"Una imagen, una historia"

Holis, a todos.

Aquí participo en el concurso Una imagen, una historia de parte de @franyeligonzalez.

Invoco a @olivia66 y @abyrex para que se unan.

Preocupación

—Ay, no —se quejó Andrés, viendo cómo la pelota rodaba lejos de su alcance y era perseguida por el perro.

—¿Y ahora qué? —preguntó Marcos, fastidiado.

Ambos sabían que el can doméstico, aunque era juguetón y alegre, no comprendía que, para continuar el juego debía volver con la pelota para que la volvieran a lanzar y tener otra ronda.

—No hay de otra. Vamos.

Lo que siguió fue una persecución que dejó a los niños sin aliento. Si sus padres les hubieran visto, sabrían que hay alguien con más energía que ellos y por ende , más difícil de atrapar.

Ya cansados, Andrés y Marcos se quedaron sentados sobre el pasto húmedo. Trataron de pensar en una idea para recuperar la pelota antes del límite de tiempo que le dieron sus tíos antes de volver a casa.


pet-7106365_640.jpg
Fuente: de los deseos

El perrito, se les acercó con la pelota en el hocico, sin que se dieran cuenta. Dejó el juguete entre los dos niños que, con su memoria y su poca atención, apenas se fijaron en que ya no tenían que perseguirlo.

Andrés acarició la cabeza del animal y este se acostó sobre su regazo, con una sed que le obligaba a dejar caer la lengua.

A la distancia, el tío y dueño del perro, les hizo señas para que volvieran. Marcos agarró la pelota y tanto él como su primo y la mascota empezaron a caminar.

Con la cabeza gacha, el perro les seguía.

—Hasta él está cansado —comentó Marcos.

Adiós

Sort:  
 last month 

¡Holaaa Dana!🤗

El instinto que tienen los perros cuando se trata de una pelota, es impresionante. Hace poco vi cómo uno corrió una cuadra de 25 casas en busca de una pelota de tenis (Rodaba porque era bajada) y, aunque esta cayó en una coladera, él buscaba la manera de entrar para sacarla jajaja.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

Teníamos un perro llamado Yester y, cuando atrapaba la pelota teníamos que perseguirlo para poder lanzarla otra vez. Años después tuvimos otro llamado Coffee que sí la devolvía. Él sabía cosas que Yester no.

Muchas gracias por la invitación.