un día vino a mi oficina y me dijo gritando cualquier cantidad de barbaridades con groserías y todo.
No me acuerdo, creo que fue después del escándalo, que se fue y no volvió.
Mi secretaria estaba ahí, cuando ella empezó con la gritería, me dijo que se quedó por qué si ella se ponía cómica, ella le iba a meter sus golpes.
Yo la dejé que gritara no me acuerdo lo que decía, no le respondí nada.
Gracias a Dios se fue, además que con eso ya estaba despedida.
Queria mandar más que yo.
Cuando alguien está cavando su tumba, no le quites la pala.
Saludos
Hola querida amiga.
Es tremendo controlarse cuando alguien llega a insultar y ofender. Demasiada paciencia tuviste y gracias a Dios que no paso a mayores.
La envidia corroe y hace daño, pero las personas que sufren de ese mal, no llegan lejos, por el contrario, muchas veces sin empezar, ya están fuera.
Gracias por tu valioso comentario.
Bendiciones.
Hola, gracias a tí.
Saludos
Congratulations!!

Your post has been upvoted through steemcurator06. We encourage you to publish creative and quality content.
Curated By:
Muchas gracias.
Feliz día de bendiciones.
Muchas gracias.
Feliz día.
Hello there, you have posted a great quality post and we are happy to support you, stay up with good quality publications
Curated by heriadi
Hola @heriadi, muchas gracias por el apoyo a mi escrito.
Bendiciones para tu vida y para el equipo de trabajo que representas.
Éxitos.
¡Holaaa Sariana!🤗
Te confieso que muchas veces me he preguntado cómo hacen esas personas que en ningún momento se estresan... Son pocas, pero las hay y, para mí, es digno de admirarlos, porque por más que quisiéramos no estresarnos, es imposible.
A nivel laboral, el estrés logra sacar nuestra lanza... Allí hay mucha gente abusiva y, por más paz y amor que seamos, tarde o temprano detonamos jajaja.
Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚
Hola amiga.
Es díficil pasar muchas cosas por alto y volvernos inmune a ciertas situaciones estresantes y a nivel laboral es peor.
Pero cuando nos trazamos la meta de mantener nuestra paz interior y hacer lo imposible por ello, es más fácil mantenernos alejadas del estrés.
Un abrazo.
Hola amiga @sariana23, es un placer saludarte, te hubieses calmado más rápido, si le hubieses dado su sipotazos jajajaja, lo mejor que pudiste hacer fue caminar y controlar, porque de nada vale, he aprendido que para ese tipo de stress ea mejor quedarse callado y no llegar al nivel de las demás personas.
Después de tantos tiempo, se aprende a controlar el stress que tanto daños nos hace.
Saludos
Hola mi querida@napito.
Jajajaja, seguro me hubiese calmado más rápido.
No, pero en serio, es muy cierto que con los años aprendemos a controlarnos y nos llenamos de sabiduría.
Es mejor alejarnos para no caer en provocaciones.
Saludos y éxitos.
Eso es correcto, no vale la pena, estar perdiendo el tiempo con personas que nunca van a cambiar, es mejor tomarse Ling y que todo pase, no es por ellos, sino por nosotros y nuestra salud.
Saludos
Congratulations!!

Your post has been upvoted through steemcurator06. We encourage you to publish creative and quality content.
Curated By:
Muchas gracias por el apoyo a mi escrito.
Bendiciones y éxitos para tu vida y para el equipo de trabajo que representas.
Saludos.
Amiga me imagino el mal momento que pasaste cuando tu jefa llegó te insultó y de paso golpeo tu escritorio, menos mal tus compañeras de clase te detuvieron.
Hola amiga, en efecto, fue un muy mal momento porque cualquiera pierde el control.
Como lo expresas, fue bueno que no estuviera sola, porque el resultado hubiese sido distinto.
Saludos y éxitos.