Dibujando bocetos || Rostro de Niña # 6 || Boceto en proceso
¡Saludos amigos de Steemit, Bienvenidos todos a mi página digital!
Feliz de estar compartiéndoles el Boceto de Niña #6, Resta solo dos de este grupo, ¡Qué alegría es saber que han tenido una buena acogida mis dibujos de esta serie de rostros en lápices de colores, aquí en Steemit¡ Me siento complacida y muy feliz, les agradezco mucho por todo el afecto y cariño recibido en mis publicaciones de esta serie de ilustraciones.
Dibujar y colorear este tipo de dibujos, ha sido un gran reto, ya que las fotografías (referencias en las ilustraciones) son imágenes de rostros reales, siendo los resultados dibujos no realistas, no hiperrealistas y menos surrealistas, se acercan más a los dibujos tipo manga, dibujos de imágenes al estilo comiquitas.
Me gusta mucho dibujar este tipo de ilustraciones en tradicional y también en digital, en estas series de dibujos tradicionales, disfruté mucho coloreándolos con los lápices de colores comunes –escolares. En todos mis dibujos he utilizado colores escolares.
Me ha resultado agradable trabajar con este tipo de colores, primero porque resultan adecuados para las practicas del coloreo y muchos de ellos tienen muy buena pigmentación, algunos son muy rendidores. La ventaja de trabajar con ellos, es que aprendemos a medida que realizamos las practicas diarias, siendo económicos y con resultados, para mí, satisfactorios.
Les comparto un selfie con mi dibujo de Boceto Rostro de niña #6.
Hoy hablare un poco sobre:
La comunicación eficaz entre padres e hijos.
Actualmente en este mundo en el que vivimos, es imprescindible mantener una buena relación con nuestros hijos y así lograr una interacción idónea en la relación de convivencia en el seno familiar, es necesario siempre tener al día una excelente relación con todos los miembros de la familia, en especial con nuestros hijos.
Para mantener esta interacción en la comunicación de Padre/hijo y viceversa, es fundamental establecer un sistema sólido de valores y aplicar disciplinas que mantengan los canales abiertos en las relaciones familiares.
La comunicación se efectúa siguiendo una doble vía, de una persona a otra; es dar e intercambiar información, siendo lo más adecuado el establecer este intercambio en un ambiente ameno. La comunicación debe ser abierta y voluntaria, aun acentuando este estilo de comunicación con nuestros hijos que les permita establecer y desarrollar el respeto y los valores necesarios sobre sí mismos.
Existen algunas vías de comunicación que ayudan mucho a mantener una comunicación ideal entre padres e hijos:
Antes de comenzar una conversación con nuestros hijos, debemos tener una actitud de aceptación hacia ellos, debemos comunicarnos con palabras de encomio, simpatía, aprecio y alegría hacia el niño o adolescente, esto abrirá la conversación para que puedan hablarse confiadamente, pero al contrario, si comenzamos dándoles órdenes, con críticas y regaños esto entorpecerá la comunicación.
En la comunicación debemos establecer diversas formas de demostrarles nuestros sentimientos y actitudes de aceptación a nuestros hijos, evitando los mensajes no verbales, como expresiones gestuales y faciales, el tono de voz desagradable, que interfieren en la comunicación y que en muchas ocasiones se usa para controlar diversas situaciones, logrando que el niño o adolescente experimente dolor o aflicción que le impide expresarse libremente y no exponer sus verdaderos sentimientos y pensamientos.
La no interferencia y actitud de escuchar pasiva e interesadamente, también le trasmite al niño el sentimiento de que es aceptado, la actitud de escuchar en forma pasiva anima a la persona a adquirir confianza y hablar sobre sus problemas o dificultades, claro está, en toda comunicación debe existir un intercambio de información donde los padres trasmitan su apoyo verbal con respuestas que motiven al niño o adolescente a seguir hablando, estableciendo así una comunicación eficaz.
Usar frases motivadoras y mostrar interés en el asunto, le demuestra al niño o adolescente, que él tiene derecho de expresar sus sentimientos, ayudando a mantener la conversación entre ambos.
Al existir comentarios y observaciones positivas ayudará a resolver las dificultades o problemas que el niño o adolescente este enfrentando. La actitud de crítica de los padres hacia los hijos y el sentimiento de rechazo, no permite al niño establecer con sus padres una buena relación comunicativa. Esta clase de comunicación solo estorba colocando barreras que elimina la eficaz comunicación.
Una eficaz interacción y comunicación, donde se dedique esmerada atención por parte de todos los miembros de la familia, hará que brille la luz que llenará de felicidad nuestro hogar.
Retornando al tema del dibujo les traeré muy pronto el Resultado Final del boceto del rostro de niña #6.
Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.