Concurso de Arte y Escritura #170 " El plan perfecto que olia raro".


Fuente

Edinson amaneció convencido de que aquel día sería tranquilo, casi perfecto. Lo tenía todo fríamente calculado, como quien planea un asalto… pero al corazón ajeno. Su salida a escondidas con su amada Teresa estaba milimétricamente organizada: excusa laboral incluida, sonrisa de esposo ejemplar activada y Karla, su esposa, quedándose en casa cuidando a sus tres hijos, creyendo que la rutina seguía intacta.

Pero Karla no era ninguna improvisada. Desde hacía años sabía que Edinson era un picaflor profesional, de esos que trabajan, cumplen, llegan temprano y aun así vuelan bajo cuando nadie mira. Eso sí, él la trataba como reina: flores, halagos, fotos juntos y “mi esposa” por aquí y por allá. Tan buen actor era, que ni los celulares ni los bolsillos hablaban. Nada de mensajes, nada de perfumes sospechosos… o eso creía él.

La intuición de Karla no la dejaba dormir. Literalmente. Se desvelaba cuidando el sueño de Edinson, esperando que entre ronquido y ronquido se le escapara otro nombre. Pero no, el hombre dormía como santo… con historial de pecador.

Llegó el día del almuerzo navideño y Karla notó algo distinto: Edinson sacó su mejor atuendo, se bañó en una colonia jamás antes olida y sonrió como quien se va de vacaciones. “Este es el día”, pensó ella. Y cuando él salió rumbo a su supuesto trabajo, Karla salió detrás, modo detective activado.

Mientras los compañeros de trabajo posaban para fotos y brindis, Edinson se quedó con Teresa. Besos a escondidas, miradas cómplices y minutos contados que le subían la adrenalina. Aquello para él era una droga natural que no quería dejar.

En pleno romance, Teresa preguntó con voz dulce: —¿Tú me quieres?

Edinson, sin filtro ni freno, respondió: —Te quiero aquí, ahora, entre mis brazos, llenarte de besos hasta cansarme… como anoche.

Teresa sonrió, pero de pronto dijo: —Voltea… alguien nos observa.

Edinson volteó y se quedó más frío que la ensalada rusa del almuerzo. Karla estaba allí. Lo había escuchado todo.

No supo si sentir molestia, fastidio o tristeza. Solo entendió una cosa, desde ese momento debía despedirse de su amor prohibido y comenzar, por cuarta vez, el gran plan maestro… portarse bien por varios meses y ser el esposo ejemplar, esperando que Karla se le olvidara la infidelidad y lo perdonara otra vez.

Esta es mi participación en el concurso de @solperez, donde nos invita a crear una historia a través de obras de arte, invito a participar a @cruzamilcar63,@rosselena @hljott. Aquí te dejo el link para más información.


Realizado por @norat23

Sort:  

Hola amiga he conocido muchas historias como la que nos presentas contadas por las propias karlas que son tratadas como unas reinas y luego descubrir que al que tenían en un pedestal como un santo cae de un solo trancazo al suelo, como dice el refrán e tre cielo y tierra no hay nada oculto
Muchas gracias por la invitación

Esas historias de hombres que se creen más avispados que las mujeres las encontramos siempre, porque jamás hemos aprendido que a la intuición femenina nada se le escapa... Éxitos, amiga.

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
Deduzco que Karla le perdonará a Edinson otra de sus infidelidades, porque como dice el refrán popular: "El mono aunque se vista de seda, mono se queda".

Creo que existen hombres, también mujeres, que necesitan vivir el estrés de tener dobles relaciones para ser felices en la vida. Yo me pregunto al respecto, ¿Por qué se comprometen sentimentalmente con alguien, si son poliamor? ¿O será acaso que el estrés es lo que verdaderamente aman?

Me encantó leerte. Gracias por estar. Un abrazo.

Verificación
Libre de IA
Libre de plagio
Libre de BOT
Fecha de Verificación15-12-2025

1. Determination of Club Status refers to the bot Cotify, provided by Cotina
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/ | https://www.duplichecker.com/es
3. AI Content Detector: https://smallseotools.com/ai-content-detector/ https://app.gptzero.me/


Hola, qué buena historia. Muchas gracias por invitarme, pero ya participé.