Mérida - Venezuela. Ser "gocho" no debería ser ofensa. Parte 1 (?)
Las palabras de Lorean, escrito por su hermano postizo Ab:
El estado Mérida se encuentra ubicado al oeste del país, limita al norte con el estado Zulia, al noreste con Trujillo, al este con Barinas y al suroeste con Táchira. Su capital es la ciudad que lleva el mismo nombre, la majestuosa ciudad de Mérida.
En medio de esta sofocante crisis, no sé cómo pudimos empacar nuestras cosas para irnos de viaje; podría decirse que fue un milagro habernos relajado en esos asientos del autobús al mismo tiempo que comíamos dulces para calmar la ansiedad que provoca tantas horas de carretera. Habíamos olvidado lo que se sentía viajar, aunque mi familia y yo considerábamos que no era un simple viaje a la playa, como cuando nos despertábamos a las 5 de la mañana para alistar nuestro traje de baño mientras mi madre y mis tías preparaban los refrigerios y el almuerzo. Y mis tíos, con mi padre, ponían a punto los automóviles de cada uno para no tener problema durante el camino. Ese olor a mañana envuelto en bloqueador solar, las empanadas y la Maltín polar que ningún venezolano debería olvidar de esos sábados de escapada a la playa.
Para nosotros no era como eso. Era algo más grande.
Nunca habíamos viajado tan lejos, cuando mucho algún lugar de nuestro estado natal. (El estado Zulia) Nunca habíamos dejado atrás los 63.100 km² de tierra que representan nuestro hogar. Bueno, mi hermano postizo sí. Él visitó Mérida unos años atrás; usando de guía sus palabras me doy cuenta que se encontró una Mérida diferente a la que conoció... sin embargo, no pierde su encanto.
Mi mamá me sirvió como compañera de asiento.
Y mis hermanos no dejaron pasar la emoción que llevábamos por viajar.
Después de juntar unos ahorros decidimos visitar un lugar mágico que tiene Venezuela. Contratamos un paquete de la agencia de paquetes turísticos Murachi, quienes nos guiaron y nos acompañaron en todo el viaje. Junto a nosotros, fueron dos amigos de mis hermanos quienes tenían ahorros que estaban destinados a ser gastados en algún tipo de recreación turística memorable.
Yo no estoy acostumbrada a viajar, ni siquiera a salir de las cuatro paredes de mi habitación. Estaba entrando en pánico aquel día lluvioso en el que tomamos nuestras maletas llenas de ansiedad y estrés, para tirarlas en el viaje, con la intención de desintoxicar nuestra mente de esas cosas que nos hacían daño. Esta aventura serviría para renovarnos, para relajarnos...
Comenzó a caer una pequeña llovizna, esperábamos que el autobús abriera sus puertas cuando mi hermano me dijo "¿ Emocionada?" el cual respondí con una risa tonta y dubitativa. ¿Qué rayos haces? me dije. Estarás muy lejos de casa.
Durante la noche, sólo veía pequeñas luces en el cielo y una oscuridad espesa entre los árboles de los campos que habían en el camino, hasta llegué a creer que vi varios fantasmas. Todo era el sonido del autobús, las llantas, gente roncando y oscuridad. Pasamos por varios pueblos y pequeñas ciudades, todo me parecía un sueño extraño. ¿A dónde me dirijo?
Hicimos una parada en el Estado Trujillo. Al bajar, me sentí lejos de mi hogar. Y al ver la "nada" en todos lados, pensé que el mundo no era tan interesante como lo vemos en películas...
Las montañas nos rodeaban, pero no se veía nada. Tenía un nudo en la garganta por lo que no dejé de masticar chicle y caramelos de menta; pequeñas luces revoloteaban a lo lejos, el horizonte era espeso y cada segundo más me sentía ansiosa. Un túnel. Me apreté a mí misma deseando que el túnel terminara. El haber estado despierta en todo el camino me hacía sentir extraña, ¿o era síntoma por el largo camino?
Soy una malagradecida. De verdad. Lo digo porque mis ojos se llevaron una sorpresa al ver esas hermosas montañas con el velo negro de la noche. Las luces decoraban como si de un árbol de navidad se tratase, ya no importaba la gente roncando o el sonido fastidioso del camión, sólo quería bajarme y sentir que llegué. Que estoy en lo que para muchos es uno de los lugares más bonitos de mi país.
Thank you so much for sharing this amazing post with us!
Have you heard about Partiko? It’s a really convenient mobile app for Steem! With Partiko, you can easily see what’s going on in the Steem community, make posts and comments (no beneficiary cut forever!), and always stayed connected with your followers via push notification!
Partiko also rewards you with Partiko Points (3000 Partiko Point bonus when you first use it!), and Partiko Points can be converted into Steem tokens. You can earn Partiko Points easily by making posts and comments using Partiko.
We also noticed that your Steem Power is low. We will be very happy to delegate 15 Steem Power to you once you have made a post using Partiko! With more Steem Power, you can make more posts and comments, and earn more rewards!
If that all sounds interesting, you can:
Thank you so much for reading this message!
Congratulations @lorean! You received a personal award!
Click here to view your Board
Congratulations @lorean! You received a personal award!
You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!