"UNA IMAGEN, UNA HISTORIA"
Seba y la encantadora "Mazda"
La familia Villegas García estaban de visita en la Finca de los abuelos maternos, tenían tiempo sin encontrase en ese lugar porque habían pasado nueve años que salieron de ese pais. El ciudadano Rafael y su esposa Yajaira tuvieron tres hijos, los criaron y los ayudaron a ser profesionales en un país pujante, próspero, en el cual, lograron darle todo lo necesario con la venta de los productos agropecuarios que generaban en esa tierra.
Tenían varias cabezas de ganado y con la reproducción de estos, vendían leche de vaca a puerta de corral, de lunes a sabado venían personas de las ciudades cercanas a comprar y de allí hacían queso en sus comunidades. De las siembra de yuca, ajíes, platanos, venían a mediana escala, cuando estaba la cosecha, vendían al mayor. Fueron excelentes productores agropecuarios, los hijos ayudaban en su tiempo libre.
De esta forma, alternaban la productividad, porque también criaban pollos, cerdos, gallinas y con estos emprendimientos, le daban oportunidad de trabajo a las personas idóneas de las comunidades cercanas, cuando los pollos estaban del tamaño y peso conveniente los vendían a los dueños de los negocios de "Venta de pollo asado", así que esta familia tuvo su tiempo de prosperidad.
Los hijos salieron del campo definitivamente, cuando ya la situación país se volvió muy crítica, todo menguó, los hijos no podían sostener a su familia, aun cuando eran profesionales, el poder adquisitivo no les permitía tener una calidad de vida adecuada, por lo que, tuvieron que emigrar, Pablo y Juan para España y Glenda para Islandia con su esposo Carlos, por allá tuvieron su primer hijo llamado Sebastian.
Los padres de Glenda, decidieron seguir viviendo en la tranquilidad del campo, apenas producían para sobrevivir, pero las remesas que recibían de sus hijos del exterior les ayudaban en los gastos. Una tarde tuvieron la grata noticia de que Glenda y su esposo vendrían a visitarlos para que conocieran a su pequeño "Seba"; el día esperado llegó.
Todos emocionados, invitaron a la familia en general para que fueran a la Finca, porque estaban de fiesta, fue lamentable que los dos hijos varones no pudieron venir, los extrañaron mucho; la familia reunida recibió a los esposos y al pequeño, el viaje fue agotador, los abuelos sacrificaron uno de los becerros de los que todavía podían sostener; la alegría reinaba por doquier, comidas, bebidas, chucherías, el regreso de Glenda, su esposo y del niño merecían tener este recibimiento.
Pasó la mañana, llegó la tarde, los abuelos muy alegres de tenerlos cerca, abrazarlos, besarlis, el niño emocionado al conocer a sus abuelitos, también les enseñaron el deterioro de la tierra, las máquinas agrícolas dañadas, ya no había mucha producción; el niño conoció a la mascota de los abuelos, una linda perrita llamada "Mazda" la que tuvo tres cachorritos y sólo uno sobrevivió, Glenda recordó su niñez con tanta alegría, cuando jugaba con su mascota del entonces.
Por lo cual invitó a Seba a jugar con "Mazda" mientras ella cargaba con ternura al cachorrito "Rocki" en sus brazos. El niño y la linda perrita correteaban por el campo, mientras el pasee estaba pendiente; el niño tiraba la pelota de goma y la perrita con mucha precisión iba, la buscaba y la regresaba pateándola y dándole con la cabeza, era un verdadero espectáculo que llenaba de mucha alegría a Glenda.
Así estuvieron jugando Seba y la encantadora Mazda hasta que llegó el ocaso, el sol estaba por dejar de brindar sus rayos luminosos, el cielo se tornó de color naranja y sus tonalidades. Entonces se oyó la fuerte voz del abuelo indicando que era hora de regresar, porque los invitados, la abuela y toda la familia querían seguir compartiendo su muy agradable visita; cuando "Mazda" oyó la voz de su dueño, con mas diligencia corrió, fue en busca de la pelota y luego regresaron felices a la fiesta.
Esta ha sido mi participación en este extraordinario Concurso propuesto por la amiga @franyeligonzales; extiendo la invitación a las amigas @ale24, @aarauz15, @haidee, para que participen👉Enlace
Saludos cordiales.

Hola amiga, es triste cuando la familia trabaja en el campo y su fuente de trabajo es la agricultura, la cría de ganado y todo lo relacionado al campo, sean personas con buenos ingresos y de repente todo se le viene a bajo y los hijos se ven obligados a buscar nuevos horizontes en otros países.
Que bueno Seba, se la llevó muy bien con la encantadora Mazda, se nota que se divirtieron bastante, jugando detrás de la pelota.
Hola amiga @haidee, gracia por tu amable vista, atención y agradable comentario, esta historia es en homenaje a todos nuestros conciudadanos que trabajando duro en el campo lograron "hechar hacia adelante" a sus hijos y ahora están solos, lejanos a sus hijos y dependiendo de las remesas que reciben del exterior; algunos tienen la suerte de reecontrarse allá, otros estamos de visita y así ocurre actualmente en la mayoría de las familias Venezolanas.
Por acá estoy esperando buenas noticias, rogando a Dios por la unión familiar.
Saludos y bendiciones desde la distancia.🙏🙋♀️🇨🇱
Muy agradecida por su amable atención y apoyo amiga @dasudi