El Juego del Diario 12/01/21 (83) "Un año sin Él"
Hoy hace un año que carezco de su presencia, su sonrisa, su compañía, sus bendiciones.
Me levanto pensando en mi papá, hoy es un día de esos que son un poquito más difíciles que el resto. Hoy las emociones están a flor de piel, basta con un comentario o un toqué para evocar la perdida de mi papá.
Hoy también es el cumpleaños de mi hermana mayor. Vaya cumpleaños el que le tocará el resto de su vida. justo el día que que él se fue.
Sí, a ella le tocó difícil. Es por eso que hay que reunir todas las cosas positivas y hacer de este día, no un día de tristeza por una perdida, si no un día de alegría por haber tenido la fortuna de disfrutar mi tiempo con él al máximo.
Verán, no soy de las personas que llora, soy de las personas que ríe y cuando pienso en mi Papá solo puedo reír, porque en serio que tuvimos muchísima suerte al aprovechar nuestro tiempo en la tierra. Y eso es algo glorioso que siempre valoraré.

Almorzando con mi Papá en algún restaurante al final de la 5ta Avenida de Playa del Carmen, Quintana Ro, México. Estábamos muy quemados porque habíamos pasado toda la mañana caminando y haciendo snorkel en la playa. Además que ya llevabamos 12 días de viaje. (Dirección Aproximada JWMM+P6 Playa del Carmen, Quintana Roo, México)
Así que me desayuno una arepa deliciosa con aguacate y queso y me pongo a ver sus fotos y recordando los mejores momentos que vivimos juntos.
Hubo una época en Venezuela en la que el Gobierno nos vendía dolares economicos, pero solo podíamos usarlos viajando al exterior. Bueno, mi papá fue el único voluntario de mi familia que se animó a acompañarme.
Convirtiéndose en mi compañero de viajes y compartiendo varias de las mejores experiencias que he vivido en toda mi vida.
Después del desayuno me pongo a hacer las tareas con Sebastián, debemos entregar su cuaderno el sábado con todas las tareas pendientes hechas, va a ser un maratón esta semana.
Yo copio todas las tareas en la pizarra y luego llamo a Sebas para que las pase al cuaderno.
Después me voy a la cocina a preparar el almuerzo y continúo recordando mis aventuras con mi papá. Una sonrisa nostálgica se dibuja en mi cara, como si pudiese sentir de nuevo la brisa del mar en mi rostro.
Sebas termina su tarea, ya son casi las 2:30 pm así que aprovechamos de almorzar antes de salir de casa, debo ir a abrazar a mi hermana y felicitarla por su cumpleaños, aunque sea un día triste para ella, para mi es un día que igual hay que agradecer, porque tal día como hoy, nació mi hermana mayor.
Sebas y yo salimos de casa en la moto, el clima está algo frío en comparación con otros días, es ese tipo de frío helado que no da en la piel sino que se mete entre los huesos.
Recordé mi viaje a Mérida hace muchisimos años atras. Otro en el cuál, solo mi papá se animó a acompañarme.
Nos habían llamado por teléfono para ofrecernos un carro en venta y fuimos juntos a estudiar la posibilidad y si no era una especie de estafa. Pues si era una estafa piramidal, pero igual aprovechamos el viaje para recorrer el páramo Andino.
Llegué a la casa de mi hermana y la felicité, la pobre se la aguaron los ojos y bueno fue algo que me contagió. Le pregunté si iba a ir al rezo que mi Mamá había organizado y me respondió que no, porque se iba a sentir mal cada vez que le dijeran Feliz Cumpleaños. (Al sentir que la felicitaban por no tener a su Papá al lado, que clase de felicitación sería esa)
Una de las cosas que quisiera cambiar del pasado, es la fecha en que murió mi Papá, no por él sino por mi hermana.
No le toqué más el tema, solo le dije que lo que le hiciera sentir bien a ella, estaba bien para mi. Cada persona lleva su duelo de distinta manera.
Hay personas que mueren y nadie recuerda, pero hay otras que mantienen su esencia en este mundo. Yo cuando quiero ver a mi papá busco sus fotos y videos y es como si estuviese aún a mi lado, siempre activo, viviendo alguna aventura.
Fuimos a la casa de mi Mamá a eso de las 4:30 pm, le pregunté si hacía falta algo, pero ya el día anterior había encargado lo necesario.
Esperamos a que llegaran algunas personas y a las 5:45 pm iniciamos un rosario entre amigos.
Al terminar, tomamos café con trocitos de pan y luego de despedir a las visitas, Sebas y yo nos fuimos a casa.
Aunque yo no deseo que mi Papá descanse, quisiera que este volando y recorriendo el universo, descubriendo constelaciones y entendiendo la verdad del más allá. Traspasando dimensiones, recorriendo mundos insospechados, trascendiendo, haciendo y explorando sin limites, sin dolor, sin penas.
Es todo por ahora, muchas gracias por leer y acompañarme en este día.
Soy @Mariana4ve
Entusiasta de la Fotografía y la Escritura.





Lo hermoso es que siempre quedan esos recuerdos y vivencias en nuestros corazones, y ellos al partir se convierten en ese angel que encontramos cuando volcamos la mirada al cielo.
Que bonito que al recordar a tu papá se pinte una sonrisa en tu rostro amiga.
#onepercent #venezuela #affable
Es que, era un hombre muy gentil y un padre amoroso (al menos conmigo) cada vez que nos encontrábamos o nos despedíamos, lo hacíamos con una sonrisa y un abrazo, así que es el recuerdo más marcado que tengo de él.
Al recordarlo él me sonrie y yo le devuelvo la sonrisa.
Gracias por la visita amiga y por el comentario de valor.
#onepercent #venezuela #affable
Siempre digo que lo bueno o malo que se haga en esta vida quedará en la manera en que nos recuerden...tú lo recuerdas bonito, y eso habla muy bien de tu papá.
Así es.!!!
This your papa?

Sí, fue un grandioso papá, amigo y compañero.