Xenofobia en Japón
こんにちは、みんな
Hoy les traigo una reflexión que tuve tras ver un triste documental en YouTube que me motivó a escribir esto y que me confirmó los rumores que había visto en redes.
Xenofobia en Japón
Cuando era pequeña yo quería ir a Japón. Yo soñaba con eso ya que lo que veía por televisión y lo que llegaba a leer me ayudaba a crear un imagen idealizada de cómo era esa nación.
Años más tarde, vi documentales sobre su historia, la cual es muuuuuuuuuuuy laaaaaaaarga. Demasiado, más de lo que pensaba. Al igual que con cualquier otro lugar del mundo, su forma de ver a las otras naciones puede ser positiva, negativa o neutra.
Los intercambios culturales tienen su lado bueno y su lado malo. Por un lado están los conservadores que quieren que todo se quede como está y por el otro están los que quieren cambios porque ven lo bueno en ellos. Los motivos de esto pueden ser varios, religiosos, racistas, la simple desconfianza en lo diferente y/o ajeno o, en el caso del Japón moderno, gente que adora ese lugar y que quiere tener un pedazo de él a costa de los nativos. En la antigüedad, el país nipón había permanecido cerrado a los extranjeros para proteger lo que ellos consideraban suyo. En los últimos dos siglos, han estado cediendo un poco el control y dejan que los inmigrantes hagan prácticas laborales en diferentes entornos y apoyan el turismo.
Lamentablemente, no todos los extranjeros valoran esos esfuerzos por conectarse con el mundo y apoyar el conocimiento sobre su cultura.
Hay algunos que se se toman sus costumbres a broma y otros que creen que una vez ahí pueden comportarse de la misma forma en la que lo harían en su tierra natal. Cada nación tiene normas y expectativas para sus ciudadanos ya sea los nacidos en su suelo como los que se instalan en él por tiempo determinado o de forma prolongada.
Los visitantes que más causan problemas son:
Otakus: estos van a buscar la misma vida de sus personajes favoritos y de hecho creen que la vida en Japón es como en el ánime.
Turistas problemáticos: son personas que no respetan las normas locales cuando deberían habérselas aprendido de memoria para no molestar a los locales. Además, están los que van a buscar problemas y a tener sus "cinco minutos" de fama en redes.

Pixabay

La cultura de Japón me parece fascinante y es un lugar que definitivamente me gustaría conocer. Respeto mucho los lugares que visito porque entiendo que es como ir de visita a una casa ajena.
Primero debemos ser cautelosos y enterarnos como viven para tratar de no interferir y adaptarnos para no causar molestias.
He notado que cuando los japoneses visitan otros países son muy comedidos e intentan pasar desapercibidos a menos que se los integre al ambiente.
¡Japón es mi destino soñado! Hay mucho que aprender.
Curated by: pandora2010
Gracias por apoyar mi comentario
Se dice que Japón es un lugar de gente introvertida, pero recuerda que no todos son así y hay gente más sociable. No sé cómo ellos ven a los latinos.
Saludos.
Hay gente diferente en todas partes, he visto algunas películas y documentales de esa parte del mundo y me gustaría vivirlo para entenderlo.
Yo soy muy introvertida y creo tener una idea -no es lo mismo ser introvertido en Japón que ser introvertido en Venezuela, que aquí es sinónimo de ser apagado y sin personalidad-, pero a nadie le gustaría que llegase un demente a destrozarlo todo y a hacer cosas raras en plena vía pública.
Hola amiga , es muy interesante tu publicación Japón es un país que me gustaría conocer por lo que he visto su cultura es muy interesante y bonita , algunas personas no respetan las normas de otros países y es una lastima porque después no son bienvenidos
Comportarse en casa y/o país ajeno igual de bien o mejor de lo que uno se comporta en su casa es una de las primeras reglas que uno debería aprender desde joven.
Realmente, no sé si esto sea bueno o malo. A veces me entran dudas con respecto a las mescolanzas de culturas. He visto muchas, y la verdad es que, en términos generales, no me gustan. Tal vez, yo esté equivocada, pero a veces es prudente no ser tan "abiertos" como solemos ser los venezolanos. Pero tampoco tan "cerrados" como los japoneses. Un equilibrio no nos vendría nada mal.
Me encantó leerte. Un abrazo.
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks
Existe la gente ambivertida, es decir, que son introvertidos o extrovertidos según la compañía que tengan o lo que estén haciendo en el momento. A mi hermana la tildan de amargada o distante, la gente tarda mucho en ganársela, cuando ella baja las barreras parece otra persona. Ella es un claro ejemplo de estos extremos.
Jeje. Sí, lo que pasa con tu hermana también le pasa a otras personas. Un abrazo.
Curated by: pandora2010