Concurso 49 GOTAS DE AGUA
¡Saludos amigos del Mundo de Xpilar!
Aventurarme en nuestra madre naturaleza siempre ha sido un auténtico placer para mí. De hecho, me atrevería a decir que gozo de este deleite desde infante, porque recuerdo con mucho cariño las veces que disfrutaba regar las plantas en compañía de mi abuela o, simplemente, observarlas después de que ella les hacía su respectivo mantenimiento.
Con el paso del tiempo, ese placer se ha afianzado más entre mis gustos y, cuando llegó el momento de comenzar a fotografiar los elementos mágicos que solo la naturaleza posee, aumentó al punto de que no sabría explicar con palabras explícitas lo que significa para mí el proceso de sumergirme en el mundo natural que hay en nuestro entorno.
Partiendo de lo anterior, al ver que una pequeña planta de pumalaca que tengo en mi casa estaba rociada con varias gotas de agua, no dudé en fotografiarla, porque ese líquido en forma de pequeñas o medianas bolitas que había sobre sus ramas y hojas lucía más hermoso de lo que naturalmente son.
Las gotas de agua sobre una planta suelen tener distintas posiciones y formas, novedad que las lleva a generar una percepción visual muy interesante, porque cuando observamos ese líquido perfectamente definido, nuestra vista comienza a ver diversas siluetas e incluso percibimos sensaciones de admiración o intriga.
Confieso que no deja de sorprenderme el gran trabajo de gravedad que tienen las gotas de agua y, mientras más observo este efecto para poder comprender qué hay en ellas para evitar que pierdan su forma o se caigan, mi signo de interrogación aumenta, pero, por cosas de la vida, esta ausencia de comprensión no me disgusta; más bien me impulsa a seguir observándola.
Un punto más impresionante de estas gotas de agua es que, a pesar de que había una fuerte brisa, ellas seguían ancladas a las hojas y ramas. Es más, ni siquiera mostraron un indicio de que se iban a mover o, peor aún, romper, siendo esto algo que solo podemos observar en la hermosa y perfecta naturaleza que tenemos a nuestro alcance visual.
La sinergia colorida que se logra entre las gotas de agua con las hojas y ramas también es interesante de apreciar, porque el toque cristalino resalta más, pero a pesar de su gran brillo, ellas no disminuyen la hermosa iluminación que destila la variedad de tonos verdes que se aprecian en esta planta que está en un ameno crecimiento.
El proceso de observación y fotográfico que hice en esta ocasión también fue terapéutico, porque a medida que miraba de manera minuciosa cada gota de agua y, luego al detallar las imágenes, percibía mucha tranquilidad; sensación que siempre he pensado que es el objetivo que también tiene esta actividad.
En conclusión, no tengo la menor duda de que las gotas de agua poseen una belleza tan auténtica que merece ser resaltada en todos sus ángulos, además de que las reflexiones que podemos hacer en medio de ese proceso de observación también son acreedoras de darle la oportunidad de florecer en nuestro interior para crecer.
¡Muchas gracias por leer mi publicación!
Las imágenes presentadas en esta publicación, son de mi autoría, fueron tomadas con mi teléfono celular Tecno Spark 30c




Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚
Amiga, qué lindas fotos de tu matica de pomalaca. La abundancia de gotas de agua, todas distribuidas y perfectas, y el color me transmitieron belleza, armonía y sobre todo frescura.
¡Holaaa amiga!🤗
Este tipo de planta suele tener un color verde impresionante. De hecho, hasta el momento, es mi favorito jajajaja y cuando las gotas de agua logran estar sobre ella, esa tonalidad duplica su hermosura.
Te agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚
Hola amiga tomaste increíbles fotos me gustaron todas ,la última fue mi preferida elegancia natural porque las fotos de agua están tan bien distribuidas que no parece que fuera casualidad que estuvieran así 💚🫂
¡Holaaa Santi!🤗
Me enamora ver mi planta cubierta con gotas de agua jajajaja y, después de hacer esta sesión fotográfica quedé más encantada.
Te agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚
Saludos amiga espero estés bien, estan bellas las fotos me encanta la naturaleza es algo extraordinario, las gotas en las matas esta tan bien distribuidas de forma natutal que las fotos se ven perfectas, exitos.
¡Holaaa Eglis!🤗
La naturaleza es hermosa en toda su dimensión. Te confieso que no dejaré de pensar que Dios nos dio un hermoso obsequio al permitir que ella esté cerca de nosotros.
Mil gracias por tu apoyo... Un fuerte abrazo💚
Hola querida Pahola, muchas gracias por la invitación.
Siempre he pensado que las gotas son mágicas por su forma, y por qué absorben los colores del entorno dándole una belleza natural.
Comparto tu pensamiento con respecto a la tranquilidad que sientes cuando te dedicas a observar lo hermosa que son las gotas, así como también esperar que caiga una de ellas o que se deslice perdiendo su forma.
Me encantó tu escrito, como siempre.
Bendiciones y un fuerte abrazo.
¡Holaaa Sara!🤗
Las gotas de agua tienen un efecto terapéutico súper encantador. Para mí, observarlas en su movimiento e incluso, postura estática es un auténtico placer.
Te agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚