You are viewing a single comment's thread from:

RE: Trastorno por estrés postraumático (TEPT).

La historia del militar es impactante..creo que muchas personas tomaron esa opción de disparar por temor y sentir algún riesgo de tu propia vida. Y quizás las personas que venían dentro del auto también pensaron lo mismo, tenían miedo de que fuesen quizás paramilitares y quisieran secuestrarlos.

Y cuando una persona se estresa por ejemplo: problemas económicos y se vuelven por decirlo asi locos de tanto pensar y a veces sienten que no tienen salida. como se llama ese trastorno?

Sort:  

Que gusto saludarle mi estimado amigo Dr. @carlosserp-2000. Todas estas historias llegan a trastocarnos tanto porque empatizamos con la vida de nuestros afines, ya sean estos coterráneos, padres de familia, en fin, personas de carne y hueso como UD o como yo.
En efecto, este tema de atravesar la crisis financiera es uno de los estresores detonantes más fuertes con que nos encontramos hoy en suelo venezolano, y el mundo entero. Pero, para ser más específica y dar respuesta a tu interrogante, podría decir que alguien que pasa por situación extrema puede llegar a experimentar Trastorno de ansiedad. No estamos exentos de pasar por angustia y ansiedad por estos días, en especial quienes quedamos en este combate cuerpo a cuerpo con la economía tan desordenada de este país.
Por esto, podría recomendar, como siempre lo vengo haciendo en estas publicaciones que elaboro para @stem-espanol, debemos ser vigilantes de nuestra salud mental, tomar la vida con más quietud, alimentarnos mejor, meditar con detenimiento las decisiones que vamos a asumir, ejercitar cuerpo y mente y por supuesto, buscar una actividad muy distinta a todas las que desempeñemos en el día a día, a fin de drenar todo el estrés acumulado y la ansiedad que pueda agobiar nuestra cotidianidad; por ejemplo: aprender algo de música, un idioma nuevo.
Gracias por tu amable visita. Trataré en lo posible dedicar un espacio en el blog para desarrollar un tema ahondando en este asunto.
Mi más sincero abrazo, apreciado Carlos