Universo paralelo
Hola a todos.
¿Cómo andan?
Este es un cuento que se me ocurrió de un momento al otro.
Universo paralelo
Llevo una bandeja con comida para mi hijo Arlo. Tiene problemas para comer algo diferente a lo que le gusta y esto no sólo se aplica a la comida.
Llamo a la puerta y aviso que voy a entrar. Con envidiable balance, atravieso su espacio y dejo la comida junto a él. Le acaricio la cabeza y miro lo que hace sin hacerle preguntas.
Le gustan las cosas de una forma muy específica. Es tan quisquilloso que si alguien se sale de las normas establecidas para hacer una tarea, entra en pánico. Siente que se violaron las reglas que sostienen la realidad y busca a toda costa corregir el "error" que le dará paz únicamente a él.
Perdí la cuenta de cuántas veces le expliqué y le repetí que la gente no tiene porqué seguir sus reglas personales ni tampoco van a entender sus razones.
La sobreexplicación era otra debilidad suya. A veces, la gente pregunta sólo por fingir interés o para tener algo de lo que burlarse más tarde.
Le enseñé lo que era el respeto y que este, al igual que sus leyes privadas no iba a tener eco fuera de su mundo.
Observo las cosas que construye. Son hermosas. Se nota que tomó tiempo de planear cada diseño y practicar tantas veces como fuera necesario para acabar con un trabajo del que se sintiera orgulloso.
Someday This Pain Will Be Useful To You
Le costó toda su vida comprender qué era lo que quería hacer con su tiempo, con su energía y cómo manejarlo adecuadamente para poder navegar la vida diaria.
Temo que se vuelva un ermitaño de nuevo y vuelva a culpar a los demás de no saber vivir. Admito que la actitud de víctima la aprendió de mí y que hubo apoyo en ciertas actitudes negativas que le impidieron ver más allá de sus barreras mentales.
—Mamá —me dice él, soltando la pieza que talla. Abre los brazos y dice:— ¿Me puedes abrazar?
Lo rodeo con mis brazos y nos quedamos así un momento. Ojalá y no sintiera que tiene que pedirme permiso para tener contacto conmigo.
Lo acarició y lo dejo seguir trabajando. Antes de irme, observo sus rompecabezas de alambre. Esta es otra de las cosas que tiene para ofrecer a su manera.
Yo y unos amigos míos somos los intermediarios entre su mundo y el universo común.




Saludos amiga 😁
Tu historia me hizo pensar por un momento la vida difícil que enfrenta una madre con un crío "neurodivergente".
Un mundo único, que muchas veces no es entendido. Nadie usa empatía antes las diferencias, solo señalamientos.
Que bueno que en tu cuento esa madre tiene una red de apoyo.
Me encantó tu relato 👍🏽🤩
Las madres con hijos así pueden contar sus historias en varios capítulos y a pesar de la distancia y las circunstancias, habrá cosas en común.
Muchas gracias y un abrazo.