The diary game temporada 3. 04/11/20 Atención Pre Hospitalaria Comunitaria.
The diary game temporada 3. Atención Pre Hospitalaria Comunitaria.
Hoy me encuentro realizando mi primera publicación en The diary game temporada 3, mi nombre es Alejandro y una de mis mayores pasiones es mi área profesional la Medicina Pre Hospitalariaesta profesión es desarrollada fuera del área Hospitalaria aplicada en diferentes áreas remotas y espacios Geográficos por profesionales calificados que a diario la ejercen en áreas de Ambulancias, Rescate, Militares e Industriales, y tiene diversidad de aplicaciones tanto en tiempos de guerra y paz.

En mi caso presto apoyo a la Comunidad donde resido en mi área de experiencia la Medicina Pre Hospitalaria donde mi casa se ha convertido en sitio de referencia para los vecinos a la hora de tener una necesidad de Atención Médica de Emergencia o primaria.
Algunas atenciones que me han tocado realizar en diferentes horarios hasta muy avanzadas horas de la noche llaman a la puerta de casa para solicitar ayuda, desde las más sencillas como evaluar la Presión Arterial de a un paciente, hasta las más complejas como un Accidente Cerebro Vasculares , Suturas, y fracturas entre otras claro está que todas estas acciones o apoyos a mis vecinos son Atención de choque ante la Emergencia Médica mientras se va canalizando otro tipo de ayuda o traslado etc. Ustedes se preguntaran ¿Porque esas personas no acuden a centros Hospitalarios directamente ?, el Centro de atención o Modulo más cercano a mi comunidad esta aproximadamente a 7 cuadras de distancia pero solo hay atención de 8 a 12 Am y no atienden emergencias solo Control Pre natal, Pediatría y Medicina General. .

El otro Modulo esta aproximado a los 2 Kilómetros de distancia de la comunidad allí si realizan Atenciones de Emergencias pero la equidistancia a veces evita la posibilidad de traslado de los pacientes a el mencionado centro asistencial, otro punto en contra es la carencia de insumos médicos cuando llegas con alguna emergencia la mayoría de las veces para no decir siempre te informan que no tienen con qué suturar no tienen anestesia u otros elementos requeridos para poder ser atendidos y surge a mi mente el famoso tema musical de Juan Luis Guerra el Niagara en Bicicleta, esta es la realidad que vivimos día a día en estos espacios para realizar curas u otra tipo de atención, asumo también les surgirá la pregunta ¿De dónde saca u obtiene insumos para atender y apoyar a la Comunidad ? Pues muchas veces los adquirí de mi propio peculio para mantener el stock de mi maletín o bolso de atención pero hoy día es imposible hacerlo y pues gracias a la buena voluntad de algunas personas me han donado algunos insumos para seguir cumpliendo con el propósito de seguir ayudando a otros.

Me toco realizar atención a un Paciente masculino de aproximados 60 años de edad, el cual se encontraba realizando labores de recolección de leña en un farallón adyacente a nuestra comunidad para cocinar lastimosamente esa es la nueva realidad y el diario de nuestro país, durante su faena de recolección usaba para tal fin una herramienta de corte o machete según su versión dio un traspiés y rodo cuesta abajo por el farallón hasta en fondo del mismo. Durante el accidente se produjo una herida cortante con la referida herramienta en el miembro superior izquierdo de aproximados 9 centímetros de longitud por 1 de profundidad, al llegar en su ayuda realizó hemostasia compresiva directa para controlar el sangrado, luego asepsia o descontaminación de la herida y sutura logrando el objetivo de estabilizar la misma.

Después de haber realizado todo el procedimiento se colocó cura compresiva sobre la herida y se recomendó al paciente colocarse un toxoide tetánico esto como profiláctico para evitar la infección por tétano y sus complicaciones por heridas potencialmente expuestas.
Con esto termino mi primera publicación en este espacio me despido de ustedes sin antes agradecerles el tiempo que dedicaron en leerme, les recuerdo protegerse al máximo en estos tiempos tan difíciles para el Mundo.







La verdad me siento muy orgullosa de ti y de tenerte en mi vida, siempre pendiente de los demás, de apasionarte por lo que haces y que mejor ejemplo para nuestros hijos que educarlos con el ejemplo, has logrado todas tus metas y espero estar ahí para acompañarte en las que faltan... #onepercent #twopercent #Venezuela
yo le agradezco mas compartirla contigo cada momento, no me canso de valorar tu inmenso corazon capacidad y dedicacion para seguir adelante a travez de mil escollos, ademas ser una Super Mama para nuestros Chamos te Amamos.
#onepercent #twopercent #Venezuela
Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.
And thank you for setting your post to 100% Powerup.
Keep following @steemitblog for the latest updates.
The Steemit Team
Thank you @Steemcurator2 and Steemit team for taking your valuable time reading me.
Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.
And thank you for setting your post to 100% Powerup.
Keep following @steemitblog for the latest updates.
The Steemit Team
Felicitaciones @aleravago. Una excelente labor tanto profesional como humana que te llena de grandes satisfacciones al ayudar en el sector salud en beneficio de la comunidad donde resides.Oto hecho positivo es que al llegar a solventar una emergencia no cuentan con los insumos necesarios y al no poder adquirirlos sacarlos de tu propio maletín es un gesto encomiable digno de admirar por lo que no son suficientes mis palabras para expresar gratitud. Tener empatía con nuestros semejantes y más aun si presentan problemas en el área de salud. De mi parte recibe estas sinceras palabras de felicitación y estimulo para que continúes con tan loable acción. Se despide atentamente @warrenjemkis
Apreciado amigo @warrenjemkis agradezco de todo Corazon cada una de sus palabras de elogio, sin duda alguna ayudar al necesitado mas que satisfaccion es el convencimiento del deber cumplido y poner mi conocimiento y area de profesion al servicio de los mas necesitados, hoy mas que nunca mi comunidad y nuestro Pais necesita de muchas manos amigas para hacer la diferencia. Tengo como filosofia quien no vive para servir no sirve para vivir, le reitero mi agradecimiento por su tiempo en leer mi publicacion y asi tambien permitirme leerle, realmente es un placer para mi conocerle quedo a sus ordenes atentamente. @aleravago.
#onepercent #twopercent #venezuela