The diary game.21/06/2022.Hermanos y complices.Cosecha de pomalacas en casa.

in Comunidad Latina4 years ago

ppt6B97.pptm [Autoguardado].jpg


Querido diario,un gusto escribir en tus páginas,el día de ayer me levanté temprano pero no salí a mi caminata matutina porque tenía un trabajo pendiente y me dediqué a el alternando con mi labor en la cocina preparando el desayuno,mi hijo salió rumbo a clases y mi hija se quedó adelantando una actividad escolar pendiente,ya está finalizando el año escolar wow es pasó volando ,pronto mi hijo también ingresará al liceo,están creciendo .

En la mañana también dediqué un tiempo a mis plantas,aproveché de bajar a la planta baja donde hay un árbol de pomalaca que sembró mi difunto padre hace muchos años,ahorita está full de pomalacas,siempre recogo en las mañanas y regalo a mis vecinos y dejo para mi familia; la pomalaca es un fruto que contiene mucho líquido,hidrata bastante y es muy efectiva para subir la hemoglobina,si tomas un batido te aseguro te fortalecerá bastante,hay quienes la prefieren al natural.

20220617_065727.jpg
Wow miren cuantas pomalacas recogí.


Mi difunta madre preparaba el dulce cuyo sabor recuerda mucho al ,así como te fortalece e incrementa tus defensas ,si la comes en exceso puede causarte estreñimiento,si eres una persona cuyos valores de hemoglobina son altos no puedes comerla mucho porque puede causarte una elevación lo cual puede ser contraproducente.Fuera de esto es un fruto muy rico que gusta mucho,cuando está muy madura su sabor evoca al vino,es muy peculiar.Las de este árbol son de tamaño regular pero también las puedes ver grandotas y se le conocen como "pomarosa" ¿Y en tu región con qué nombre la conocen?

20220617_065659.jpg
Que ricas pomalacas pero hay que lavarlas muy bien.


Luego de mis labores preparé el almuerzo ,mi hijo llegó de la escuela,conversamos sobre su día ,almorzamos y reposé un rato y bueno ya sabes terminé rendida.Al levantarme mis hijos deseaban ir a la playa un rato así que acepté así podría caminar y recuperar mis 45 minutos perdidos en la mañana ,en el camino me divertí captando sombras junto a mi esposo,el mar lucía tan bello y tranquilo,el cielo una belleza el cual podrán apreciar en la foto que les muestro,cada día el creador nos sorprende con su lienzo sublime.

20220603_112957.jpg
Hermos lienzo en el cielo.


Mis hijos aprovecharon de darse un chapuzón,por lo general discuten pero en ellos hay complicidad ,unión y mucho afecto,los hemos criado en valores y creo estamos haciendo un buen trabajo,el tiempo pasa volando ,es lindo verlos juntos ,capturé imagenes memorables ,me gusta crear recuerdos,algún día seré abuela y entonces tendré muchas historias que contar.

20220512_154203.jpg

Mis hijos,exploradores y amigos.


Al regresar a casa pude participar en el concurso de Steem Better Life ,cada vez que tengo la oportunidad me gusta promocionar al WSP Venezuela y al Programa de Equipos Médicos que ejecuto en mi comunidad,con mucha humildad ,con sólo un tensiómetro,un nebulizador,termómetro y oxímetro y mucho cariño he logrado apoyar a muchas personas en mi comunidad y eso me enorgullece,por supuesto Steemit ha sido mi gran apoyo ,una bendición para todos sin dudas. Mañana es el aniversario de Cotina (antigua Comunidad Latina) ,una linda comunidad donde publico desde que inicié en Steemit,me complace que tenga tanto éxito ,deseo que se fortalezca cada día.Cené ,aporté comentarios y votos,miré un rato tv y pensé : Mañana será otro día.

20220621_163319 (2).jpg
Junto a mi equipo de apoyo ,el cual utilizo en mi labor social.


20220622_095425.jpg
Mis mejores deseos para Cotina.


Las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con teléfono Samsung Galaxy, Isla de Margarita, Venezuela. Imagen en formato presentación elaborada en power point.La firma de despedida con bitmoji realizada en CANVA.Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  
 4 years ago 

Amiga, que hermosas "pumalacas"; así las conozco yo jajajajaja. Me encantan las moradas, porque también hay más blancas. Así como tu dices amiga, la pumalaca es realmente exquisita en todas sus presenctaciones.
Como "pumarosa" conozco otra fruta, totalmente diferente en sabor, tamaño y forma. Esa es verde y al madurar es amarilla.

Hermoso cielo nos presentas en tu fotografía; me encantan tus fotos del mar y cielo.

Un abrazo y bendiciones.

 4 years ago 

Hola @nexcis ,que chevre este intercambio cultural vale,las pomarosas las conozco como esas pomalacas que son grandotas a veces hasta tienen como rayitas blancas ,no todas ,el tamaño es lo que destaca ,pero pomalacas al fin y al cabo.

 4 years ago 

Hola mi linda amiga que bueno saber que tu día estuvo lleno de muchas actividades y de un rico paseo a orillas del mar, efectivamente el tiempo esta pasando muy rápido y nuestros hijo creciendo y quemando etapas de una manera veloz, las pomalacas se ven muy bonitas y grandes lastima que no estoy cerca para que me regales unas a mis hijos les encantan.

Tu siempre apoyando al prójimo eso es tu esencia mi bella marito.

 4 years ago 

Ay amiga en las mañanas como gotean super maduras como para jugo,sabes que me acuerdo de las trillizas de Guarame y como comían pomalacas en las mañanas en la escuela,tenían a monte a las pobres matas del comedor,en aquellos tiempos.

 4 years ago 

Así es cariño nos la dejaban que se maduraran bien jejejee, estos días te voy a escribir haber si me puedes regalar unas y yo las voy a buscar.....

 4 years ago 

Que lindo lugar y que buen fruto cosechaste felicitaciones esa mata.👍

 4 years ago 

Hola linda,gracias ,si la playa es un lugar genial y relajante y ni hablar de las pomalacas,un abrazo.

 4 years ago 

Hola amiga, un día muy relajado, las pumalacas me encantan, no he probado el dulce y tengo ganas de hacer uno, pero en casa no hay y no he conseguido, pero ya lo haré.
Que bellos tus hijos, Dios los bendiga y los mantenga siempre unidos con su amor de hermanos.
Que maravilloso es tener todo ese esplendor para pasear como si fuera el patio de casa, es toda una bendición.
Saludos amiga, que tengas feliz tarde.

 4 years ago (edited)

Hola amiga ,mi mamá preparaba el dulce con las pomalacas tiernas que caían y su sabor me recordaba al dulce de higo ,es muy rico.Mis hijos creciendo muy unidos❤️

 4 years ago 

Hola @marito74

Un gran día, siempre atenta con tus vecinos, que rico las pomalacas, súper saludables.

Éxitos en tu reto, tu eres muy activa con el proyecto y me alegra que sigas con tu programa apoyando a otras personas.

Tus hijos me trajeron recuerdos tomados de la mano, que crezcan siempre unidos, una tarde de caminata, hermosos paisajes y un chapuzón no le cae nada mal a nadie.

Muchas gracias por ser parte de la Comunidad y celebrar con nosotros este Primer Aniversario.


Libre de plagio
club75
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad09/10

Verificado en: 22-06-2022

 4 years ago 

Hola @astilem,nuchas gracias por tu apreciación,si mis hijos son muy unidos ,pido a Dios sea así siempre ,están creciendo muy rápido,los amo inmensamente.

Hi, @marito74,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 4 years ago 

Gracias por tu apoyo.

 4 years ago 

Hola, pero que bellos tus hijos tomados de la mano, me da mucha ternura, que Dios lo mantenga así de unidos 🥰 que bueno que estés participando en los desafíos, muchos éxitos!!

Esta publicación ha sido votada con la cuenta Ecosynthesizer, Gracias por tu contribución a la comunidad.

20220517_192322_0000.jpg

 4 years ago 

Hola,muchas gracias por el apoyo,si ellos se pelean pero se quieren😁

Saludos mi amiga @marito74, esas frutas son muy deliciosas y aportan salud a nuestro organismo. Aqui le conocemos con ese mismo nombre en lo particular y como cosa mía le digo "perita" tengo una planta sembrada y esta en crecimiento. Dios bendiga tus hijos, labores y familia.

 4 years ago 

Hola @victornavarro ,bueno mano son las peras venezolanas jaja,ricas y nutritivas,gracias por pasar 😄

Your post is manually rewarded by the @nftmc Community Curation Trail.


Join the NFTMC community to get rewarded.

USE TAG - #nftmc

Curation Trail- @nftmc
Discord- https://discord.gg/5P57gwYYcT
Twitter- https://mobile.twitter.com/NFTMC3