Las 7 principales tendencias tecnológicas en 2023 para las que todos deben estar preparados
- IA en todas partes En 2023, la inteligencia artificial será una realidad en las
Obtenga la oportunidad de ganar increíbles premios para este nuevo año
https://tundrafile.com/show.php?l=0&u=459114&id=36511&tracking_id=
organizaciones. La IA sin código, con sus sencillas interfaces de arrastrar y soltar, permitirá a cualquier empresa aprovechar su poder para crear productos y servicios más inteligentes. Ya estamos viendo esta tendencia en el mercado minorista. Stitch Fix utiliza algoritmos habilitados para IA para recomendar ropa a sus clientes que coincida con sus tallas y gustos. Las compras y entregas autónomas y sin contacto también serán una gran tendencia para 2023. La IA facilitará que los consumidores paguen y reciban bienes y servicios.
Partes del metaverso se volverán reales No me gusta especialmente el término "metaverso", pero se ha convertido en una forma abreviada de una Internet más inmersiva en la que podremos trabajar, jugar y socializar en una plataforma persistente. Los expertos predicen que el metaverso agregará $ 5 billones a la economía global para 2030, y 2023 será el año que defina la dirección del metaverso para la próxima década. La tecnología de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) seguirá avanzando. Un área a observar es el entorno de trabajo en el metaverso: en 2023, predigo que tendremos entornos de reunión más inmersivos donde podemos hablar, generar ideas y crear juntos. De hecho, Microsoft y Nvidia ya están desarrollando plataformas de metaverso para colaborar en proyectos digitales.
https://tundrafile.com/show.php?l=0&u=459114&id=36511&tracking_id=Avances en Web3 La tecnología Blockchain también avanzará significativamente en 2023 a medida que las empresas creen productos y servicios más descentralizados. Por ejemplo, en este momento, estamos almacenando todo en la nube, pero si descentralizamos el almacenamiento de datos y los ciframos mediante blockchain, nuestra información no solo estará más segura, sino que tendremos formas innovadoras de acceder a ella y analizarla. Los tokens no fungibles (NFT) serán más útiles y prácticos en el nuevo año. Por ejemplo, las entradas NFT para conciertos potencialmente le darán acceso a experiencias tras bambalinas y recuerdos. Los NFT pueden ser las claves que usamos para interactuar con muchos de los productos y servicios digitales que compramos, o pueden representar contratos que celebramos con otras partes.
Uniendo el Mundo Digital y el Mundo Físico Ya estamos viendo un puente emergente entre los mundos digital y físico, y esta tendencia continuará en 2023. Hay dos componentes de esta fusión: la tecnología de gemelos digitales y la impresión 3D. Los gemelos digitales son simulaciones virtuales de procesos, operaciones o productos del mundo real que se pueden utilizar para probar nuevas ideas en un entorno digital seguro. Los diseñadores e ingenieros están utilizando gemelos digitales para recrear objetos físicos dentro de mundos virtuales, para que puedan realizar pruebas en todas las condiciones imaginables sin los altos costos de los experimentos de la vida real. En 2023, veremos aún más gemelos digitales, desde fábricas hasta maquinaria, automóviles y atención médica de precisión. Después de probar en el mundo virtual, los ingenieros pueden ajustar y editar componentes y luego crearlos en el mundo real utilizando tecnología de impresión 3D.
Naturaleza cada vez más editable
Viviremos en un mundo donde podemos hacer cambios en el material, las plantas e incluso en los humanos editándolos. La nanotecnología nos permitirá crear materiales con características completamente nuevas, como la resistencia al agua y la capacidad de autorreparación.Progreso cuántico
En este momento, hay una carrera mundial para desarrollar la computación cuántica a escala.
La computación cuántica, que utiliza partículas subatómicas para crear nuevas formas de procesar y almacenar información, es un salto tecnológico que se espera que nos proporcione computadoras capaces de operar un billón de veces más rápido que los procesadores tradicionales más rápidos disponibles en la actualidad.
El peligro potencial de la computación cuántica es que podría hacer que nuestras prácticas actuales de encriptación sean inútiles, por lo que cualquier nación que desarrolle la computación cuántica a escala podría romper la encriptación de otras naciones, empresas, sistemas de seguridad y más. Esta es una tendencia a observar con atención en 2023, ya que países como EE. UU., Reino Unido, China y Rusia invierten dinero en el desarrollo de tecnología de computación cuántica.
- Progreso en Tecnología Verde
Uno de los mayores desafíos que enfrenta el mundo en este momento es frenar nuestras emisiones de carbono para que podamos enfrentar la crisis climática.
En 2023, busque un progreso continuo en torno al hidrógeno verde, una nueva fuente de energía de combustión limpia que produce casi cero emisiones de gases de efecto invernadero. Shell y RWE, dos importantes empresas energéticas europeas, están creando el primer gran oleoducto verde a partir de plantas eólicas en el Mar del Norte.
También veremos avances en el desarrollo de redes eléctricas descentralizadas. La generación de energía distribuida que utiliza este modelo proporciona un sistema de pequeños generadores de energía y almacenamiento que se ubican en comunidades o casas individuales, para que puedan proporcionar energía incluso si la red principal no está disponible. En este momento, nuestro sistema energético está dominado principalmente por grandes compañías de gas y energía, pero las iniciativas de energía descentralizadas tienen el potencial de democratizar el poder en todo el mundo y reducir las emisiones de carbono.
Obtenga la oportunidad de ganar increíbles premios para este nuevo año ⬇️
https://tundrafile.com/show.php?l=0&u=459114&id=36511&tracking_id=