#LUGARESMAGICOS/ Vuelta a Venezuela-Ruta - Ocumare de la costa - Estado Aragua

in #travel6 years ago

Saludos a todos los amigos viajeros, ya tenía tiempo sin narrar cómo va la vuelta a Venezuela y les cuento que estuve de recorrido por Ocumare de la costa, un lugar muy bueno para disfrutar de muchas partes pero en este caso quiero escribirles un poco de su ruta ya que muchos ya han narrado sobre sus playas y pensando mientras manejaba hacia el lugar pensé en por que no escribir un poco sobre su ruta que también es muy importante para los que nunca han ido y se animaran a manejar sus calles.

Una vía que comienza su historia desde el sector del limón en Maracay, el año 1903 fue comenzada sus obras algo que para muchos era imposible más que se debía surcar y picar montañas y construir puentes en lugares de difícil acceso la llevar materiales además de que en la fecha eran inexistentes muchas de las maquinarias que hoy en día hacen el trabajo fuerte.
En el año 1916 es inaugurada la carretera de comunicación hacia Ocumare de la costa y este fue uno de los argumentos que tenía el entonces mandatario Juan Vicente Gómez para nombrar Maracay como ciudad capital de Venezuela

El historiador y residente de Ocumare de la costa el Sr Eustaquio nos mostró un texto que reza lo siguiente

• . “En el balance que sobre esta época presenta el Doctor Eduardo Arcila Farías en su estudio sobre la influencia del Ministerio de Obras Públicas en el desarrollo de Venezuela señala lo siguiente:…. ¡Es probable que ellas (las carreteras) no fuesen muy buenas y que el tratado dejase mucho que desear…, pero es incuestionable que ellas cumplieron la fundamental misión de unir al país y le dar esa unidad física para su crecimiento!

Carretera que a pesar de sufrir por el cambiante clima es agradable de transitar por estar rodeada de virgen naturaleza, en un tramo de la vía encontramos este local situado en el trayecto donde se puede parar a descansar y estirar las piernas, venden unas ricas tortas y jugos naturales muy buenos ( no es publicidad jajaja )

En la vía apreciamos esta capilla de la Virgen de Carmen una capilla donde pudimos notar que muchos ruteros se paran y piden tener un buen viaje, no pudimos dar con la historia de esta capillita pero muchas personas la frecuentan.

En los costados de la vía se visualizan muchas quebradas y ríos naturales hermosos de apreciar.

Dato curiosos es que estas vías construidas en la época de Juan Vicente Gómez, los trabajadores eran presos y era parte sus condenas, enlazados unos a los otros con cadenas debían trabajar en turnos de día y noche, otros trabajadores eran esclavos de familias acaudaladas, que luego como agradecimientos a estos esclavos fueron otorgadas propiedades en espacios de tierras en las costas (los esclavos tienen una historia fundamental en estas costas será contada más adelante)
Y entre aprender y conocer la ruta al fin llegamos a Ocumare de la Costa – Municipio Costa de Oro.

Para Moisés David fue un viaje un poco incómodo ya que en clima en la vía es muy frió por la temporada de lluvia y aun que gracias a dios no nos tocó manejar con lluvia el frió fue fuerte pero llegamos muy bien
Y aquí es donde comienza nuestra aventura en este municipio.
Muy Pronto En @jayjes Presentáremos la Vuelta a Venezuela en vídeos para que disfruten un poco más de este viaje que es gracias a ustedes que nos leen y nos comentan con sus buenas vibras un gran saludo a todos y un gran abrazo virtual departe de toda esta familia @dejandohuella

• “Sigue adelante, los caminos difíciles seguido llevan a destinos hermosos.”

#disfrutalavida #lugaresmagicos

#dejandohuella

Fotografía por @criollos-steemit
Redacción @jayjes @cheysanta
Colaboración de @hermandadsteem @azabacheclaro

Que buenos lugares tienen en Venezuela, me gustaria conocer ese pais algun dia, saludos

Saludos @gabo86 serias muy bien recibido eso no lo dudes, un gran abrazo de nuestra parte

Muy buen sitio para pasar unos días muy agradables, yo soy de Aragua y lo que mas me gusta de aquí son sus costas, tanto Ocumare como Choroni, y te recomiendo visitar Cuyagua un pueblo muy bonito con gente muy amable.

@jesusp98 gracias por seguir esta vuelta a Venezuela. si cuyagua aunque con una via un poco fuerte pero un lugar muy bonito de verdad que si, se nos hizo un poco lejos por que las subidas son difíciles y la moto viajera no es la mas indicada para estas rutas pero se hace lo que se puede con lo que se tiene para publicarles este viaje de la mejor manera ya muy pronto veras esa parte síguenos y esta atento, un gran abrazo virtual amistad

Si, lo único malo es la vía, muy deteriorada y con muchas subidas, espero esa parte estaré atento.

vas bien muchacho vas bien. Cuando llegues a Ocumare no se olvide de fotografiar su Iglesia. También tiene la tarea de conseguir la casa donde vivió el maestro Jesús Soto, allí también tenia su taller.
Tienes la casa de Campo de Gomez que ahora le llaman la casa de los Curas al lado del Hospital del mar. Tienes por ahí también unos negocios interesantes que trabajan todo el cacao.

Pudieras hacer algo con la música de tambor allí habían muchos grupos de musical afro El Grupo Cuyagua, Grupo Vera, Un solo Pueblo,... buena música para recordar.

Recién acaba de pasar la fiesta de San Juan el 24 de Junio, eso debió estar mundial. te perdiste esa...debió estar buena..

Muchas muchas gracias de verdad @rafagonzalez usted es un fiel lector de esta vuela a Venezuela, si pudimos visitar muchos sitios y para alegría de nosotros si pudimos estar en las fiesta de San Juan ya muy pronto daremos el relato y vera las fotografías es tuvimos ese tiempo en ocumare recorriendo y conociendo estuvimos ausentes con publicar a medida que recorríamos por problemas de conexión de Internet y el pueblo en estos momentos tiene muchas fallas eléctricas como vivencias personales le contamos que pasamos dos días sin luz en el pueblo de cata y eso nos dificulto publicar a media que conocíamos pero ya publicaremos los lugares por los que pasamos, un gran abrazo virtual para usted y nuevamente gracias por su apoyo y instruirnos en los lugares a recorrer

Es la idea de la comunidad de steemit leer y comentar. Me gusta en especial esa parte del País porque la he visitado mucho desde hace más de 30 años.... aunque nunca habite por allí por razones de trabajo y de recreación he ido muchas veces,

De todas maneras cada vez que recuerde algún dato que enriquezcan las historias se las haré llegar. No se sientan comprometidos con ellas...

Una abrazo desde Anzoátegui extendiendo el grupo de Uds...

Una ruta algo ruda pero con excelentes paisajes, muy bien documentado tu post, sin duda alguna las mejores vias de nuestro país fueron construidas por el general Juan Vicente Gomez, .

Gracias @annaolmos apreciamos mucho que personas se detengan a apreciar este proyecto de la Vuelta a Venezuela y se tomen el tiempo de comentarnos sus puntos de vista. un gran abrazo virtual

Ese recorrido es lo mejor, me gusta que tengan la dicha de pasar por ahí también, saludos! :D

@ferarevalo gracias por viajar virtualmente con nosotros, siempre muy atento a las nuevas rutas mil gracias por eso =) nos motiva a seguir adelante

Gracias por este lindo paseo, saludos a Moises David!!

waooo con que bellos lugares cuenta nuestra venezuela a mi actualmente se me a complicado el coroto para los viajes porque piden mitad transferencia y mitad efectivo y hace poco queria ir a maturin a una casa campestre que tenemos por alla y resulta que el pasaje esta en 12000000 que triste saludos gracias por compartir

Saludos @valeria22, si es problemático mucho la situación con el transporte pero que eso no apague tus ganas de recorrer y dar a conocer este país que tiene mucho para dar, invitada a hacer algún recorrido de tu estado con el grupo #dejadohuella y así nos ayudas a conocer lugares hermosos de tu localidad. un gran abrazo virtual