Laura, captó el mensaje.

Laura se queda parada frente a ese escenario, entre consternada, confundida y curiosa. A lo que comienza a tener una charla de introspección y reflexión con aquello que estaba viendo y se preguntaba:
¿Cómo es posible que estas personas estén tan sonrientes haciendo ese trabajo si las condiciones son realmente insoportables?
Voltea la cabeza a medias mientras tuerce la boca con una mueca de inquietud y luego ella misma en su cabeza se responde:
Realmente esas personas están disfrutando de lo que están haciendo sin importar el exterior.
Inmediatamente su expresión facial cambió por una de asombro, sus ojos se volvieron grandes y rápidamente entendió que el problema que la estaba aquejando tanto ese día no era tan malo como lo estaba proyectando, y que la labor de aquellos hombres haciendo el mural le acababa de enseñar que no podía permitir que el exterior afectara la actividad que estaba llevando a cabo.
Y es así como Laura entendió el poder de la resiliencia con solo tomarse unos minutos para ver un mural. Que interpretó a su favor: el sol sale todos los días a pesar de los días nublados, el girasol con su color vibrante simboliza la búsqueda de la luz y la positividad, la figura de una cara sin culminar y la imagen relacionada con algo de la naturaleza. El panorama para Laura había cambiado, ahora estaba pensando diferente.


