Poema, "Dios es esperanza y vida"
Saludos amigos literarios, amantes de la poesía y de los cuentos.
Ante todo un saludo muy cordial. Un placer estar nuevamente por aquí compartiendo mis versos. El último compartido fue uno que se titula: "Sé Fuerte".
Sigo con mis versos, aprovechando las ráfagas de inspiración, incrementando mi poemario Nº 4, les comparto mi obra literaria en la cual estoy convencido de que Dios es esperanza y es vida, y que aunque muy loco que parezca que está nuestro mundo, sigo esperanzado en él. Me encantaría un par de palabras de mis lectores.
Prepara tu café, un sitio cómodo, con buena luz, y sumérgete a leer mis prosas.
Poema, Dios es esperanza y vida.
Una mañana de octubre, entre la brisa fría y un cielo gris, me despierto, me asomo por la ventana y observo el cielo, no hay aves volando, no hay pájaros cantando, el sol no parece querer despertar y el viento agita todo a su paso con ganas de arrasar.
Un café y salgo al patio, camino por las frías y desoladas calles, hojas llevadas por el viento que parecen viajar a otras tierras, rocío que se confunde con el sudor de una frente, con lágrimas en unos ojos, en el llanto de un niño que ha perdido a su mascota, con el riego al verde pasto en un parque cercano.
Tanta gente y todos tan solos, un execrado social que busca la aceptación de un similar en la puerta de la iglesia extendiendo su brazo por una limosna para poder comprar un bocado y así alimentar su demacrado cuerpo, consumido por el trabajo de tantos años y la pena de haber sido olvidado por quienes otrora el diera la vida.
En el mercado se presentan comerciantes y pueblerinos, todos buscando el máximo provecho del otro, llenar sus arcas, llenar sus bolsas, son las apuestas de unos, es la necesidad de otros.
Una mujer altiva de buena ropa y agraciado andar, ignora en su paso a ese niño que con hambre le pide unas monedas para su sed calmar, y esquiva al perro que arrastra sus patas al no poder andar por las heridas sufridas al querer la calle atravesar y un cruel momento del destino debajo de un carro se fue a encontrar, el cual siguió de largo sin sus heridas importar.
Veo y siento con tristeza que en una plaza dos padres se han de enfrentar por la última pieza de pan para sus familias alimentar, y quienes rodean no intentan intermediar, solo esperan que suelten el tesoro para podérselos arrebatar.
Y así voy siendo testigo, de la miseria de la humanidad, que no buscan soluciones a sus conflictos, solo tratan de a otros superar, para mantenerse en lo alto de la escala social.
Y así seguirán los días fríos y grises, la esperanza en cuarentena, la justicia encarcelada, la lealtad y los valores extraviados en el laberinto mismo de la destrucción mutua, en la que se ven envueltos los hombres en su demencia ciega por autodestruirse.
Si queremos un futuro de luz y de justicia, debemos empezar por respetar la vida de todos, por apaciguar el hambre y el dolor de los que sufren, por evitar causar dolor y sufrimiento a cualquier otro ser, nadie está por encima de nadie y tampoco por debajo, todos al mismo nivel, solo queda tener la esperanza de que los hombres logren entender, que el trabajo y la buena fe pueden muchos problemas resolver.
Dios es esperanza y vida, cuando nos acercamos a él.
@fjjrg 27-10-2023
Reflexiones de un bohemio esperanzado.
Invito a mis amigos @anailuj1992, @lirvic, @casv, @cruzamilcar63, @inspiracion, @vivigibelis, @carlaisl @yolvijrm, a que se atrevan a escribir, que saquen a ese poeta que llevan dentro.
Soy @fjjrg

Te invito a que me dejes tu opinión en la caja de comentarios y que apoyes con tu voto y comentario al menos 10 publicaciones cada día. Un abrazo.
Si quieres saber más de mí



Thank you, friend!


I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
please click it!
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)
The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.
Hola amigo, gracias por la invitación, hermoso poema, me encantó esta parte en particular:
Cuánta verdad hay en esas palabras, que muchos no aplican. Y como bien dice nadie está ni por debajo ni por encima de nadie todos en el mismo nivel ante los ojos de Dios, la humildad se una persona es lo que nos hace grandes.
Saludos y bendiciones 🤗
Muchas gracias amiga @lirvic por sus palabras de agrado hacia mi trabajo literario. Como bien sabe, he estado ausente de estas artes por un tiempo, pero las he retomado, en algunos momentos encuentro esa musa inspiradora que me permite crear estas y otras obras.
Respetando la vida y los derechos de los demás podemos hacer de éste un mundo mejor, si todos aportáramos un poco para que los menos afortunados puedan hacerse un camino para su progreso, el mundo fuera definitivamente un lugar mucho mejor.
Todos somos iguales ante los ojos de Dios, aún en nuestras imperfecciones él nos ama.
Gracias por el apoyo.
Saludos. SLPS
Saludos @fjjrg.
Estas palabras realmente son un bálsamo para el alma, y nos muestra que a pesar de que hay tanta decidía, pobreza y decadencia en este mundo, es importante mantener la fe y la esperanza, pero sobretodo apreciar esos pequeños detalles en nuestro día a día que nos hacen ver esa pequeña pero muy importante luz al final del túnel.
Muchas gracias por tus palabras y expresar tu agrado hacia mi trabajo de poesía, el cual es un llamado a la reflexión para poder hacer de éste un mundo mejor.
Mantener la fe y la esperanza es lo que nos mantiene vivos, humanos y serviles a Dios. Apreciar cada detalle de cada día es importante ya que en esas pequeñas cosas Dios siempre está presente.
Gracias por el apoyo
Saludos. SLPS