Emociones de Sabor
✅️¿A qué sabe la tristeza para ti?
La tristeza es salobre y, cuando aferra sus tentáculos en un alma atribulada, se torna intensamente agria y espesa. Al principio, no reparamos en esos sabores porque solo notamos el peso doloroso que subyace en el corazón e inunda nuestros pensamientos, porque en esos momentos iniciales no somos conscientes siquiera de lo que puede suceder en la cavidad bucal; pero después caemos en cuenta de que la lengua es como una resequedad medio salada que le cuesta un poco moverse; y no le hacemos caso porque asumimos que las quejas y los suspiros de aflicción pueden manifestarse sin que ella intervenga para nada. Sin embargo, llega un momento en que debemos moverla para hablar, beber o comer y es allí cuando surge entonces ese sabor denso y agrio que acompaña a las más profundas aflicciones.
✅️De los sabores mencionados anteriormente, ¿cuál asocias con la alegría y por qué?

Alegría de ron con pasas / F
La alegría sabe a ron con pasas, nada regocija tanto como esa sublime combinación que se encuentra en la cremosa frialdad de un helado. Fue algo muy especial para mí descubrir, en aquellos tiempos de mi provinciana niñez, que existía un sabor como ese. Desde que lo probé por primera vez, supe que había degustado algo distinto. No lo podía relacionar con los sabores artificiales más conocidos ni con la diversidad de frutas que existían en mi pueblo; aquella conjunción encantadoramente extraña de uvas pasas y ron me condujo de manera inevitable hacia la navidad. Uno era un ingrediente infaltable en las hallacas y el otro estaba siempre presente en las reuniones de esos días, en las parrandas y en cada actividad que surgía en esos festivos ajetreos de fin de año. Por esas y otras razones, la dulzura del ron con pasas me conduce a la alegría.
✅️¿Qué sabor usarías para representar la ira? ¿Crees que cocinar estando enfadado afecta al sabor de la comida preparada?

Cocinando con ira / F
Las facciones desencajadas de la persona iracunda, los ojos que miran con rabia, la boca que se tuerce y profiere las más oscuras palabras y la incapacidad para razonar de manera sensata, mientras descarga su ofuscación en cualquier individuo que le parezca el causante de sus terribles emociones, son señales que nos indican que la ira tiene un sabor a vinagre vencido, un ácido desproporcionado que destila por todo el cuerpo su hiel sin compasión.
Ahora bien, uno de los consejos más utilizado desde la antigüedad nos advierte que nada de lo que hagamos bajo los influjos de la rabia suele salir bien. Es mejor, aseguran las personas de experiencia, esperar a que el enojo pase para acometer desde una actitud sosegada las tareas que nos tocan. Sabemos, por otra parte, que no basta con seguir de modo estricto una receta para que resulte sabrosa; existe un sentimiento, una manera de proceder, que le agrega un sabor extra a las comidas. Desde esa perspectiva, no es arriesgado asegurar que si cocinamos enfadados, el sabor de la preparación puede resentirse. Esas agrias manifestaciones del carácter, los gestos violentos y la ofuscación desmedida pueden inducirnos al descuido o, quizás, esas manifestaciones negativas, a través de algún inexplicable proceso, se reflejarán en el resultado final.
✅️Dicen que comer chocolate tiene un efecto antidepresivo y que ayuda a combatir la tristeza. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación?

¿Antidepresivo? / F
No se puede negar que el sabor del chocolate es algo extraordinario; ningún otro producto se puede comparar con ese atrayente gusto que salió de estas tierras americanas a cautivar al mundo entero. Esas propiedades subyugantes del cacao han ocasionado que muchas personas se hayan convertido en adictas a este sabor; se dejan llevar por sus sabrosas propiedades y llega un momento en que necesitan comerlo para calmarse, para estar bien. Debido a que el chocolate no se considera una droga y es evidente su exquisitez, a quienes les urge degustarlo, las personas que prácticamente no pueden vivir sin consumirlo, aseguran que es un producto antidepresivo, ya que les calma sus angustias cuando pasan cierto tiempo sin probarlo; están de alguna manera tan obsesionados por su sabor que todos los sentimientos negativos que afloran en los momentos que no lo tienen a su disposición desaparecen una vez que consiguen el chocolate.
Las personas que, en cambio, asumen al chocolate solo como un producto encantador que debe ingerirse con sensatez, sin esos empecinamientos de conseguirlo a como dé lugar para saciar las ansias de comerlo, no suelen asignarle esas cualidades terapéuticas que le confieren los que ya son adictos o aquellos que buscan cualquier excusa razonable para saciarse y evitar sentirse culpables ante su frecuente consumo.


Hola amigo @cruzamilcar63, es un placer saludarte, este concurso si me hace reír, a qué sabe la tristeza, la tristeza sabe amarga, como dice a vinagre jajajaja, creo que cuando estamos triste es un momento ácido, no de irá y rabia, sino un momento pesado, como oscuro, no hay alegría , entusiasmo, así como se bebieramos un vaso de jugo, que nos guste. Jajajaja
Las comida se tiene que preparar con mucho Amor, ese es el ingrediente perfecto, para sazonar, no una cara de rabia o molestia.
El.chocolate frío o caliente, es muy delicioso ahora en tableta es más sabroso, se desgustar mejor jajajja me encanta, porque me mantiene activa y su sabor es agradable.
Saludos
Cada quien, de acuerdo con sus vivencias, asocia un determinado sabor a sus emociones, pero lo que sí es cierto es que este es un reto interesante y entretenido. Muchas gracias por sus amables palabras. Saludos.
Hola amigos, de acuerdo con usted en todo.
Saludos
Hola amigos Gracias por su valioso apoyo.
Saludos
Hola @cruzamilcar63, me encantó tu publicación y me inspiró a participar en este concurso. Tu descripción de la tristeza y la alegría es muy poética y me hizo reflexionar sobre mis propios sentimientos. Me gustó mucho tu asociación de la alegría con el ron con pasas, es un sabor muy festivo. ¡Buena suerte en el concurso y gracias por la invitación!
Bendiciones...🙏🏻✨
Me complace que se haya motivado a participar. Puedo asegurarle que se trata de un interesante ejercicio los planteamientos que propone este reto. Lo disfrutará. Un gran saludo.