Cuentos, cuentos y más cuentos

Holis a todis.

Este es mi cuento para el certamen número 176 de esta semana. Si quieren saber las bases sigan este enlace.

Invito a @miraidalugo36, @josemricod y @gabrielagg.

Cuentos, cuentos y más cuentos

Un mormón llegó de visita a la casa. Papá lo conoció cuando fue a la maderera a conseguir material para un altar de sendero que le habían pedido hacer.

Yo estaba con él en ese momento y sentí una incomodidad conocida cuando le oí hablar. Hasta donde sé, los curas, reverendos y presbíteros se dirigen a los demás más o menos de la misa forma y este hombre no era la excepción. No parecía tener un puesto alto en el sistema Mormón, pero parecía tener una autoimagen relacionada a su creencia muy agrandada.

Llegó a mitad de la mañana y, con nosotros ahí trabajando, porque la ebanistería era un oficio familiar que me encantaba, se puso a predicar. Los demás se detuvieron y prestaron atención. Yo seguí adelante para terminar mi parte del trabajo antes de que el Mormón se fuera y todos aceleraran el ritmo para recuperar el tiempo que ellos se dejaron quitar. La concentración apenas permitió que oyera parte del mensaje. Los Mormones creen en una variación de las historias bíblicas originales. ¿Refritos, re hechura, re imaginación? Sólo sé que esos cuentos no alteran mi vida en lo absoluto. Lo que yo haga y no haga es lo que de verdad tiene un efecto en mi día a día.

Siguiendo su entrenamiento para adoctrinar a quien sea que tuviera la suerte de entablar conversación con él, el Mormón aprovecho que mi papá es muy tolerante con quien quiera meterle ideas en la cabeza y convencerlo de lo que fuera.

Cuando el Mormón se fue, papá soltó:

—Escuchen esto: la próxima vez que lo vean aparecer, en vez de dejarlo entrar o llamarme, escondámonos y hagamos que no estamos.


912px-Mormons_visit_a_country_carpenter.jpg
Fuente: de los deseos

¡Adiosito!

Sort:  

No, cariño, si se trata de un testigo de Jehová que te agarró desprevenida, ahí tienes que calártelo. Si no, se le dice "Lo siento, pero estoy ocupada. Buenos días". Saludos.

Creí que yo era la única con la sensación de sentirme atrapada y condenada a calarme esos discursos hasta el final.
Una vez un par de señoras llegó a mi casa y yo estaba limpiando el jardín así que no pude esconderme. Una de ellas me dijo: Veo que estás ocupada, pero tenemos un mensaje importante para ti.
Pensé: Nooooooo! Estoy ocupada!!!!

Jajajaja Las personas sinceras me agradan. Saludos, amiga.

Gracias por publicar en #VenezolanosSteem
Jajaja. Excelente relato. En verdad, los predicadores religiosos cansan con sus discursos y pueden hacernos perder la paciencia, jeje. Me encantó leerte. Un abrazo.

Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date02-02-2026

image.png
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

Cuando leí los títulos de las obras sugeridas supe enseguida con cual haría mi participación pues, si algo no me gusta, son esos predicadores que creen que nos revelan el pensamiento del Padre creador. jajajaja
Saludos para ti. Gracias por las propuestas.

Jajaja. Y lo peor es que hacen interrogatorios a las personas que visitan, y cuando no comparten tu opinión, te mandan a leer otra vez la Biblia, jajaja. Un abrazo.