La historia de Ana y Rocío.
Asé muchísimo tiempo atrás dos hermanas trabajaban muy duro para poder vivir el día a día, eran solo ellas dos ya que no tenían familia y eran huérfanas además eran muy muy pobres.
Trabajaban la tela y el tejido, ese era su principal trabajo para sustituir, pero abia un problema una de ellas no sabía ni coser ni tejer, y el trabajo duro siempre recaía sobre la mayor, entonces todo se asia más difícil ya que la menor solo sabía ayudar en lo básico lo cual era: sostener y aguanta las telas, y cuando era tejer, desenredaba los hilos.
Este problema las siguió afectando durante mucho tiempo, así qué la menor, Ana estaba muy frustrada y deseaba ayudar mas, entonces poco a poco fue aprendiendo, se sentaba en una silla mientras su hermana mayor, Rocío tejía y cosía sentada encima de una mesa, ella la miraba fijamente pero aveses bajaba la cabeza para ir repitiendo los mismos pasos, aveses se ponía muy triste ya que fallaba, pero siguió adelante.
Con el tiempo aprendió y el trabajo de la hermana mayor se hizo más fácil lo cual facilitó el trabajo en la casa. Las cosas les empezaron a ir mejor su pequeño negocio empezó a prosperar y empezaron a ganar un poco más de dinero lo cuál mejoró considerablemente su estilo de vida.
El esfuerzo y el sacrificio de Ana por aprender dio al fin los resultados que ella esperaba y esos mismos esfuerzos la iban a recompensar aún más, más adelante.
Un día por la mañana una señora ya mayor vio el cartel que tenían colgado frente a su casa, el cual decía: que se vendían algunas prendas elaboradas a mano, así que decidió entrar y en el mismo momento que entró fijó su mirada en un pequeño vestido que Ana había fabricado días antes, aquella mujer inmediatamente identificó que las costuras que tenía aquel vestido estaban hechas a la perfección, se quedó muy impresionada ya que no podía creer que aquella prenda había podido ser confeccionada a mano, así que rápidamente al ver aquel gran don, les hizo una propuesta a las dos hermanas las invito a trabajar en su fábrica profesional de vestidos.
Ellas muy emocionadas aceptaron su propuesta y en aquel mismo momento sus vidas dieron un giro inesperado consiguieron trabajo en una fábrica profesional y aquella mujer que las invito las empezó a considerar como hijas ya que ellas eran muy amables y esa cualidad las hizo apegarse mucho a aquella señora, así que gracias al esfuerzo de Ana y al de su hermana pasaron de ser unas huérfanas a tener una familia y un trabajo en el cual podrían trabajar a gusto y sin tanto estrés.
Esta fue la historia de Ana y Rocío, a veces podemos creer que el esfuerzo que le ponemos a nuestros proyectos no tendrán resultado pero con el tiempo si le ponemos perseverancia y dedicación podemos estar seguros de que todo saldrá bien.
Esta historia fue creada para un concurso si deseas participar aquí tienes el enlaces de la publicación al concurso: Concurso de Arte y Escritura #172 y Ganadores de la Edición #171/ Art and Writing Contest #172 y winners de la Edición #171
Invito a:@gertu @evagavilan @joslud

Las etiquetas que has colocado no son las que señalaron para la participación en el concurso.
Tienes razón en lo que afirmas, todo esfuerzo tarde o temprano tendrá su recompensa.
Muchísimas gracias por mencionárme lo de las etiquetas, ya las arreglé, me alegra que te haya gustado la historia, me esforcé mucho al hacerla. Nos vemos luego, que tengas un buen día.