Concurso fotográfico edición E-91 “Tus libros”

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. Proverbio hindú.

Una de las cosas maravillosas que me enseñó mi mamá fue el amor por la lectura, creó el habito y el cultivo por el cuidado, saber el valor de los libros como eternos acompañantes. Ella también me dejó como legado material una vasta librería, desde sus libros de adolescente y toda la gama que fue adquiriendo con los años, siempre tengo un texto en mis manos, hubo una época que era mas presentes los de Odontología, de comunicación, de semiología,…sin embargo por allí en los mas pegados a mi estaba Neruda, Benedetti, o Bécquer.

IMG_20260202_182526.jpg

La fotografía es parte de una colección de libros del Zulia y Maracaibo herencia apreciada de ella, leer esos textos me llenó de conocimientos, de amor por mi lugar, orgullo de mi origen y un sinfín de emociones. Escogí estos porque creo que tiene un valor material importante y un significado existencial en nuestra formación aun mayor.

IMG_20260202_185512.jpg

En la entrada del espacio destinado a los libros de la casa había un letrero que decía: …”Hay dos tipos de tontos, el que presta los libros…y el que los devuelve”, mi madre la colocó allí para recordarnos cual tipo de tonto queríamos ser…según su criterio, en lo personal creo que un buen libro debe dejar de ser tuyo cuando lo lees y cambiar de manos desde tu mano. Cada vez leo más, pero menos lo que quiero, la vida va abrumándonos, tengo que corregir, preparar clases etc.… han sido eternos compañeros las nobles obras.

Invito a : @oneray @rashel @adeljose

Sort:  
Loading...

Hola amiga, un gran legado de tu madre, te quedan muchos libros, son un tesoro de familia, me gustó el letrero que colocó ella, " Hay dos tipos de tontos, el que presta los libros...y el que lo devuelve", jejejeje...

Abrazos.