Vivir con fibromas y cálculos renales. Mi experiencia.

(Esa soy yo, planificando una clase)
Era un dolor extraño pues iba y venía, unos días simplemente ya no me dolía nada y otros días me dolía horrible. No tenía claridad si era el colon o si era otra cosa. Me hicieron ecografías, y mostraron que la vesícula y riñones estaban bien pero en el útero tenía un fibroma.
Yo en aquellos momentos además tenía trastorno de ansiedad generalizada y yo no lo sabía. Por lo que entender el diagnóstico sinceramente se me hizo difícil, pues la ansiedad me hacía cuestionarme si era realmente eso lo que tenía, si era algo peor, si era otra cosa. Me hacía pensar y pensar ¿por qué me duele hacia el lado izquierdo? ¿El útero no está hacia abajo?
La ginecóloga que me recibió en aquel momento me hablaba de embarazarme y yo no entendía ¿el embarazo elimina el mioma? ¿El embarazo me quitará el dolor? Y me dio tres meses para salir embarazada, de no salir embarazada en esa fecha lo mejor era la cirugía.
Esta situación sumada al dolor físico que tenía, empeoró la ansiedad. Salir embarazada sin las condiciones económicas necesarias, además que en ese momento estaba en una relación con alguien que ya tenía hijos adultos y no estaba interesado en tener más hijos.
Yo le pregunté a la doctora, ¿es que al hacerme la cesarea me quitarían los miomas? Ella respondió que no, que eso se quedaría allí qué ellos intentan no tocar eso. Y yo súper confundida. ¿Entonces tener un bebé para qué? Si igual iba a seguir con dolor. Luego terminé por entender, que la solución para acabar con mi dolor era una histerectomía y la sugerencia del embarazo era para no quedarme con un solo hijo.
Yo visité otros médicos, durante todo ese tiempo me vieron distintos especialistas. El dolor fue volviéndose más continuo, ya no venía por temporadas, sino que se convirtió en un dolor constante limitando mi día a día, la más simple actividad se convertía en un gran desafío.
Investigué otras opciones médicas en otros estados donde pueden salvar el útero pero el presupuesto no está a mi alcance. La ansiedad no me dejaba dormir, ni pensar con claridad para organizarse para conseguir el dinero.
No quería cirugía, la idea de no poder tener más hijos me dolía aún más que el dolor. Entonces iba lidiando con eso, mientras pensaba en qué hacer.
Seguí asistiendo a otros médicos, me indicaron una colonoscopia qué nunca hice también por falta de dinero. Cuando tenía mucho dolor me preguntaba si era otra cosa y tenía miedo de morirme en ese mismo momento. Ese miedo se fue desvaneciendo, sin importar que tanto dolor sintiera entendí que el dolor no iba matarme.
Mi salud emocional y mental se comenzó a ver afectada. Sentía que el dolor no me dejaba ser libre, bailar, caminar, trabajar. Que estaba atrapada, que mi cuerpo era una cárcel. Pero no estaba lista para renunciar a mi útero. La ansiedad se convirtió en depresión, ya no solo podía pensar con claridad estaba sumergida en una nube gris que no me dejaba ni permitía ver más allá.
Comencé a llorar a todas horas, en todas partes, por cualquier motivo. Comencé a dormir muy poco en las noches. Y el tiempo seguía pasando.

Foto en la universidad, donde aparentemente estaba bien
En mi búsqueda de conseguir una solución alternativa a la cirugía, comencé a probar remedios naturales y creer en testimonios que veía en la web. Para ese entonces ya el problema se había agravado, ya no era solo el dolor físico, también era el sangrado constante y diario. Por lo que me veía en la obligación de tomar hierro, inyectarme vitamina k, ácido tranexámico, entre otros. Esta situación incluso ha modificado mi forma de vestir, pues cualquier pantalón o prenda que me apriete el vientre me empeora el dolor.
Comencé a consumir remolacha en el almuerzo y batidos de remolacha, acelgas, almendras, cacao entre otros en exceso porque había visto en las redes qué eso elimina los fibromas. También bebía totumo. Estaba decidida a deshacer ese fibroma por vías naturales. También tomé agua de mata como de malamadre.

A mal tiempo buena cara, otra foto en unos quince años, donde en apariencia estaba bien pero realmente me sentía fatal, de hecho fue la primera en irme
Un día me llevaron de emergencias al hospital porque me había intoxicado con agua de guanábana. Fue una experiencia bastante desagradable.
Al regresar al médico. El fibroma no solo no se redujo, apareció otro fibroma más. Además que comencé a tener un dolor fuerte en la espalda. Que resultó ser un cálculo renal. Tomé igual remedios naturales para reducirlos, distintos tipos y nada. Resulta que la remolacha y otros alimentos ricos en oxalato de calcio qué bebía para curarme del mioma, contribuyeron a producir cálculos renales, uno de ellos demasiado grande para eliminarlo de forma natural. Tomé el tratamiento médico por más de un año citrato de potasio, también tomé Polycitra, entre otras cosas. Pero no se deshizo el cálculo y ya no puedo seguir postergando la cirugía, porque el riñón mientras más tiempo pase así inflamado más daño renal ocasionado.
Antes pasaba mi día con mucho dolor, tomando analgésicos diariamente y deseando que llegara pronto la noche, porque en las noches al acostarme el dolor iba disminuyendo. La noche era mi momento favorito del día, hace unos meses eso cambió. El dolor en el riñón se ha hecho más fuerte y cuando me acuesto debo hacerlo de lado derecho porque la presión del lado izquierdo o acostada empeora el dolor.
En el reposo los dolores se intensifican y se me hace difícil dormir y descansar. Las madrugadas son las más difíciles pues despierto con mucho dolor, debo programar mis clases a las 8:00 o 9:00 am aunque me despierte a las 5:30 am, me despierto a esa hora para tomar el analgésico y darle tiempo a mi cuerpo para que baje el dolor y así poder trabajar.
Hoy en día ahora son dos operaciones qué debo hacerme, la del fibroma y la del cálculo. Debo darle prioridad al riñón porque está sufriendo mi riñón y obvio no lo quiero perder. Pero vivir con el dolor intenso que producen los miomas es insoportable.
Aunque me hubiera gustado tener más hijos, entiendo que hay cosas que no puedo forzar. Y que no puedo seguir viviendo así, con dolor. Gracias a Dios, busqué ayuda profesional para lidiar con la parte emocional y me fue muy bien y aunque el dolor físico persiste mentalmente y emocionalmente estoy más estable, tranquila, no tengo síntomas de depresión o ansiedad y eso me facilita mucho las cosas.
He llegado al punto donde reconozco que no puedo sola, que necesito ayuda. Mi idea es pedirle a todos mis conocidos, amigos y familiares que me sigan por redes sociales y le den compartir a mis publicaciones y así tener mayor visibilidad para llegar a todas las personas que necesitan mis clases de inglés o italiano, y contraten mis servicios.
Estas son mis redes:
https://www.instagram.com/reel/DRr6XniDUiN/?igsh=b2dvYnIzODVwNWhm
https://vm.tiktok.com/ZMDJBG7DQ/
https://vm.tiktok.com/ZMDJBokbG/
Mientras más seguidores o más personas que ingresen en ella y le den compatir más rápido me doy a conocer.
Si llego a 40 estudiantes podré hacerme la operación del riñón. Y posteriormente la del útero. Ojalá la ginecóloga que haga la operación pueda extraer los fibromas sin dañar mi útero, que sea lo que Dios quiera.



Curated by : @mvchacin
Gracias :)
Tengo mucha fé en Dios 🙏🙏 y sé lograrás reunir esa cantidad de estudiantes y así poder hacer esa operación, Dios contigo para recaudar esos fondos.
Amén. Muchas gracias @santamorillo
Jehová te cuide vas a salir bien amiga
Graciasss amén
¡Hola, amiga!
Qué situación tan difícil la que estás pasando; espero logres reunir las personas necesarias para el curso y así se pueda realizar la operación.
Desde la distancia pido a Dios por tu sanidad y que pase su mano sanadora por tu cuerpo para que quite toda dolencia que te esté afectando.
¡Sanidad en nombre de Dios!
Amén, gracias. Espero lo mismo que más personas me sigan y compartan en las redes y así ayudarle a otros a lograr su sueño de ser bilingüe mientras yo logro el mio de tener alivio. Gracias por leer y comentar
Amén, gracias. Espero lo mismo que más personas me sigan y compartan en las redes y así ayudarle a otros a lograr su sueño de ser bilingüe mientras yo logro el mio de tener alivio. Gracias por leer y comentar.