3 Mitos de Trading que debes Eliminar de tu Mente
Aquí tinen los 3 mitos de trading que debes eliminar de tu mente si quieres convertirte en un trader profesional.
Mito #1: El trading se trata de hacer dinero rápido
Verdad: El trading se trata de no perder dinero.
El motivo es que, si quieres ganar dinero en los mercados, debes ser un gestor de riesgos más que nada, un "conservador" de capital, por así decirlo.
Si deseas aprovechar los grandes movimientos en el mercado, debes aprender a preservar tu capital operando a su tiempo y siendo paciente frente a la constante tentación de abrir operaciones a diestra y siniestra.
Como principiantes queremos ganar dinero rápido por las expectativas que tenemos respecto al trading, pero debe ser todo lo contrario. Debemos ser mucho más cautelosos cuando somos apenas unos bebés operando.
El objetivo cuando empezamos NO ES GANAR DINERO, es cuidar nuestro capital, y así hacemos dinero.
Mito #2: Necesitas mucho dinero para tener alguna posibilidad de ganar dinero en el mercado.
Verdad: No es necesario tener mucho dinero para comenzar, un buen trader puede ganar dinero sin importar el tamaño de la cuenta.
Muchas personas creen que para tener éxito en el trading necesitan una gran cuenta. Pero esto no es verdad. De hecho, puedes perder dinero en una cuenta de trading grande tan rápido como en una cuenta de trading pequeña.
Es mejor comenzar con una cuenta más pequeña, incluso si tienes mucho dinero para operar.
¿Una gran reserva de capital te permitirá ganar más dinero más rápido? Por supuesto. Pero, si no sabes lo que estás haciendo, también puedes perder ese dinero más rápido.
Mito #3: Necesitas un alto porcentaje de efectividad para ganar dinero.
Verdad: No tienes que ganar un alto porcentaje de tus operaciones, en cambio, debes maximizar tus operaciones ganadoras.
Probablemente has oído hablar del ratio Riesgo Vs Beneficio, pero ¿realmente entiendes su poder?
No necesitas ganar todas tus operaciones para ganar mucho dinero en el mercado, de hecho, ¡ni siquiera necesitas ganar la mayoría de tus operaciones!
¿Cómo es posible, te preguntarás? Es posible si comprendes el poder del Ratio.
Digamos que estableces un ratio de 1: 3 por cada operación que realices. Con este ratio, solo necesitas ganar el 25% de tus operaciones para alcanzar el punto de equilibrio y alrededor del 27% de ellas para obtener una ganancia (después de comisiones).
Por eso es tan importante dejar correr las ganancias cuando se producen. Son las que permiten que el ratio trabaje a nuestro favor.
¡Muy buena esta publicación!
Gracias, me volvere a activar para aportar mas informacion, suerte.