"Una imagen una historia"

in WORLD OF XPILAR2 months ago

204478.png

F

    En un lugar remoto de la gran ciudad vivía Angélica una adolescente inteligente, cariñosa y muy educada. No todos corremos con la misma suerte; la pequeña era huérfana, próximamente sería su cumpleaños y su mayor deseo era poder celebrarlo junto a sus seres queridos.

    Arrastraba con un pasado muy duro; solo recordaba el rostro de su papá rozando sobre su dulce carita y contando aquel viejo y empolvado cuentecillo para dormir; lastimosamente no olvidaba aquella escena junto a su padre a quien perdió desde que tenía 9 años.

    Dormía junto a una pequeña ventana en aquel espacio que le asignaron en el orfanato, por las noches; amaba contemplar un hermoso lucero que posaba como si estuviera allí para que no se sintiera sola, a causa de una enfermedad su madre falleció cuando apenas tenía 3 años. Su papá fue su protector hasta que un día perdió la vida en un accidente de tránsito. Desde entonces su vida no fue la misma.

    Pese a su situación ella miraba al cielo imaginando que sus padres pudieran escucharla, cada día se podía escuchar el susurro intenso que brotaba de sus labios deseando una oportunidad más junto a ellos.

    Si tan solo pudiera contarles que ahora la tecnología ha avanzado ya no escucha ni lee cuentos, en el orfanato tiene un espacio para conocer sobre las redes sociales y ahora solo revisa el tiktok. Desea poder ser una gran influencer reconocida

    Contar la vida tan difícil que le ha tocado vivir y ser de apoyo para aquellos que se encuentren en la misma situación, una noche antes de su cumpleaños decidió irse a dormir temprano ya que al día siguiente tendría un día emotivo en aquel lugar que se convirtió en su hogar.

203909.png

F

    Aquella noche no pidió nada, solo dejo dormirse dando gracias a Dios por todo, de pronto unas velas comenzaron a encenderse, su madre y padre llegaron con unos gorritos de su red social favorita y una grandiosa torta de cumpleaños, junto a ella sus compañeras del orfanato, aunque parecía muy confuso todo, su alegría fue más fuerte y decidió celebrar junto a ellos aquella fecha especial.

    Todos el lugar se impregnó de felicidad y hasta un deseo de cumpleaños pudo experimentar, no podía creer lo que estaba pasando ¿cómo era posible que esto sucediera?.

¡Nunca había sentido tanta alegría desde que su vida cambio!

    Todo fue maravilloso para ella, lágrimas risas y hasta abrazos disfrutando aquel momento que tanto había deseado, Diosito había escuchado sus noches de suplica por una oportunidad más.

    De un momento a otro Angélica sintió un fuerte abrazo de sus padres quienes le expresaron cuánto la amaban y que en esas noches que más se sentía sola allí estaban ellos en aquel lucero que alumbrará su ventana, de momento Angélica empezó a escuchar como las compañeras de su habitación llamaban.

¡Angélica, Angélica despierta.

     Aquel abrazo empezó a sentirse más y más lejos hasta que al abrir los ojos estaban las chicas con un gran pastel festejando su cumpleaños. Entendío que aquello solo había sido un sueño pero fue una oportunidad que pareció muy real se sentía agradecida por tener un momento más junto a sus padres.

    Desde entonces Angélica se siente protegida sabiendo que ese lucero que brilla con tanta intensidad son sus padres cuidándola, jamás va olvidar aquellas palabras y ese momento tan hermoso que vivió junto a ellos.

Fin

Invitó a mi amigo @enrisanti a participar y mi amiga @mariami.

Conoce a marianri

El siguiente contenido fue redactado por mi exclusivamente para esta publicación.

Sort:  

Hola, amiga. Te felicito por el relato donde se mezcla la tristeza con la alegría. A veces los sueños son bonitos, son como la vida real. En fin, nuestras vidas se asemejan a los sueños. Saludos cordiales.

Hola @marianri.

Aunque los sueños sueños son , muchas veces estos hacen que desaparezcan muchas de nuestras tritezas y en el caso de tu relato le trajo espreranza y alegria a Angelica.

Muy buena y publicación, agradable de leer.

Un gran saludo!