SC-S29/W5 – Nostalgia de mi pequeño yo: Mi lugar favorito de la infancia

in Story On Steem5 days ago

¡Saludos amigos de Story On Steem!


1000204256.png

Imagen editada en Canva


  La recreación es una de las fases más entrañables de la infancia, ya que visitar plazas, parques o viajar (por mencionar algunas) se convierte en una experiencia mágica que, de alguna u otra razón, se mantiene en vigencia gracias a los hermosos recuerdos que recreamos, convirtiéndolos así en un tesoro de gran valor afectivo.

  Durante mi época de infante tuve la bendición de poder visitar diversos lugares. Unos más tranquilos que otros, pero cada ubicación me obsequió la oportunidad de sonreír, gritar de emoción, correr, caminar, nadar e incluso aprender, porque el conocimiento jamás está excluido de las experiencias que estamos viviendo.

  Partiendo de lo anterior, en la actualidad, cuando pienso en mi lugar favorito de la infancia, siempre expreso con emoción y nostalgia:

¡Qué fantástico fue lo feliz que me sentí allí!


Mi lugar favorito en la infancia

1000204717.jpg

¡Me encanta el campo!

  En mi familia, el amor por las praderas está en el ADN de todos los integrantes que la conforman y, aunque sé que en gran medida mis abuelos influyeron mucho al momento de nutrir ese sentimiento en nosotros, no podemos descartar que estos escenarios tan naturales se ganan nuestro corazón por cuenta propia en fracciones de segundos. Debido a esto, les comparto que mi lugar favorito de la infancia es el campo... Para ser más exacta, la casa que mis abuelitos construyeron con mucho esfuerzo y en cada momento festivo del año o durante las vacaciones escolares, solíamos ir.

  Para mí, hablar de mi infancia es automáticamente tener la lluvia de recuerdos con todas las vivencias que exploré en el campo y fui tan feliz en ese sencillo, pero cálido lugar que amaría ver que en algún momento de mi existencia, la vida me da la oportunidad de regresar a esta pradera donde aprendí que en las pequeñas cosas está el verdadero valor de todo, pero dicho retorno no sería de paseo, sino para quedarme a vivir.


¿Dónde se ubica este lugar y, por qué es tan especial para mí?

1000204719.jpg

Mi felicidad estaba a flor de piel

  La casita de campo está ubicada en un caserío del pueblo donde oriundamente eran mis abuelos (Humocaro Alto - Estado Lara), cuyo nombre que recibe dicha pradera es Puerto Rico. Aunque este lugar estaba muy alejado de las comodidades que había en el poblado, yo disfrutaba más estar en medio de la vegetación, cerros o los animales... Sin duda, era un aislamiento total, incluso de la civilización, porque los habitantes eran pocos, además de que las casas estaban muy distantes, pero para una niña que comenzaba a descubrir el mundo, lo era todo y, literalmente, no me gustaba el momento de regresar.

  Debido al extremo contacto con la naturaleza e incluso a constantes aventuras desafiantes, este campo terminó siendo mi lugar especial y, a pesar de que no fue durante la infancia cuando comprendí que en la vida el verdadero lujo es respirar con tranquilidad, sino siendo adulta, haber tenido la experiencia de caminar en medio de una carretera que parecía jamás terminar, me preparó para luego aprenderlo.

  Además de lo anterior, este campo también es mi lugar favorito, porque podía jugar con mis primos subiéndonos en los árboles; corríamos en los caminitos que tenían las carreteras sin la preocupación de que un vehículo nos iba a lastimar, al igual que aprendí a ordeñar cabras y vacas, siendo estas unas actividades que más extraño del campo.


Recuerdos que están conectados a este lugar

1000204715.jpg

Disfrutando la naturaleza

  Este campo es muy particular, porque así como se destacó por su amplia pradera, vegetación y poca población, también lo hizo por tener un río... Punto que es gracioso, visto que cuando cuento que había este elemento natural, se sorprenden, ya que el campo escasamente se asocia con él; situación adversa al pueblo y, pienso que justo esta característica aportó su vitamina emocional para que así lo fuera. De hecho, el recuerdo que más se conecta con este lugar es que me divertí en el mismo río donde mi papá, en compañía de mis tíos, jugaban en su etapa de infantes, así que dicha memoria es generacional.

  Ir a este río era fascinante, porque aquí hice competencias para ver quién resistía más estar debajo del agua; también jugué el rebote de una piedrita sobre el agua y, por supuesto, no faltó la adrenalina divertida que generaba sentir que parte del agua que caía en forma de cascada golpeaba la cabeza, generando así que hiciera resistencias para no dejarme vencer por el líquido.

  Después de disfrutar del río, me encantaba caminar esa amplia carretera. Era muy divertido emprender dicha caminata sin calzado, porque en vista de que la tierra era suave, quedaban las huellas de mis pies marcadas y, en medio de mi inocencia, decía que de esa manera iba a quedar el recuerdo de que estuve allí ese día.


Habitualmente, ¿Quiénes estaban contigo allí? Y, de este lugar ¿Qué recuerdo es el más preciado para mi? Incluyo el significado más profundo tiene en mi vida actualmente

1000204714.jpg

Parte de mi familia

  Todos los miembros de mi familia siempre eran las personas que me acompañaban en este lugar. A veces sucedía que mis tíos o abuelos invitaban a sus amigos, pero lo que más dominó fue ser una experiencia familiar y, para todos, era tan importante que los adultos siempre hacían lo esencial para garantizar estar en este lugar cuando se organizaba ir... Hoy día me atrevo a acreditarle el nombre a este compartir de ser un retiro familiar donde la desconexión cotidiana, al igual que el contacto con la ciudad, permitía que solamente nos concentráramos en convivir para profundizar la unión.

  El recuerdo más preciado de este lugar es cuando uno de mis tíos me enseñó a cabalgar. Él sabía que me encantaba su equino y, al ver que tenía la edad suficiente (11 años de edad) para aprender, decidió darme trece clases... Lecciones que no solo me ayudaron a realizar esta actividad; también afianzamos nuestros lazos afectivos.

  Cabe destacar que mi tío logró estimular en mí el interés por las carreras de hipismo gracias a estas clases que me dio y, hoy día, seguimos conversando respecto a dicho deporte; siendo esto lo más simbólico que nos obsequió aquel momento que nació en mi infancia cuando lo veía llegar con su equino.


Actualmente, ¿De qué manera este lugar influye en mis emociones o vida?

1000204718.jpg

En compañía de mi papá

  Aunque mi vida ha transcurrido por más tiempo en la ciudad, les confieso que todas las experiencias que viví en este campo me enseñaron a apreciar las cosas sencillas que hay en nuestro entorno, al igual que gracias a la cercanía que tuve con las aves que veía volar durante todo el día, comprendí que entre nuestros tesoros está vivir en libertad, por lo que no es correcto tener en cautiverio a los animales y, a pesar de que no me dedico a algo que los proteja legalmente, procuro crear consciencia para que los respeten, ya que esto era lo que veía en esas especies que estaban disfrutando plenamente su existencia.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del SC-S29/W5 – Nostalgia Of The Little Me: A Place Filled With Childhood Memories a @eglis @santi06 y @sariana23 . Espero se animen a participar😊💚


¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Las imágenes presentadas en esta publicación, fueron extraídas de mi galería personal


Mi presentación en la plataforma


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Hola querida Pahola.

Remontarnos a nuestra infancia es algo mágico, es como si reviviéramos cada vez esos momentos maravillosos.

Me hiciste recordar que yo viajaba mucho a Barinas, la familia tenían una casa en el pueblo, pero a mí me fascinaba estar monte adentro, en la finca; era retirado del pueblo, pero lo disfrutaba más.

En esos lugares uno siente una tranquilidad incomparable!

Bendiciones y un fuerte abrazo.

¡Holaaa Sara!🤗

A veces se cree que en ese momento adentro uno la pasa mal, pero la realidad es que se disfruta muchísimo más jajajaja. Sin duda, lo sencillo y atípico termina siendo lo que más goce nos da.

Te agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚


Congratulations, your comment has been upvoted by the Steemcurator08 team. Keep up the valuable comments.
Curated By: mahadisalim

Hola @mahadisalim.

Muchas gracias por el apoyo a mi escrito.

Éxitos y bendiciones para tu vida.

Saludos.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Saludos amiga espero estes bien, el campo uno verdaderamente se es feliz yo recuerdo que una tia tenia un fogon de catalinas donde yo pasaba horas jugando amiga, me alegra que tengas esos lindos recuerdos y que tu tio te motivara a que te gustara esas carreras hípica, un abrazo

¡Holaaa Eglis!🤗

Todo lo del campo se ve y huele tan bien que, definitivamente, pasar tiempo allí es maravilloso... Espero tener la oportunidad de volver a este lugar, porque así como se siente genial recordarlo, estoy segura de que estar ahí sería fenomenal.

Te agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Loading...

Hola amiga ir al campo es lo máximo da mucha paz, que fino que te enseñaron a cabalgar los caballos son animales super bonitos y he visto que ayudan a personas a las que le hacen terapias, 🫂💚

¡Holaaa Santi!🤗

Te confieso que tengo mucha curiosidad por la equino terapia, también me han contado de ella jajajaja y, si disfrutar de ellos es terapéutico, no me queda la menor duda que en proceso de rehabilitación, ha de ser súper encantador.

Te agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚