The diary game 14-01-2026//Visita 168 de la Divina Pastora a Barquisimeto

Miércoles, desperté muy temprano porque era un día muy especial para los larenses, es 14 de enero y la visita número 168 de la Divina Pastora así que como cada año iba a acompañar su andar hacía la Catedral de Barquisimeto.
Salimos de la casa como a las 8 a.m pies estaba muy nublado y normalmente antes de la procesión hacen un maratón a que sale a las 5 a.m desde el Obelisco mucha gente se mojó por lo que vi en las redes sin embargo fue llevado con éxito.
Nuestra idea era irnos más temprano para poder entrar a la misa antes de la salida de la Virgencita pero no pudimos sin embargo íbamos a hacer todo lo posible por llegar lo más cerca.
Pudimos entrar hasta la Plaza de Santa Rosa pero no se imaginan la cantidad de gente que tienes alrededor, me sentí un poco sofocada por lo que decidí salir hacia el arco de Santa Rosa a esperarla allí.
Me di cuenta que iba a salir bastante tarde eran casi las 11 a.m y apenas estaba saliendo del pueblo, desde allí comenzó la procesión Mariana de la Virgen hacia Barquisimeto son aproximadamente 7.5 km y tuve la oportunidad de verla muy cerquita y por supuesto orar mucho por su intersección ante Dios nuestro señor.

El año pasado no pude caminar porque estaba enferma pero gracias a Dios este año me sentía mejor con mucha nostalgia en realidad, ver a la Divina Pastora siempre me causa mucho sentimiento no sé evocan de mí muchas cosas y sobre todo agradecimiento.
Este año como siempre tenía acordado verme con mi mejor amiga ella venía con unos primos e íbamos a comer juntas pero las cosas no salieron como queríamos sin embargo pude almorzar con Rei en cachapas del este, gracias a Dios que no había mucha gente y pude usar el baño que es algo realmente difícil de encontrar en la procesión porque todos los lugares comerciales están abarrotados de gente.
Logré ver a mi amiga en otro restaurante donde ella estaba comiendo y de allí descansamos un ratico para continuar ya hacia la avenida Venezuela que es la avenida más larga.

Como es costumbre en la procesión siempre regalan mucha hidratación, frutas, estampitas, ves palcos de muchas marcas comerciales del país hasta figuras del medio artístico así que es bastante emocionante que casi 4 millones de personas asistan a Barquisimeto, es un momento muy espiritual pero también de caminar muchísimo sin embargo lo haces con todas las ganas del mundo.
Llegamos a la catedral como a las 6 p.m era tarde y estaba muy cansada pero bastante feliz por haber logrado llegar, mi amiga se había ido unas cuadras antes a su casa pero yo sí continúe con rei, escuchamos un ratito la misa y luego nos fuimos porque se nos iba a hacer muy tarde y los rutas hacia la casa estaban escasos pero gracias a Dios que todo salió muy bien.

Tuvimos que caminar como 12 cuadras más porque que no pasaba ningún tipo de taxi, se podrán imaginar mi cansancio, llegué a casa y gracias a Dios que nos guardaron cena, tomé a ducha y me acosté.






Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
Hola mi linda vivi. Un día muy importante para ustedes, una gran multitud a la espera de la Virgen.
Ese almuerzo estupendo, perfecto para recargar energías.
Este día festivo todo se colapsa.
Es un cansancio que vale la pena.
Saludos vivi espero estés bien la verdad es que la experiencia de ir a la procesión de la Divina Pastora es maravillosa, me pasa lo mismo cada que veo la virgen siento nostalgia y mucho agradecimiento porque ella me acompañado en cada circunstancia de mi vida por eso tengo tanta fé por ella, un abrazo.