Arte y escritura #163 || Sólo es arte.

Fuente
El frío sobre mi piel desnuda era el recordatorio del pudor que había perdido. «Desnudarme frente a un hombre no es difícil», pensé antes de venir aquí. «Cuán equivocada estaba». No es lo mismo exponer tu cuerpo frente a alguien que amas que hacerlo frente a un desconocido. «La necesidad tiene cara de perro; necesito ese dinero», me justifiqué.
Lo vi observar cada centímetro de mi cuerpo; no perdió ni el más mínimo detalle. Ni siquiera ese lunar del que prácticamente nadie sabía de su existencia, fue capaz de escapar a su exploración visual. «Qué vergüenza», pensé mientras sentía como sus ojos recorrían cada palmo de mi ser.
Aunque sus ojos no reflejaban deseos carnales, no dejaba de sentirme frágil y expuesta; era mi primera vez. Su interés no era el de la intimidad, sino el de plasmar con delicadeza cada particularidad y cada imperfección de mi cuerpo sobre su lienzo; para él no era alguien especial, sólo una modelo más. «Sólo es arte», me repetía constantemente, cada vez que sentía su mirada escudriñando en mí.
Parecía que no estaba complacido con sus trazos, su expresión tras cada pincelada se tornaba más seria e inconforme. «No te muevas», me repitió en un par de ocasiones. «Solo hice unos gestos tan mínimos, que habrían sido imperceptibles para cualquier otro, pero no para él». Llevaba horas inmóvil y me sentía ansiosa por verlo culminar; no era placentero estar allí desnuda frente a ese hombre.
El resultado fue impresionante; mi esencia quedó atrapada en ese cuadro. «¿Quiénes podrán ver mi desnudez?», pregunté mientras me indicaba que podía vestirme: la señal que afirmaba que al fin había culminado de usarme. «Espero que sean muchos, ahora eres parte de una obra de arte que merece ser apreciada y disfrutada… inmortalizada», afirmó el pintor mientras contemplaba con asombro su propia obra.
Está es mi participación en el concurso de arte y escritura #163 propuesto por la amiga @solperez. Por acá les dejo el link, para aquellos interesados en participar. Invitó a @ty-ty, @soulfuldreamer, @josellanero y @thaizmaita.

También los modelos se acostumbran... y al menos este pintor no es un tipo tan pesado como muchos otros.
Siempre es interesante leer (o ver) cómo alguien puede estar tan contento consigo mismo.